martes, diciembre 13, 2016

El general Cienfuegos estalla en cólera: manipulación perversa del concepto Derechos Humanos

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, expone que hizo falta el reclamo marcial, contundente, del secretario de la Defensa Nacional para hacer retemblar en su centro la tierra, y tanto, que senadores y diputados prometen trabajar “tiempo extra”, aprisa, para sacar a las Fuerzas Armadas del “limbo” de la incertidumbre jurídica en que las colocó el poder civil hace una década.
El llamado de atención militar fue vigoroso; de tono inusitado. Es una demanda urgente ante la bochornosa y cobarde falta de un marco legal que proteja operaciones del Ejército y la Marina en el combate al crimen organizado.


El meollo del asunto

Son dos las propuestas en materia de seguridad interior, la del panista Roberto Gil Zuarth y la del priísta César Camacho. Ambas coinciden en dotar de mayores y precisos poderes a los mandos castrenses para terminar con confusiones, excesos, y manipulación perversa del concepto de los Derechos Humanos, que en algunos casos ha sentado a soldados en el banquillo de los acusados.
El tiempo apremia. La emergencia nacional hace imposible seguir pateando el bote.
El problema del Ejército no es el marco jurídico, sino la orden presidencial infame, primero de Felipe Calderón, perpetuada por Enrique Peña Nieto.
No lo dijo, pero por eso el General Cienfuegos estalló en cólera.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario