jueves, abril 14, 2016

Van nueve muertos por sismo en Japón; derrumbó casas y carreteras

Reportan agencias que por lo menos nueve personas murieron tras una serie de fuertes temblores en el suroeste de Japón ocurridos durante la noche, dijo funcionario de la región.


"El balance es por el momento de nueve muertos", declaró un funcionario del centro de gestión de desastres de la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu.
El sismo de magnitud 6.5 derrumbó casas y carreteras en el sur de Japón este jueves.
El pueblo más afectado es Mashiki, a unos 15 kilómetros (9 millas) al este de la ciudad de Kumamoto, en la isla de Kyushu, dijo el funcionario de la prefectura de control de desastres de Kumamoto, Takayuki Matsushita.
Una de las víctimas murió luego de ser sacada de entre los escombros y la otra murió en un incendio, dijo Matsushita. Una tercera persona rescatada de un edificio colapsado tenía problemas cardíacos y pulmonares.
Antes de eso, el hospital Kumamoto de la Cruz Roja de Japón había reportado que recibió o atendió a 45 personas, cinco de ellas con lesiones graves.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario