martes, enero 17, 2017

Confirman tres muertos en balaceras de Cancún; uno era agresor, dos, elementos de la Fiscalía

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, confirmó la muerte de tres personas durante las balaceras de este martes en Cancún, reporta Reforma.


Previamente, fuentes militares habían reportado seis muertos; sin embargo, en un mensaje grabado difundido por el Gobierno estatal, el funcionario indicó que dos de los fallecidos son elementos que pertenecían a la Fiscalía del estado y uno era agresor.

Acuerda Peña Nieto estímulos a la repatriación de capitales y a la inversión en activos fijos

A pesar de la incertidumbre internacional, la economía mexicana crece y tiene fundamentos sólidos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, informa La Jornada.
El mandatario habló en un acto en Los Pinos donde firmó dos decretos como parte del Acuerdo Nacional para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar por los cuales se conceden estímulos a la repatriación de capitales y a la inversión en activos fijos.


Aseguró que este es buen momento para seguir confiando en las ventajas del país, "más allá de las coyunturas, las circunstancias y momentos que estamos enfrentando".

Acuerda Congreso de la Unión no pagar la construcción de un muro en la frontera de México

Ante la toma de protesta de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos el próximo viernes 20 de enero, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un acuerdo en el que rechaza la construcción de un muro en la frontera entre México y su vecino del norte y acuerda no asignar recurso alguno para su edificación., informa El Universal.


“La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, rechaza la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos y exhorta al Ejecutivo federal a continuar manteniéndose firme a la oposición a dicha obra. La Cámara de Diputados hace suya la decisión de no asignar recurso alguno para su financiamiento”, describe el documento avalado por todas las bancadas en el Congreso de la Unión.

Además del fraude en quimioterapias, gobierno de Duarte también falseó pruebas de sida

El ex titular de salud de Veracruz, Antonio Nemi Dib, aseguró que no sólo hubo fraude en quimioterapias, sino que también se dieron pruebas falsas de VIH-Sida, hecho que ya habían denunciado antes, reporta Reforma.


"Sucedió antes de mi gestión y todas las irregularidades que encontramos las denunciamos", indicó el ex funcionario estatal a una radiodifusora local.

Van al menos seis muertos en balaceras desatadas en Cancún: comando ataca Fiscalía

Al menos seis muertos y cuatro heridos han dejado como saldo las balaceras registradas este martes en Cancún, Quintana Roo, dieron a conocer fuentes militares, según información de Reforma.


Esta tarde se reportó una balacera a la entrada de la zona hotelera de Cancún, cerca de la Fiscalía de Quintana Roo. Durante los hechos decenas de personas vivieron momentos de pánico y buscaron refugio bajo autos y comercios.

Javier Duarte ingresa en la historia: el gobernador que más dinero desvió: 60 mil millones

Javier Duarte de Ochoa podría pasar a la historia como el político que más dinero desvió durante los seis años que estuvo al frente de la administración del estado de Veracruz, al superar 60 denuncias por la desaparición de 60 mil millones de pesos, sólo de partidas federales, según informa Reporte Índigo.


Su propio partido político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dio la espalda y terminó por expulsarlo de sus filas el pasado 25 de octubre.

Grupo criminal reivindica balacera en Playa del Carmen; Fiscalía investiga cobro de piso

A través de una manta, un grupo criminal reivindicó la balacera ocurrida la madrugada del lunes en el centro nocturno Blue Parrot, ubicado en la zona turística de Playa del Carmen, Quintana Roo.


"Esto es una muestra de que ya estamos aquí. Fue por no alinearte Phillip-BPM. Es el inicio, vamos a cortar las cabezas de Golfos, Pelones y Chapulines. El FayoZ Vieja Escuela", dice la manta.

Unen fuerzas Televisa y Univisión para producir contenidos en múltiples plataformas para México y EU

Grupo Televisa y Univision anunciaron este martes que unificarán esfuerzos para el desarrollo y producción de contenidos y así llegar a una audiencia de alrededor de 175 millones de personas en México y Estados Unidos, informa El Financiero.


Además, como parte de la estrategia, Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como director general de Noticieros, Entretenimiento y Digital de Univision y como director general de Fusion, asumirá el cargo de director general de Contenidos de ambas empresas. 

Feminista con los pechos al aire toca los genitales a una réplica en cera de Donald Trump

Una activista del grupo feminista Femen irrumpió este martes en la presentación de la figura de Donald Trump en el Museo de Cera de Madrid, con el pecho descubierto y en actitud de tocar los genitales de la estatua, informan agencias.


Se trató de un acto de protesta contra el que será a partir del viernes el nuevo Presidente de Estados Unidos y una crítica a sus comentarios ofensivos contra las mujeres.

"Una bestialidad", lo de las quimioterapias falsas a niños con cáncer; exigen investigación

Senadores del PAN y PRD expresaron su indignación tras revelarse que durante la Administración de Javier Duarte en Veracruz se aplicaron quimioterapias falsas a niños enfermos de cáncer y pidieron que se realice una investigación, publica Reforma.


"Sería una bestialidad, un asunto ya de animales, espero que no sea cierto. Debe de comprobarse. Duarte debe estar en el infierno, no en una prisión", expresó Miguel Barbosa, coordinador de los perredistas.

Anuncia primera ministra británica ruptura "clara y nítida" con Unión Europea: sale del mercado único

La primera ministra británica, Theresa May, defendió el martes una ruptura “clara y nítida” con la Unión Europea (UE) al declarar que el Brexit significaba también una salida del mercado único europeo, informan agencias.


“El Reino Unido no puede continuar siendo parte del mercado único”, subrayó May en un esperado discurso en Londres con el que luego de meses de suspenso reveló sus prioridades para las negociaciones con la UE.

ONG desmiente a Moreno Valle y asegura que deja deudas por al menos 47 mil millones de pesos

A un día de que el mandatario Rafael Moreno Valle sostuvo en su último informe de gobierno que no endeudó a la entidad, la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) lo desmiente y asegura que “manipula la verdad”, pues heredará a la siguiente administración compromisos financieros por al menos 47 mil millones de pesos, informa Proceso.


“Rafael Moreno Valle asegura que no endeudó al estado que dejará de gobernar el 1º de febrero; sin embargo las siguientes generaciones de poblanos tendrán que pagar al menos 47 mil millones de pesos en compromisos financieros que el saliente mandatario de Puebla no reconoce como deuda, pero que sí heredará a sus todavía gobernados”, refiere la organización en su informe.

Donald Trump jurará el cargo de presidente sobre dos biblias: la suya y la de Abraham Lincoln

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, jurará el cargo el próximo viernes, 20 de enero, sobre una Biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, anunció hoy el Comité de la Investidura Presidencial, según reportan agencias.


El juramento del cargo será administrado por el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de EU, según detalló en un comunicado ese comité.

El 62% de mexicanos cree que Trump sí construirá el muro; pero 49%, que México no pagará

Una vez que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el próximo viernes, el muro fronterizo será construido. Así opina 62% de los mexicanos encuestados por El Universal sobre la llegada del republicano a la Casa Blanca y la relación del país vecino del norte con México.


En su campaña y después de las elecciones, Trump insistió en que como presidente cumpliría esa promesa. A pesar de ello, 49% de los encuestados asegura que el también empresario no logrará que México pague por la construcción del muro, frente a 41% que opina lo contrario.

Había como 200 vendedores de droga en discoteca de la balacera en Playa del Carmen

Era el último día de actividades para la celebración del festival de música electrónica BPM y la venta de drogas estaba a la vista de muchos, narra El Universal en crónica sobre la balacera en Playa del Carmen.
“Literal, en la calle te dicen ‘pastillas, perico, ácidos, mota’. Yo me gasté 4 mil pesos en perico y tachas, así tan a la mano está.


“Todos andan vendiendo, hay como 200 vendedores por evento. Hay muchos rumores... que según ya no dejaban entrar a más vendedores y que los que vendían adentro venían vestidos [como elementos] de seguridad.

Tribunal detiene elección de presidente de Concanaco: a empresario le negaron registro

Un tribunal federal ordenó suspender provisionalmente la elección del nuevo presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), según información de Reforma.


El Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró este martes fundada una queja interpuesta por Juan Carlos Pérez Góngora, empresario de Monterrey al que le fue negado el registro como candidato a la Presidencia.

Detienen al agresor de Ana Gabriela Guevara: juez le decreta prisión preventiva, por lesiones

Fabián España, el supuesto agresor de la Senadora, Ana Gabriela Guevara, fue detenido luego que un juez federal le decretara prisión preventiva, según publica Reforma.


El juez, con sede en el Municipio de Nezahualcóyotl, decidió vincularlo a proceso por el delito de lesiones, con un tiempo de investigación de tres meses.

General Motors también se va: Traslada parte de su producción de México a EU

General Motors Co anunció el martes nuevas inversiones en el sector manufacturero estadounidense por cerca de mil millones de dólares y el traslado de parte de su producción a Estados Unidos desde México, según reportes de agencias.
GM anunció además la creación de 7 mil empleos nuevos en Estados Unidos.


La automotriz dijo que trasladará la producción de ejes para la nueva generación de sus camionetas a Michigan, incluyendo trabajos previamente realizados en México. La medida implicará sacar 100 puestos de México hacia Estados Unidos, país donde creará 450 empleos.

Boletín 17-01-16: Quimioterapias falsas a niños - Gallina de huevos de plata - Playa del Carmen: balacera - Aristegui

La Hora Cósmica
Boletín 17-01-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
San Antonio Abad
En la historia
1706 - Nace Benjamín Franklin, científico y diplomático estadounidense
1793 - La Convención francesa decide por un solo voto de diferencia la pena de muerte del rey Luis XVI.
1811 - Batalla del Puente de Calderón entre el ejército realista y el ejército insurgente mexicano, en la que venció el primero.
1933 - El Congreso de Estados Unidos vota a favor de la independencia de Filipinas.
Para meditar
"Los caminos de la lealtad son siempre rectos."
Ramón Llull (1232-1315) Filósofo y poeta mallorquín.

Gallina: huevos de plata - Trump: tres días - Edomex: cónclave en Los Pinos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Tras el gasolinazo, faltan tres días para que llegue el trumpazo. Los murmullos de la floresta esparcen las más apocalípticas predicciones sobre este fenómeno al que ya se ha calificado como un huracán. ¿Se han tomado previsiones? es la pregunta que circula de boca en boca, y la respuesta es contundente: lo que sea que suene.


Edomex: cónclave en Los Pinos
Hoy hay reunión clave en Los Pinos. Dicen los informados que se reúnen el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Eruviel Ávila con el objetivo de definir el nombre de quien será candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México. Dicen que entra puntero Alfredo del Mazo. Pero ya se sabe lo volátil que es esto. A ver si no le pasa como en el cónclave del Vaticano: el que entra Papa sale cardenal. (Carlos Loret de Mola)

Cuando en el roto gabinete de Peña acabaron a golpes y José Narro rodó por tierra

Raymundo Riva Palacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, narra que en uno de los momentos internos y externos más inciertos y complejos que ha vivido un presidente mexicano en los tiempos modernos, Enrique Peña Nieto se encuentra en el peor de los mundos por una razón: su gabinete está roto. No hay cohesión al interior de su equipo, sino rivalidades. No hay colaboración real, sino empujones. No hay fluidez en las relaciones, sino obstáculos.
La división en el gabinete es pública y cada vez se socializa más. La lucha se remonta a poco más de dos años, cuando chocaron los secretarios en los cuales se apoyaba el presidente para gobernar, el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el de Hacienda, Luis Videgaray. 


Una priísta se le sale del huacal a Peña Nieto: Ivonne, por la Presidencia y contra el gasolinazo

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que Ivonne Ortega se le salió del huacal a Enrique Peña. Sin el consentimiento del Presidente —o más bien en contra de su consejo— el viernes solicitó licencia como diputada federal.
Va por la candidatura presidencial del PRI. Pero no descarta postularse como independiente si no la toman en cuenta. Encabeza, también, un movimiento para bajar el 50% al IEPS en las gasolinas. Esto fue lo que le dijo a Carlos Loret cuando le preguntó si había pedido permiso al Presidente para lanzarse como aspirante: 


México es más pobre, pero se puede poner peor si Donald Trump cumple sus amenazas

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, explica que la principal fuente de riqueza de nuestro país, el petróleo, cada vez vale menos, puesto que se produce una menor cantidad y ésta se vende a un menor precio. La riqueza petrolera de México ha disminuido sustancialmente. Y por ello, México es más pobre.
Así lo detectan los mercados financieros: México tiene menor riqueza, México es más pobre, y la consecuencia automática de esto es que el peso se deprecia. Por ello, hace diez años el dólar valía 11 pesos y ahora supera los 20.


Una entrega recepción plagada de hoyos financieros, nóminas infladas y nepotismo

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, afirma que el proceso entrega recepción en buena parte de la administración de Rafael Moreno Valle está plagada de irregularidades, hoyos financieros y nóminas infladas, donde predomina el nepotismo y los aviadores.
Aunque el responsable del proceso, Javier Lozano Alarcón, quien ya dejó en claro que lo suyo es lo ajeno, afirma que todo camina sobre terciopelo, lo cierto es que predominan las anomalías.
Para muestra está la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Patricia Vázquez de Riestra, quien todo apunta repetirá en el cargo con Antonio Gali Fayad.


Recursos a raudales para Moreno Valle, el monstruo electoral construido con dinero del PRI

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, afirma que la administración de Moreno Valle tuvo dinero a manos llenas y el grueso de ese dinero provino de la mano de Peña Nieto y Luis Videgaray, quienes le entregaron en los últimos cuatro años —la presidencia del mexiquense— 328 mil millones, en promedio 82 mil millones anuales con los que tuvo para ejecutar sus obras más insignes y ambiciosas, así como para ganar los procesos electorales del 2013 y 2016.


Peña Nieto y Moreno Valle: se juntan los dos villanos para suculento atractivo de sus detractores

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, comenta que una de las grandes carencias del gobierno actual es la credibilidad.
Nadie le cree a Moreno Valle como tampoco le creen a Peña Nieto.
El problema es que los dos payasos de las cachetadas van a inaugurar juntos el tren urbano de Cholula.
Más allá de que esta sea una obra más de relumbrón morenovallista, la realidad es que la presencia de ambos personajes en un evento público y masivo representa un suculento atractivo para los detractores de ambos.