jueves, abril 14, 2016

Cobros del crimen organizado por derecho de piso se extienden ya a todos los estados

Los cobros por derecho de piso del crimen organizado hacia los comerciantes y empresarios de México, desde los más pequeños hasta los de índole trasnacional, se han extendido por todo el país; hoy no hay estado ni ciudad relevante donde esta forma de extorsión no esté presente, informa Reporte Índigo.


Pero a diferencia de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal sí está elaborando una estadística delictiva exclusiva sobre los cobros de piso de los que tiene conocimiento, y en la que ha registrado 4 mil 674 de estos delitos en el país, en el periodo de 2007 a 2015, aunque fue hasta 2009 que inscribió los primeros seis. 

Vuelve a posponer TEPJF sesión sobre la validez de la candidatura de Ana Teresa Aranda

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación volvió a posponer la sesión sobre la validez de la candidatura independiente de Ana Teresa Aranda Orozco.


Fue la misma ex panista quien a través de su cuenta en Facebook dijo continuar con el proceso legal ante el Tribunal para validar su candidatura.

Confirma la PGR ficha roja de la Interpol para localizar y detener a los Porkys

La Procuraduría General de la Republica informó que la ficha roja emitida por la Policía Internacional (Interpol) para localizar y detener a cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, acusados de abuso sexual de una menor en Veracruz, se emitió desde el pasado 6 de abirl, reporta El Financiero.


Dijo que esta búsqueda fue solicitada por la Fiscalía General de Guerrero y se hizo a través de la Agencia de Investigación Criminal(AIC) de la PGR, como parte de los compromisos de cooperación internacional.

Acusa Putin a EU de la filtración de Papeles de Panamá: se les ven las orejas (video)

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de estar detrás de la publicación de los llamados “Papeles de Panamá” con el fin de desestabilizar a Rusia antes de las elecciones legislativas de septiembre próximo, reportan agencias.


Durante su tradicional “Línea directa” en la que responde en directo a las preguntas de los ciudadanos rusos, Putin dijo que los reportes que implican a personas de su círculo cercano con compañías offshore son una “provocación”.

Van nueve muertos por sismo en Japón; derrumbó casas y carreteras

Reportan agencias que por lo menos nueve personas murieron tras una serie de fuertes temblores en el suroeste de Japón ocurridos durante la noche, dijo funcionario de la región.


"El balance es por el momento de nueve muertos", declaró un funcionario del centro de gestión de desastres de la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu.

Presenta Facebook su propia videocámara estereoscópica de 360 grados

Facebook ha presentado su propia videocámara estereoscópica de 360 grados. La firma fundada por Mark Zuckerberg revelará pronto al mundo los diseños de 'hardware' y programas que permiten convertir millones de imágenes en un completo relieve tridimensional, reporta el portal RT.


Con sus 17 lentes, Facebook Surround360 produce videos esféricos de 360 grados para ver tanto con cascos de realidad virtual como en 'smartphones', tabletas y computadoras personales.

La policía española se lanza a la captura del Porky Diego Cruz Alonso, en Bilbao

Según el portal SDP noticias la Policía Nacional Española ha desplegado un operativo para lograr la captura de Diego Cruz Alonso, uno de los “Porkys de Costa de Oro” acusado de participar en la violación, privación de libertad, vejación y abuso por parte de él y otros tres jóvenes hijos de empresarios y funcionarios.


Hace unos días el padre de este veracruzano, Héctor Augusto Cruz Hernández, dio a conocer en una entrevista con Ciro Gómez Leyva que su hijo se encontraba en la ciudad de Bilbao, al norte de España por cuestiones escolares y universitarias.

Nueva línea de invetigación: Involucran a dos policías federales en caso Iguala

Al menos dos elementos de la Policía Federal habrían participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014, reveló la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


Al presentar otro avance de su investigación, José Larrieta, titular de la Oficina Especial del Caso Iguala, señaló que además habrían participado también policías municipales de Huitzuco.

A punta de machete impiden obras en terrenos que suponen del AICM

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) hicieron que trabajadores frenaran la maquinaria que utilizan para una construcción que, alegan, es para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Ejidos de San Miguel Tocuila, en Texcoco, reporta Reforma.


En el lugar, en los límites con la zona federal, trabajadores realizan perforaciones en tierras ejidales.

Descubren nuevo cártel del narcotráfico encabezado por tres hermanos de Guerrero

Estados Unidos designó este jueves a tres hermanos originarios del Estado Guerrero como los líderes de un nuevo cártel de producción y tráfico de heroína bautizado como el Cártel de los Laredo y los integró como parte de su lista negra de organizaciones transnacionales del narcotráfico, según reporta Reforma.


Basados en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, pero originarios de la región guerrerense e Tierra Caliente, el Departamento del Tesoro designó a los hermanos Job, Ismael y Rubén Laredo Donjuan como responsables desde 2008 de la manufactura y tráfico de miles de kilogramos de heroína hasta la Costa Este de EU.

Legalizará Canadá el suicicio asistido; la ley no aplicará para extranjeros

El Gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau presentó este jueves una nueva ley de suicidio asistido.
La nueva legislación excluye a extranjeros, por lo que ciudadanos de otros países no podrán viajar a Canadá a morir.


Un funcionario de alto rango dijo el miércoles en la noche a The Associated Press que la nueva ley excluirá a quienes no sean canadienses para evitar que propicie un turismo cuyo fin sea el suicidio de personas procedentes de Estados Unidos y otras latitudes.

Sacude Japón sismo de magnitud 6.2; el más fuerte desde el terremoto de 2011 (video)

A las 12:26 GMT de este jueves un terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido la isla japonesa de Kyushu, la tercera más grande del país y la más meridional, destruyendo varios edificios, reportan medios internacionales.


Como consecuencia, una persona podría haber muerto y otros cincuenta residentes han sido trasladados a hospitales locales. El foco del sismo se ubicó a una profundidad de 23,3 kilómetros, a 7 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ueki. 

A prisión, militares que torturaron a mujer en Guerrero; los acusan de "desobediencia"

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dos elementos que participaron en la agresión a una mujer en Ajuchitlán, Guerrero, fueron internados en una prisión militar por el delito de “desobediencia” y que el expediente fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), informa El Diario.


Desde anoche comenzó a circular en redes sociales un video donde se observa a personal militar y a un presunto policía federal agraviando a la mujer, a la que en varias ocasiones le colocan una bolsa de plástico en la cabeza.

Crean la Gendarmería Ambiental para cuidar ecosistemas y tráfico de fauna

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, anunció que a más tardar en diciembre entrará en funciones la Gendarmería Ambiental, que se encargará de evitar amenazas, como la tala ilegal, las invasiones y el tráfico de fauna.


Estamos enfrente de un parteaguas de la política de conservación de México porque tenemos 177 áreas naturales protegidas, que ocupan el 12 por ciento del territorio nacional, pero como país también tenemos un compromiso con Naciones Unidas de incrementar ese porcentaje hasta un 17 por ciento.

Aclara Inés Sáinz, de TV Azteca, que no rompió ningún código de ética (video)

Inés Sainz, conductora de TV Azteca, responde a la Barra Brava de El Universal de este jueves, y aclaró que el llamado de atención que recibió en el Master de golf de Augusta fue algo personal, porque no rompió ningún código de vestimenta.


Sainz señala en un video que Casey Hoffman fue la persona quien le llamó la atención por utilizar un pantalón de mezclilla y le dijo “que estaba inapropiadamente vestida y que rompí todas la reglas”. 

Que Luis García y Jorge Campos se van de TV Azteca, adelanta ESPN

La cadena de deportes ESPN reveló que los comentaristas deportivos Luis García y Jorge Campos dejarán los micrófonos para convertirse en directivos del Atlas de Guadalajara, según reporta el sitio e-consulta.


Por los malos resultados del equipo rojiblanco ocasionaron la salida de Heriberto Ramón Morales hace unas semanas y se especula que su lugar lo ocuparían García y Campos.

Niega embajada de Francia detención en París del marinista Javier García

La embajada de México en Francia informó a e-consulta que ni las autoridades francesas ni la embajada tienen registro alguno de la presunta detención del exfuncionario público poblano Javier García Ramírez. 


Entrevistado vía telefónica, Efraín García, encargado de comunicación de la embajada, indicó que tampoco hay registro de dicho personaje en la base de datos de los mexicanos que radican en Francia, según e-consulta

Padres de los 43 piden explicaciones a Vidulfo por lo de "pinches indios piojosos"

Los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa pedirán una explicación a su abogado, Vidulfo Rosales Sierra, después de que El Universal  dio a conocer la grabación de una conversación telefónica que se difunde en Facebook en la que se escucha la forma en que él los critica y los califica de “pinches indios piojosos”.


Según informa El Universal, Epifanio Álvarez Carvajal, uno de los padres, en entrevista explicó que hoy tendrán una reunión en la Ciudad de México en la que abordarán el tema, puesto que “si él dijo eso, que lo diga frente a nosotros”.