miércoles, diciembre 28, 2016

Un fantasma recorre México - Gasolinazo: ahora callan - Moreno Valle: alarma - El que entregó a Maciel

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Lo que ocurre en este día, no es inocentada, sino cruda realidad, según se difunde entre los murmullos de la floresta. No faltan sin embargo quienes se suben a la ola del gasolinazo para sacar provecho político. Es hora, piensan, de explotar la inconformidad.


Moreno Valle: alerta
Y quien se sumó a las voces de inconformidad por el alza al precio de la gasolina fue el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien advirtió sobre los riesgos inflacionarios, el aumento de la deuda pública federal que ya es del 50% del PIB y los posibles efectos de esta decisión en las deudas estatales. También cuestionó la decisión cuando se aprobó una reforma que buscaba lo contrario. (Rozones)

Un fantasma recorre México
Dado que murieron David Bowie,Prince, Juan Gabriel, George Michael y ahora la princesa Leia de Star Wars, además de que Donald Trump ganó las elecciones, hay quienes creen que 2016 es uno de los peores años de la historia. Lo que no sabían es que 2017 amenaza con ser peor.
Por lo pronto el año empezará con un fuerte incremento a la gasolina, que en algunas localidades del país llegará hasta ¡el 24 por ciento! Podría parecer broma del Día de los Inocentes, pero no, el gobierno de Enrique Peña Nieto anunció muy en serio que los aumentos aplicarán desde el primer día del próximo año.
Los profesores de Teoría Económica estarían felices de ver que, finalmente, en México se libera el mercado del combustible. 
Lo que no saben es que dicho precio no responderá a la ley de la oferta y la demanda, sino a los cálculos de algún sesudo analista de la Secretaría de Hacienda al que le toque determinar el incremento.
Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Porque al alza de enero seguirán dos más en febrero, una por semana, para finalmente pasar a las variaciones d-i-a-r-i-a-s, que en teoría podrían llegar a ser a la baja, pero en la realidad todo indica que serán hacia arriba, muy, pero muy arriba.
Si al gasolinazo se suman el alza en el precio del dólar y las subidas en las tasas de interés, así como la previsible caída de las remesas desde Estados Unidos, sin mencionar la posible "renegociación" del Tratado de Libre Comercio, queda claro que el fantasma de la inflación retomará fuerza en nuestro país. (Templo Mayor)

Gasolinazo: ahora callan
Tal parece que los líderes de partidos se fueron de vacaciones y el incremento inminente al precio de las gasolinas les importó poco. Los dirigentes nacionales de PRI, Morena, MC, PT, PVEM, Panal y PES hicieron mutis ante el anuncio del alza en los combustibles. No hablaron a favor ni en contra, pese a que el tema es de principal interés entre los ciudadanos. Los únicos líderes que manifestaron su rechazo fueron Ricardo Anaya, por el PAN, y Alejandra Barrales, por el PRD; aunque la perredista fue la única que anunció acciones contra la medida. (Bajo Reserva)

El que entregó a Maciel

:Que se reporta grave el estado de salud del ex nuncio en México Justo Mullor, nombrado en 1997, quien organizó la visita del papa Juan Pablo II, trabajó en la normalización de las relaciones entre la Iglesia y el Estado y decía haber “entregado” a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.(Trascendió)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario