martes, enero 17, 2017

El 62% de mexicanos cree que Trump sí construirá el muro; pero 49%, que México no pagará

Una vez que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el próximo viernes, el muro fronterizo será construido. Así opina 62% de los mexicanos encuestados por El Universal sobre la llegada del republicano a la Casa Blanca y la relación del país vecino del norte con México.


En su campaña y después de las elecciones, Trump insistió en que como presidente cumpliría esa promesa. A pesar de ello, 49% de los encuestados asegura que el también empresario no logrará que México pague por la construcción del muro, frente a 41% que opina lo contrario.
Un porcentaje mayoritario (65%) también afirma que las autoridades mexicanas no han hecho lo necesario para cuidar la relación bilateral con Estados Unidos.
Señalan que la relación será peor o mucho peor que con el gobierno de Barack Obama (79%); sólo 7% de los encuestados dice que será igual que antes; mientras que 4% prevé que sea mejor o mucho mejor.
En general, la percepción que existe en el país sobre el republicano y su futuro gobierno es negativa.
A partir de que Trump sea nombrado presidente, indican 92% de los entrevistados, se incrementará la discriminación hacia los mexicanos, mientras que 86% dice que se detendrá el acceso a los migrantes que van a Estados Unidos.
Del mismo modo, 95% prevé que aumentará el número de migrantes deportados a nuestro país y 74% dice que se bloqueará el envío de remesas a México desde Estados Unidos.

Aquí la encuesta de El Universal
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario