martes, enero 17, 2017

ONG desmiente a Moreno Valle y asegura que deja deudas por al menos 47 mil millones de pesos

A un día de que el mandatario Rafael Moreno Valle sostuvo en su último informe de gobierno que no endeudó a la entidad, la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) lo desmiente y asegura que “manipula la verdad”, pues heredará a la siguiente administración compromisos financieros por al menos 47 mil millones de pesos, informa Proceso.


“Rafael Moreno Valle asegura que no endeudó al estado que dejará de gobernar el 1º de febrero; sin embargo las siguientes generaciones de poblanos tendrán que pagar al menos 47 mil millones de pesos en compromisos financieros que el saliente mandatario de Puebla no reconoce como deuda, pero que sí heredará a sus todavía gobernados”, refiere la organización en su informe.
La asociación civil considera que Moreno Valle no debería concluir su gubernatura “sin cumplir a cabalidad, y en un elemental ejercicio de transparencia”, con su obligación de informar todos los detalles sobre los compromisos financieros que dejará a su estado.
“De no ser así”, refiere MCCI, “entonces quedará claro a quién iban dirigidas las palabras de Moreno Valle, pronunciadas hacia el final de su último informe de gobierno, cuando aseguró que en la era de la posverdad el populismo “sobre simplifica tanto problemas como soluciones”.
“Comprometer pagos provenientes de dinero público para las siguientes décadas, y optar por no llamarlo “deuda pública”, es exactamente sobre simplificar tanto problemas como soluciones”, subraya la ONG.
Aquí la información de Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario