miércoles, diciembre 28, 2016

Duerme mal la tercera parte de los mexicanos; insomnio afecta más a las mujeres

Casi una tercera parte de la población en México duerme menos de siete horas diarias y 19 por ciento padece insomnio, lo cual no es normal, informa la Jornada.


Por el contrario, puede ser causante de enfermedades, como niveles elevados de colesterol, triglicéridos, glucosa, presión arterial y afecciones cardiacas y cerebrales, advirtió Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño.
El especialista, ex director de la Clínica del Sueño de la Universidad Nacional Autónoma de México, explicó: las personas que consideran que duermen mal deben acudir al médico. Durante el sueño se producen hormonas que contribuyen a un adecuado funcionamiento del organismo.
Entre otras, las del crecimiento, la saciedad y las antiestrés. Si se desarrollan en forma adecuada, el cuerpo funciona bien y la persona tiene un adecuado desempeño en sus actividades escolares o laborales.
Por el contrario, cuando no logran dormir bien, ni un mínimo de siete horas diarias, aumenta el riesgo de que se presenten problemas, como irritabilidad, depresión, ansiedad, dolor de cabeza y nuca, cuello y espalda.
El insomnio, entendido como la dificultad para dormir en las tres semanas recientes por más de tres días a la semana, afecta a 18.8 por ciento de personas, perjudicando más a las mujeres en áreas urbanas. Aumenta si tienen exceso de peso corporal, señala el estudio, realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario