miércoles, septiembre 21, 2016

Denunciará Monreal a delegaciones y gobierno capitalino por desvío para comprar votos

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, anunció que presentará una denuncia contra las seisdelegaciones, tres secretarías y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) al desviar recursos por 687 millones de pesosdurante los procesos electorales de 2016 para la compra de votos y dar empleo a personal para operación política, informa El Financiero.


Afirmó que tiene elementos para acusar al Gobierno de la Ciudad dedesviar 686 millones 880 mil pesos “fundamentalmente para contratar trabajadores temporales en seis delegaciones, todas gobernadas por el PRD, tres secretarías y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, durante el periodo electoral del 2016 para operación política”.
Detalló que el Sistema de Aguas fue la instancia que desvió más recursos con 192 millones de pesos, seguida por la Secretaría del Medio Ambiente con 129 millones; la Secretaría de Obras Púbicas y Servicios Urbanos con 137 millones, y la Secretaría de Desarrollo Social con 140 millones.
Por otro lado, aseguró que también se desviaron recursos para contratar personal y comprar el voto en las delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza,
Aseguró que cuenta con pruebas y que presentará la denuncia ante la Contraloría y espera que actúe tan rápidamente como lo está haciendo en los casos que van contra Morena.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario