miércoles, diciembre 28, 2016

Repite Obama como el más popular en EU; le siguen Trump y el Papa Francisco

Barack Obama es el hombre con vida más admirado por los estadounidenses, seguido por Donald Trump y el Papa Francisco, reveló el sondeo anual de la encuestadora Gallup, que consigna Aristegui Noticias.


El demócrata obtuvo el 22% de los votos, suficiente para superar al presidente electo, quién recibió el 15%. En tercer lugar, en la categoría masculina del listado, se encuentra el líder de la Iglesia Católica, con un 4%.

Promesas incumplidas: cinco compromisos de Peña Nieto que echó abajo el gasolinazo

Desde 2013, el primer año de su administración, el presidente Enrique Peña Nieto prometió no sólo eliminar los llamados “gasolinazos” sino que, inclusive, aseguró que el precio de los combustibles se reduciría.


A continuación, cinco citas textuales de sus promesas y justificaciones, recopiladas por la revista Proceso:

Senadores del PAN propondrán ajustes al gasolinazo; califican de irresponsable al Ejecutivo

EL PAN en el Senado informó que presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa para modificar la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), y con ello hacer ajustes al impuesto a las gasolinas, informa El Universal.


Para los senadores del PAN, la elevación de los precios de las gasolinas de 14.2% para la Magna, 20.1% para la Premium y 16.5% para el diésel es el reflejo de una decisión económica, con un pésimo manejo político y mediático del Gobierno federal, que refleja ineptitud, insensibilidad y falta de compromiso del Ejecutivo federal con las familias mexicanas.

Gobernadores exigirán en la Conago explicación del gobierno federal al gasolinazo

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) buscará una explicación del Gobierno federal sobre el alza a los combustibles, según reporte de Reforma.


A través de Twitter, el Mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez, urgió a su homólogo de Morelos, Graco Ramírez, quien es presidente de ese organismo, a un encuentro para abordar el tema.

El gasolinazo pegará directamente a la canasta básica, advierte la Concanaco

El sector comercial y de servicios del país estimó que el incremento en las gasolinas pegará directamente a los productos de la canasta básica, según información de Reforma


En un comunicado, Enrique Solana, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, expresó que el aumento de hasta 20 por ciento en las gasolinas provocará una alza en los precios de la canasta básica, dado que afecta a toda la cadena productiva y el mayor impacto será en el precio final, el cual recae sobre el consumidor.

Medios de comunicación se portaron como animales, reprochan los papás de Rubi

Crescencio Ibarra y Ana Elda García decidieron retomar sus actividades de costumbre, el jefe de familia en la compra-venta de ganado; ella en las tareas domésticas. Ambos dicen estar hartos de los medios de comunicación que “se portaron como animales” en la fiesta de los XV años de Rubí, según consigna El Universal.


En las puertas de su casa, sin glamuor, la madre de la quinceañera más famosa del mundo recibió a un vendedor ambulante de productos de limpieza, compró jabón de polvo, una escoba y desinfectante de pisos. Antes de entrar a su domicilio se tomó una foto con un admirador de Rubí.

Convocan ciudadanos a manifestación contra el gasolinazo, el domingo en el ángel

A través de las redes sociales, ciudadanos convocaron a una manifestación contra el gasolinazo el próximo domingo 1 de enero en el Ángel de la Independencia.
"Asiste este domingo 1 de enero a las 12 pm con playera blanca en el Ángel de la Independencia", indica la invitación, según consigna Reforma.


"De manera organizada y pacífica exijamos no al incremento a la gasolina, para que millones logremos estar ahí y juntos recordarnos que en México estamos unidos y sí existe la esperanza de un mejor País. 
Demostremos nuestro interés de mejorar nuestro País, asistiendo e invitando a 60 conocidos. Es muy fácil criticar, pero el hacer acciones positivas es lo que en verdad cuenta".

Prepara el PRD plan de protesta contra gasolinazo, con marchas, mítines y clausuras

Como parte de sus acciones de protesta ante elalza de gasolinas del próximo año, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara un plan de acción para llevar a cabo marchas, mítines e incluso la clausura simbólica de la Secretaría de Energía para que el gobierno federal de marcha atrás a esta medida, reporta El Financiero.


Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca, dio a conocer que, además, estas protestas también llegarán a las cámaras, donde los diputados y senadores de su partido exigirán que la reforma energética sea sometida a revisión.

Twitter, Yahoo y Samsung, las tecnológicas que sufrieron una pesadilla en 2016

Qué peor publicidad puede tener una marca que, cuando un avión esté por despegar se escuche una grabación que diga que por disposición oficial está prohibido viajar con uno de sus productos. Este es el resultado de un año de pesadilla para Samsung, según información de El Financiero


Pero la norcoreana no es la única empresa en ese barco, Twitter también vivió momentos difíciles ante el lento crecimiento de usuarios y la ausencia de compradores, lo mismo que Yahoo!, que en medio de su proceso para cambiar de dueños reveló dos hackeos masivos.

No hubo recalentado, se acabaron todo en la fiesta de Rubí; ella se fue a dormir a un hotel

Esta mañana decenas de personas llegaron a las puertas de la casa de Rubí, algunas de ellas con regalos; le cantaron "Las Mañanitas" y entre porras pedían que saliera la quinceañera, relata El Diario.


Crescencio Ibarra, padre de la adolescente, les explicó que Rubí no durmió en su casa por seguridad, ya que durante la madrugada de este martes una multitud le impidió que bajara del camión en el que era transportada.

Duerme mal la tercera parte de los mexicanos; insomnio afecta más a las mujeres

Casi una tercera parte de la población en México duerme menos de siete horas diarias y 19 por ciento padece insomnio, lo cual no es normal, informa la Jornada.


Por el contrario, puede ser causante de enfermedades, como niveles elevados de colesterol, triglicéridos, glucosa, presión arterial y afecciones cardiacas y cerebrales, advirtió Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño.

Industriales ven gasolinazo con inquietud: prevén un panorama económico complicado para 2017

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, expresó este miércoles la preocupación del sector industrial por el anuncio de los aumentos en los precios de las gasolinas a partir del 1 de enero. según informa La Jornada.


“Son noticias que vienen a generar más presión a los costos que enfrentan los productores de todos los sectores productivos del país”, dijo el dirigente en un comunicado. 

Despiden a la ejecutiva que llamó en Facebook a Michelle Obama "simia en tacones"

La diirectora de una organización sin ánimo de lucro de West Virginia fue despedida el martes, después de que se refiriera en Facebook a la primera dama Michelle Obama como una "simia en tacones" , según informa Terra.


La oficina del gobernador Earl Ray Tomblin dijo que Pamela Ramsey Taylor, directora ejecutiva de Clay County Development Corporation, fue despedida tras llegar a un acuerdo con la junta directiva de la entidad.

Revelan gasto descomunal de César Duarte en comunicación: tres mil 662 millones de pesos

Entre 2010 y 2016, el gobierno del priista César Duarte tuvo un gasto en convenios de publicidad de 3 mil 662 millones 278 pesos, siete veces mayor al reportado oficialmente (574 millones 663 mil pesos), según revela el portal de Proceso.


Es uno de los dispendios más altos a escala estatal que se han podido documentar, luego de que en noviembre pasado la administración entrante –encabezada por el panista Javier Corral– decidió levantar la reserva en materia de transparencia en la página www.amanecerchihuahua.gob.mx.

Denuncia Trump desdén y falta de respeto hacia Israel; lo evitará cuando llegue a la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no se puede permitir que Israel sea tratado con "tanto desdén y falta de respeto", y anticipó que lo evitará cuando llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero, informan agencias.


En una cadena de mensajes por la red social Twitter, el sistema que viene utilizando recientemente para lanzar ideas a primera hora del día, Trump volvió a reaccionar tras la última resolución sobre Israel aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Por primera vez aplicarán en Madrid el Hoy No Circula, por los altos niveles de contaminación

Madrid impondrá por primera vez la restricción de la circulación de vehículos por los altos niveles de contaminación que sufre la capital de España, informó el ayuntamiento local el miércoles, según consigna Noticieros Televisa


Las autoridades municipales activaron el escenario 3 del protocolo en vigor, lo que llevará a que el jueves sólo podrán circular los vehículos con matrícula impar, en unos días semifestivos con menor tránsito.

Siguen vendiendo pirotecnia, pero a escondidas, en casas particulares de Tultepec

En un polvorín gigante está convertido el centro del municipio debido a la venta clandestina de cohetes luego del incendio del tianguis de San Pablito, ocurrido el 20 de diciembre, y que destruyó casi en su totalidad el mercado pirotécnico, señala El Universal.


El diario afirma que jóvenes con cartulinas con la leyenda “se vende cohete” se apostan en vialidades del municipio y llevan a los clientes hasta domicilios particulares, donde les ofrecen amplia gama de estos productos a precios bajos.

Suman más de un millón de pesos los regalos que recibió Rubí en sus fiesta de XV años

Relata El Debate que a pesar de que diversos medios señalan que Rubí no la pasó bien en sus XV debido a lo agobiada que se sentía por la gente, el recuento de obsequios le regresó la tímida sonrisa.


Según El Debate, el monto total de regalos confirmados que recibió Rubí hasta el momento tiene un valor de un millón, 42 mil 390 pesos y no son sólo ositos de peluche como aseguró Crescencio, recibió su hija.
Pese a que Crescencio Ibarra negó que su hija hubiese recibido regalos costosos, un listado ‘tira’ la afirmación del padre de la festejada:

Calculan constructores 12 % de alza en el precio de obras, por aumento de gasolina

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estimó que en 2017, se registrará un aumento de 12 por ciento en el costo de las obras, provocado por los incrementos a los precios de la gasolina, el cemento y el acero, informa La Jornada.


Si bien ello hará del próximo un año complicado, se buscarán alternativas para llevar a cabo los proyectos de infraestructura, aseguró el presidente del organismo, Gustavo Arballo.

Puebla, Guadalajara y Ciudad de México, donde habrá mayores alzas en el precio de la gasolina

El fuerte aumento de los precios de las gasolinas anunciado por la Secretaría de Hacienda para el primer día de 2017 impactará en la economía y en los hogares, coincidieron expertos.
Los especialistas prevén que la inflación general del país cierre por arriba de 4% el próximo año, reporta El Universal.


Puebla, Guadalajara y Ciudad de México serán los lugares donde mayores incremento habrá en el precio de las gasolinas anunciado por Hacienda, según el diario.

Ahí están, fidelistas de temporada, castristas fashion, radical-chics. resaltando a Castro

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, comenta la figura de Fidel Castro y pregunta:
¿Por qué fascina, por qué resulta querido, entrañable entre tantas personas que no soportarían vivir bajo un régimen como el suyo?¿Cuántos de los enamorados de Fidel soportarían tener que ceñirse a una libreta de alimentos en lugar de comprar libremente en el supermercado? 
¿O tener que ir a una esquina y gastarse el sueldo en una tarjeta de prepago para gozar de internet? ¿Cuántos de los enamorados de Fidel aguantan un sueldo de 20 dólares al mes con título de doctor o compartir vivienda en ruinas con otra familia?


Un fantasma recorre México - Gasolinazo: ahora callan - Moreno Valle: alarma - El que entregó a Maciel

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Lo que ocurre en este día, no es inocentada, sino cruda realidad, según se difunde entre los murmullos de la floresta. No faltan sin embargo quienes se suben a la ola del gasolinazo para sacar provecho político. Es hora, piensan, de explotar la inconformidad.


Moreno Valle: alerta
Y quien se sumó a las voces de inconformidad por el alza al precio de la gasolina fue el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien advirtió sobre los riesgos inflacionarios, el aumento de la deuda pública federal que ya es del 50% del PIB y los posibles efectos de esta decisión en las deudas estatales. También cuestionó la decisión cuando se aprobó una reforma que buscaba lo contrario. (Rozones)