miércoles, diciembre 28, 2016

Repite Obama como el más popular en EU; le siguen Trump y el Papa Francisco

Barack Obama es el hombre con vida más admirado por los estadounidenses, seguido por Donald Trump y el Papa Francisco, reveló el sondeo anual de la encuestadora Gallup, que consigna Aristegui Noticias.


El demócrata obtuvo el 22% de los votos, suficiente para superar al presidente electo, quién recibió el 15%. En tercer lugar, en la categoría masculina del listado, se encuentra el líder de la Iglesia Católica, con un 4%.
En cuanto a las mujeres, Hillary Clinton rompió un récord al encabezar, por vigesimoprimera ocasión, incluidos quince años de manera consecutiva, el listado femenino de personas admiradas en EU.
Sólo en dos ocasiones, Clinton ha quedado en segundo lugar; en un año fue superada por laMadre Teresa de Calcuta y en 2001, por Laura Bush.
A la ex candidata demócrata le siguen la primera dama Michelle Obama, con 8% de los votos, y la canciller alemana Angela Merkel, con 3%.
Para Obama, se trata de su novena vez en el primer escaño del conteo, aunque este año se redujo significativamente su ventaja sobre Donald Trump.
En 2015, el republicano recibió 5% de los votos, mientras que Obama obtuvo 17%.

Aquí la información de Aristegui Noticias

En los primeros diez lugares de la categoría masculina también están incluidos Bernie Sanders, el reverendo Billy Graham, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el Dalai Lama, Bill Clinton, Bill Gates y Mike Pence.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario