martes, diciembre 13, 2016

Microsoft le está comiendo mercado a Mac con la innovación de su línea Surface

Microsoft le está comiendo mercado a Apple en la división de computadoras, al menos así lo presume la fabricante con sede en Redmond, Washington, reporta el portal CNET.


"Más gente se está cambiando de Mac a Surface que nunca antes", dice Microsoft en un comunicado que destaca los logros de su división Surface a lo largo de 2016. "Nuestro programa para intercambio de MacBook fue el mejor desde siempre".

Conmovida, califica Ana Gabriela su agresión de cobarde y píde fin a violencia contra la mujer

A dos días de haber sido golpeada por cuatro hombres en la carretera México-Toluca, la senadora del Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, pidió acabar con la violencia contra la mujer, informa Milenio.


En conferencia de prensa en el Senado, Guevara calificó lo sucedido como un "hecho cobarde"; narró que durante la agresión nunca se identificó como senadora y que "aguanté cada golpe que me dieron".
"Nunca pensé que fuera a pasar esto; nunca, desde el momento en que encendí la moto. No hice uso de poder ni de prepotencia, nunca puse mi nombre por delante", dijo.

Se rinden los rebeldes en Alepo, cesan los combates tras meses de un duro cerco

La resistencia rebelde en la ciudad siria de Alepo concluyó el martes, tras años de combates y meses de un duro cerco y bombardeos que culminaron con el sangriento colapso de sus defensas esta semana, lo que obligó a los insurgentes a aceptar una tregua para retirarse, informan agencias.


El embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin, anunció que habían cesado los combates en el este de Alepo tras el inicio de una operación de evacuación de los combatientes rebeldes.

Preparan empresarios plan de choque anti Trump; ya está listo un equipo negociador

Ante el próximo relevo en la presidencia de Estados Unidos, la Concanaco prepara su plan shock anti Trump, al conformar grupos de trabajo para detectar los aspectos que podrían modificarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el presidente de dicha Confederación, Enrique Solana Sentiés, según información de El Universal.


Para la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el panorama no es halagüeño para 2017, porque se espera una desaceleración y con la llegada del presidente electo estadounidense, Donald Trump, hay incertidumbre.

Muere la cantante Betsy Pecanins, figura emblemática del blues, en la Ciudad de México

La cantante Betsy Pecanins, de 63 años, falleció la madrugada de este martes en la Ciudad de México, confirmó su hija Ana Álvarez Taylor, según información de Reforma.


"Probablemente fue un infarto, todavía no sabemos la causa", explicó vía telefónica.
Sus restos serán velados a partir de esta tarde en la agencia funeraria J. García López, en General Prim 57.

Que el ejército no regrese a los cuarteles, pide Concanaco; quedarían poblaciones indefensas

Si el Ejército mexicano regresara a los cuarteles de inmediato “sería dejar en total indefensión a muchísimas comunidades en México” ante la inexistencia de fuerzas policiacas confiables, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco, Servytur), Enrique Solana Sentíes, según consigna La Jornada.


A unos días de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presente en el Senado de la República la misma iniciativa de ley de seguridad interior que el tricolor presentó en la Cámara de Diputados para normar la actuación de las fuerzas armadas en el desempeño de tareas de seguridad interna, el dirigente de los comerciantes externó su preocupación porque el Ejército pudiera regresar a los cuarteles sin que se haya resuelto el problema de la inseguridad y de la reingeniería de las fuerzas policiacas.

Arranca estrategia de citas médicas por internet en el IMSS: paciente elige fecha y hora

Este mediodía se pone en marcha la estrategia Cita médica digital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en una ceremonia que será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, según informa La Jornada.


A partir de ahora los derechohabientes del Seguro Social podrán solicitar una cita para consulta en la Unidad de Medicina Familiar a través de Internet, mediante la aplicación IMSS Digital. Es un proceso que se tarda menos de dos minutos.

No se puede achacar a militares toda la violencia, apunta Mancera; regreso a cuarteles, paulatino

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que debe ser gradual el regreso a los cuarteles de los elementos del ejército que participan en el combate al crimen organizado, según reporta la Jornada.


Al encabezar el festejo por el Día del Policía, afirmó que "de ninguna manera" se le puede achacar a las fuerzas armadas toda la violencia y las muertes que ha traído la llamada guerra contra la delincuencia organizada que inició hace 10 años el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Preocupa Trump en Silicon Valley: se alían Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook para defenderse

El ascenso del magnate a la presidencia de EE.UU. generó preocupación en Silicon Valley, tanta, que las principales firmas tecnológicas del país crearon una metafórica alianza para defender sus intereses, informa el portal La Tercera.


Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook están entre las cinco de las siete empresas más valiosas en EE.UU.
Combinadamente, emplean a 600 mil personas, la mayoría de las cuales, sin embargo, trabaja en el extranjero. Como contrapartida, Walmart emplea a 1,5 millones de personas sólo en EE.UU.

Muere Javier Echevarría, segundo sucesor de José María Escrivá, el fundador del Opus Dei

El obispo español Javier Echevarría, prelado del Opus Dei, una obra católica fundada en 1928 en España, falleció en la noche del lunes en Roma, anunció esta institución en su cuenta Twitter, según reseña la agencia AP.


Monseñor Echevarría murió a los 84 años debido a una infección pulmonar, según un comunicado oficial del Opus Dei.
"El prelado del Opus Dei había sido hospitalizado el pasado 5 de diciembre en el policlínico Campus Bio-Medico de Roma a causa de una leve infección pulmonar", indicó el comunicado.

Descarta Bancomer catástrofe económica si Donald Trump saca a EU del TLCAN: esperan moderación

La economía mexicana ya resintió un impacto en el costo del crédito para empresas y el aplazamiento de inversiones por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, advirtió BBVA Bancomer, el principal proveedor de servicios financieros en el país, según expone La Jornada


Sin embargo, la salida de aquel país del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "no sería catastrófico", aseguró.

Los que le hablan al oído a Donald Trump, cabildean ya con los empresarios mexicanos

Carlos Mota en su columna Escritorio de Negocios, de El Financiero, consigna que el miércoles pasado, de manera privada, tres de los más cercanos hombres del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arribaron por la tarde a la Ciudad de México. 
Su misión era sostener una reunión con uno de los empresarios más prominentes del país, establecer un contacto estrecho con la comunidad empresarial, y sentar las bases de lo que será una relación de amplia vinculación entre las partes. No puedo revelar los nombres de los empresarios mexicanos ahí reunidos, ni de los consejeros de Trump; pero el nivel del encuentro supuso un ánimo de cercanía al más alto nivel. Del equipo de Trump vinieron los que le hablan al oído.


Confirmado, el presidente de Exxon, Rex Tillerson, será el Secretario de Estado con Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció formalmente su nominación al jefe de Exxon-Mobil, Rex Tillerson, para el cargo de secretario de Estado del país, reporta la agencia Reuters.


La experiencia de Tillerson en la diplomacia se deriva de sus negocios con diferentes países para la mayor energética del mundo, aunque se han planteado cuestionamientos sobre las relaciones del ejecutivo petrolero con Rusia.

Acusa Pedro Ferriz a Paty Chapoy de vivir del cuento y la difamación; niega oferta a Kate del Castillo

Patricia Chapoy vive del chisme y de la difamación, afirmó Pedro Ferriz de Con, aspirante independiente a la Presidencia de la República.
En un mensaje por redes sociales, que consigna El Universal, el periodista negó que haya ofrecido 10 millones de dólares a Kate del Castillo para una candidatura independiente.


“Primero. No le ofrecí a Kate del Castillo ni dinero ni candidatura ni nada. Segundo. No estoy buscando personajes para que sean candidatos ciudadanos. Y tercero, no tengo patrocinadores, empresarios que me lleven a eventos tan tristes, como estos que narra esta mujer que se llama Paty Chapoy.

Generó la economía informal más de la mitad del empleo y el 23.6 por ciento del PIB en 2015

Para el año 2015 la medición de la Economía Informal mostró que 23.6% del PIB es informal y se genera por 57.9% de la población ocupada en condiciones de informalidad, de acuerdo con la medición más reciente del Inegi al respecto, según consigna El Universal.


Esto significa que por cada 100 pesos generados de PIB del país, 76 pesos lo generan el 42% de ocupados formales, mientras que casi 24 pesos los generan el 58% de ocupados en informalidad.

Maestros de la CNTE rechazan ser evaluados en Oaxaca: ahí no aplica la Reforma Educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no aplicará la reforma educativa en Oaxaca, aseguró Rubén Núñez, líder de la Sección 22, según información de Reforma.


En entrevista, dijo que regularizar a 3 mil 699 trabajadores de la educación no quiere decir que la CNTE acepte la reforma educativa en Oaxaca ni que los 2 mil 401 docentes de ese grupo vayan a ser evaluados como lo establece la legislación.

Testigos grabaron agresión a Ana Gabriela Guevara; pide que difundan los videos

Luego de ser agredida por cuatro individuos en la carretera México-Toluca, la senadora y ex atleta, Ana Gabriela Guevara, informó que algunos de los testigos de los hechos grabaron videos, por lo que pide que éstos sean difundidos para poder dar con sus agresores, relata El Universal.


"Gente de los coches que estaban alrededor estaban grabando", comentó la legisladora e instó a los autores de las grabaciones a "subirlas" porque éstas permitirían "identificar a los agresores". 

Boletín 13-12-16: PAN: consejeros por parejas - Ana Gabriela: sin peligro - Inversionista fantasma - Guerra

La Hora Cósmica
Boletín 13-12-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías y en Facebook

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Lucía de Siracusa
En la historia
1545 - Apertura oficial del Concilio de Trento, convocado para hacer frente al protestantismo.
1853 - Se firma el Tratado de la Mesilla, por la cual el presidente Antonio López de Santa Anna, cede  a los Estados Unidos más de cien mil kilómetros cuadrados de territorio mexicano.
1867 - Nace Kristian Birkeland, físico. El primero en explicar la naturaleza de las auroras boreales.
1912 - Nace Luiz Gonzaga, acordeonista, cantante y compositor brasileño conocido como el "rey del baião".
1923 - Nace Antoni Tàpies, pintor, escultor y teórico del arte español.
1958 - EE.UU. lanza el cohete Júpiter desde Cabo Cañaveral con un mono a bordo.
Para meditar
"Cuando oramos, hablamos con Dios; mas cuando leemos, es dios quien habla con nosotros."
San Agustín (354-430) Padre de la iglesia latina.

+++++++++++++

Ana Gabriela: golpiza - Cuau, a las patadas - Nuncio: espada desenvainada - Para Cultura: los nombres

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Una articulista empoderada suena entre los murmullos de la floresta política, en esta ocasión para destacar que se saltó las trancas en el caso del general enca... muy enojado. Mientras tanto, los corrillos ya traen el eco de la rumfla de los exquisitos aspirantes a quedarse con el hueso de la Secretaría de Cultura.


Ana Gabriela: golpiza
Ana Gabriela Guevara, senadora por el PT, sufrió un ataque en la autopista México-Toluca rumbo a la capital, cuando circulaba en su motocicleta. La legisladora fue golpeada por cuatro hombres cuando un automóvil se le cerró y tras intentar llamar la atención a los ocupantes del vehículo descendieron para agredirla en el suelo. Si las autoridades no dan con los responsables será un fracaso de las instancias de justicia.

Sedición: los generales sienten que el gobierno los ha sacrificado en la lucha contra el crimen

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, define que la sedición, de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, es un alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad. Otra acepción es lo que se refiere a la sublevación de pasiones. 
En el marco de la política, se podría argumentar que el mensaje que el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, dio a la nación el jueves pasado a través de los medios de comunicación, fue una sedición. 


La empoderada Denise Dresser dice que el general Cienfuegos ha chantajeado al Presidente

Gil Gamés en su columna Uno hasta el fondo, de Milenio, consigna que la empoderada articulista Denise Dresser dice que el general Cienfuegos ha chantajeado al Presidente y que éste ha permitido el chantaje. Eso dice una mujer que pretende ser candidata independiente a la Presidencia. No se pongan nerviosos, igual hubiera escrito Gil “este hombre”; es decir, no hay un rastro de misoginia en estas líneas. La empoderada Dresser ha escrito:
“Empecinado. Engolosinado con el poder que ha adquirido y razón por la cual va por más. Con la iniciativa de ley para la ‘Seguridad Interior’ que busca darle protección legal a aquello que los militares hace extralegalmente".


El grito de "Rafa presidente" se escucha hasta Chiapas: ¿Le comen el mandado a Ricardo Anaya?

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra que el grito de “Rafa presidente” se escuchó ayer fuerte en una reunión de panistas chiapanecos encabezada por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del azul, Janette Ovando, y la diputada local de ese partido, Fabiola Ricci.
Las dos mujeres, otrora adversarias internas, se unieron para presentar al gobernador de Puebla como “una gran opción” en el 2018.


El general Cienfuegos estalla en cólera: manipulación perversa del concepto Derechos Humanos

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, expone que hizo falta el reclamo marcial, contundente, del secretario de la Defensa Nacional para hacer retemblar en su centro la tierra, y tanto, que senadores y diputados prometen trabajar “tiempo extra”, aprisa, para sacar a las Fuerzas Armadas del “limbo” de la incertidumbre jurídica en que las colocó el poder civil hace una década.
El llamado de atención militar fue vigoroso; de tono inusitado. Es una demanda urgente ante la bochornosa y cobarde falta de un marco legal que proteja operaciones del Ejército y la Marina en el combate al crimen organizado.


El PAN unido jamás será vencido... Un felino turco convertido en líder del blanquiazul

Enrique Núñez en su columna Contracara, de Intolerancia, afirma que la supina ignorancia del "líder" estatal del PAN, jesús Giles, se mostró en el discurso que dirigió a los neopanistas que acudieron a la asamblea de ese partido.
Probablemente la frase: "El pueblo unido, jamás será vencido", pensó era una buena rima política para mover a cualquier masa.
Nunca supuso que detrás de esa proclama, vive la voz de un movimiento social derivado del marxismo, en contra exactamente de lo que su partido representa.
Cómo esperar una cultura ideológica, en un jovencito cuyo único mérito es saber decir: sí señor.


Realidad innegable: nunca antes había sufrido Puebla de una inseguridad tan brutal

Rodolfo Rivera Pacheco en su columna Al Pie de la Letra, de Status, afirma que cierra 2016 en Puebla con una realidad absolutamente innegable: Nunca antes habíamos sufrido la delincuencia en todos los órdenes de una manera tan brutal. Es ya inocultable.
Ni en los peores momentos de Gobiernos del PRI o del “Precioso” Marín (como le gusta motejarlo al Gobernador saliente, en su afán de buscar simpatías facilonas a base de la denostación del anterior mandatario) se había dado en Puebla tal clima de inseguridad, violencia y muertes.