martes, enero 17, 2017

Donald Trump jurará el cargo de presidente sobre dos biblias: la suya y la de Abraham Lincoln

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, jurará el cargo el próximo viernes, 20 de enero, sobre una Biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, anunció hoy el Comité de la Investidura Presidencial, según reportan agencias.


El juramento del cargo será administrado por el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de EU, según detalló en un comunicado ese comité.
El presidente del Comité de la Investidura Presidencial, Tom Barrack, sostuvo que ambas Biblias "tienen un significado especial".
La Biblia que es propiedad del presidente electo fue un regalo de su madre cuando terminó la escuela primaria, en junio de 1955, y lleva el nombre de Trump grabado en la parte inferior de la cubierta.
La Constitución no dice mucho sobre cómo debe ser la ceremonia, sólo la fecha y el juramento; las tomas de posesión modernas son el resultado de años de evolución de una tradición que inauguró en 1789 George Washington.
La otra Biblia, la que utilizó Lincoln en su primera investidura presidencial, hace 156 años, forma parte de la colección de la Biblioteca del Congreso y está encuadernada en terciopelo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario