martes, diciembre 13, 2016

Maestros de la CNTE rechazan ser evaluados en Oaxaca: ahí no aplica la Reforma Educativa

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no aplicará la reforma educativa en Oaxaca, aseguró Rubén Núñez, líder de la Sección 22, según información de Reforma.


En entrevista, dijo que regularizar a 3 mil 699 trabajadores de la educación no quiere decir que la CNTE acepte la reforma educativa en Oaxaca ni que los 2 mil 401 docentes de ese grupo vayan a ser evaluados como lo establece la legislación.
"Se tiene que seguir una ruta. Nosotros no hemos aceptado en ningún momento la evaluación. Se tienen que contratar (a los maestros regularizados) bajo los criterios de que son maestros.
"Incluso, algunos de ellos ingresaron al servicio desde mucho antes que se diera a conocer el decreto en Oaxaca o que se anunciara la Ley del Servicio Profesional Docente", aseguró.
La semana pasada, tras firmar el convenio de regularización de maestros y personal administrativo, el Gobierno de Oaxaca y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informaron que los regularizados serían contratados con plaza temporal y serían convocados a las evaluaciones previstas en la ley.
Núñez explicó que los mil 298 trabajadores administrativos tampoco tienen por qué evaluarse, pues ellos ingresarían de manera automática al sistema educativo nacional.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario