martes, enero 17, 2017

Una priísta se le sale del huacal a Peña Nieto: Ivonne, por la Presidencia y contra el gasolinazo

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, afirma que Ivonne Ortega se le salió del huacal a Enrique Peña. Sin el consentimiento del Presidente —o más bien en contra de su consejo— el viernes solicitó licencia como diputada federal.
Va por la candidatura presidencial del PRI. Pero no descarta postularse como independiente si no la toman en cuenta. Encabeza, también, un movimiento para bajar el 50% al IEPS en las gasolinas. Esto fue lo que le dijo a Carlos Loret cuando le preguntó si había pedido permiso al Presidente para lanzarse como aspirante: 


El meollo del asunto  

“No es momento de consultar a alguien. Es momento de consultar a tu conciencia. De tomar decisiones personales y esto es una decisión personal en la que decidí estar del lado del pueblo, no tener ningún recurso público y encauzar lo que estamos viendo es una molestia al lastimar el bolsillo de los mexicanos.
“Ya no son tiempos de pedir permiso a alguien”, remató.
Está claro que Ivonne se juega su última carta. Sabe que no es de los delfines de Peña para el 18. Era muy cercana al Presidente, pero nunca la subió al gabinete. La indujeron a pensar que podía ser la titular de la Sedesol. Un priista de altos vuelos la aterrizó. “Te están grillando” , le dijo.
Y lo lograron. 

Aquí la columna    

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario