miércoles, septiembre 21, 2016

Piden intelectuales una tregua para Peña Nieto: ¿Por qué David le daría una tregua a Goliat?

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, comenta que varios intelectuales con tribunas en la prensa han venido sugiriendo, desde hace unos días, una tregua para el presidente Enrique Peña Nieto, quien ha sido vapuleado como ninguno de sus antecesores en magnitud, intensidad, beligerancia y retórica. Sin embargo, no está claro lo que proponen. ¿Una tregua mediática? ¿Una tregua de los ciudadanos? 


El meollo del asunto

Intrigante la propuesta, porque las treguas se dan entre fuerzas simétricas, no asimétricas como es un Presidente mexicano, que pese a los avances políticos sigue siendo un monarca sexenal. Su fuerza es como la de Goliat frente a los israelitas, infinitamente superior, implacable si quiere, imbatible. ¿Por qué David tendría que dar una tregua a Goliat?
Goliat, según los relatos bíblicos, se burlaba sistemáticamente de los israelitas, trataba de humillarlos y someterlos. Peña Nieto, metafóricamente hablando, también.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario