martes, diciembre 13, 2016

Preocupa Trump en Silicon Valley: se alían Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook para defenderse

El ascenso del magnate a la presidencia de EE.UU. generó preocupación en Silicon Valley, tanta, que las principales firmas tecnológicas del país crearon una metafórica alianza para defender sus intereses, informa el portal La Tercera.


Apple, Google, Microsoft, Amazon y Facebook están entre las cinco de las siete empresas más valiosas en EE.UU.
Combinadamente, emplean a 600 mil personas, la mayoría de las cuales, sin embargo, trabaja en el extranjero. Como contrapartida, Walmart emplea a 1,5 millones de personas sólo en EE.UU.
Por ello, en una de sus propuestas de campaña, Donald Trump prometió traer de regreso muchos de esos empleos al país. “Quiero que Apple haga sus malditos computadores y cosas acá”, espetó el republicano.
Por eso su ascenso al poder generó preocupación en Silicon Valley, tanta, que las principales firmas tecnológicas del país crearon una metafórica alianza para defender sus intereses.
La coalición está compuesta por Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple; Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de Facebook; Satya Nadella, CEO de Microsoft; Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, Elon Musk, CEO de Tesla, y Larry Page y Eric Schmidt, ambos de Google, además de los líderes de Intel, IBM, Oracle y Cisco.
Todos estarán presentes mañana en una inédita reunión con el presidente electo.

Aquí la información de La Tercera
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario