miércoles, septiembre 21, 2016

Inexcusable violencia, califica el papa el asesinato de los sacerdotes en Poza Rica

El papa Francisco expresó sus condolencias por la muerte de dos sacerdotes en Poza Rica, Veracruz, que, dijo, son “víctimas de una inexcusable violencia”, informa El Universal.


Condenó todo acto que atente contra la vida y dignidad de las personas y exhortó al clero mexicano a continuar su misión eclesial a pesar de los obstáculos.


En una carta enviada a Trinidad Zapata, obispo de Papantla, Jorge Mario Bergoglio lamentó la muerte de los curas y ofreció sufragios por “el eterno descanso de estos sacerdotes de Cristo, víctimas de una inexcusable violencia.
“Su santidad, al manifestar una vez más su firme condena a todo atentado a la vida y dignidad de las personas, exhorta al clero y los agentes pastorales de la Diócesis a continuar con energía su misión eclesial a pesar de los obstáculos, siguiendo el ejemplo de Jesús el buen pastor”, señala la misiva firmada por Pietro Parolin, secretario del Estado del Vaticano.
La Conferencia del Episcopado Mexicano también lamentó el asesinato de los sacerdotes. Su presidente, Francisco Robles Ortega, expresó sus condolencias, cercanía y oración a la Diócesis de Papantla, a su obispo y a los familiares de los dos curas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario