miércoles, julio 27, 2016

Apple ya vendió más de mil millones de iPhones en el mundo, reporta Tim Cook

Aunque Apple recién reportó sus ventas del último trimestre, este miércoles dio a conocer otro dato: que ya rebasó la marca de mil millones de iPhones vendidos en el mundo, informan  agencias.


Esto fue dado a conocer por Tim Cook, CEO de Apple, durante una reunión con empleados en las oficinas centrales de la compañía en Cupertino, California, donde detalló que el iPhone número mil millones fue vendido la semana pasada, aunque no reveló el lugar donde se realizó la venta.

Declara Javier Duarte patrimonio: dos casas y tres coches; pide investigar también a Yunes

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dio a conocer su declaración patrimonial y aseguró que sus ingresos anuales por cargos públicos ascienden a 2 millones 272 mil 054 pesos, según reporta Reforma.


Añadió que es dueño de dos casas en Veracruz con un valor global de 1 millón 700 mil pesos, de las cuales ya había informado en abril.

Arremete Obama contra Trump: no está capacitado para gobernar a Estados Unidos

Estados Unidos no es un país en declive, es un país fuerte y lleno de energía, defendió el Presidente Barack Obama en un discurso en el que aseguró que Donald Trump no está capacitado para gobernar Estados Unidos, porque es una persona que ni siquiera se atiene a los hechos, reportan agencias.


"Estados Unidos ya es un país con grandeza. Estados Unidos es un país fuerte, nuestra fortaleza y nuestra grandeza no dependen de Donald Trump".

Sale Don Neto del penal; cumplirá 9 años que le quedan de sentencia en su casa

El narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto" abandonó el penal federal de Occidente, Jalisco, para cumplir su sentencia en un domicilio con su familia, según reporta Reforma.


La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó que el capo dejó la prisión aproximadamente a las 21:45.

Clausuran en Turquía 45 diarios, 16 cadenas de TV, 23 estaciones de radio, 15 revistas

149 generales y almirantes fueron destituidos por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del 15 de julio en Turquía, anunció este miércoles un alto funcionario del gobierno, según consignan agencias internacionales.


“Fueron destituidos por su complicidad en el intento de golpe de Estado”, declaró la fuente y precisó que se trataba de 87 oficiales superiores del ejército, 30 de la fuerza aérea y 32 de la marina.

Asegura CNTE que Segob prometió liberar a los líderes encarcelados y echar atrás ceses

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) presumió presuntos logros obtenidos en las mesas de negociación con el gobierno federal, según informa El Universal.


En su página oficial, la disidencia magisterial colgó un comunicado en el que asegura que el gobierno federal se comprometió a liberar a los líderes magisteriales encarcelados, echar atrás los ceses de profesores e iniciar con el Poder Legislativo la ruta necesaria para abrogar la reforma educativa.

No pudo el gobierno retener a don Neto en la cárcel; agotó todos los recursos legales

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno federal agotó todos los recursos legales para que el narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto", permaneciera encarcelado, luego de que un tribunal le concediera la prisión domiciliaria, indica Reforma.


"Lo vamos a hacer por vía oficial, la CNS (Comisión Nacional de Seguridad) ha agotado todas las posibilidades legales para que este delincuente pueda seguir en prisión.

Suplica de rodillas a Osorio Chong por su hija secuestrada, y rápido la rescatan

La maestra Nayelly Elizabeth García Vargas, cuya madre suplicó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ayuda para liberarla de un secuestro, fue rescatada en Ecatepec, según  reporta Reforma.


De acuerdo con un comunicado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el rescate de García Vargas fue logrado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Impiden bloqueos en carreteras de Oaxaca entrega de medicinas, denuncia Canifarma

Los bloqueos en las carreteras en Oaxaca han impedido en varias ocasiones la entrada de medicamentos esenciales para la población, afirmó Cecilia Bravo Lamicq, vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), según reporte de Reforma.


Al término del Foro de Calidad 2016 Acceso, Farmacovigilancia y Contexto Latinoamericano, aseguró que es falso que sólo se esté bloqueando a cierto tipo de empresas, pues su transporte se ha enfrentado a la imposibilidad de entregar medicamentos que son básicos para la salud.

Hasta poner al tesorero del ayuntamiento le exigió el crimen al alcalde de Pungarabato

Al Alcalde de Pungarabato, Michoacán, el perredista Ambrosio Soto, el crimen organizado intentó cobrarle cuota, imponerle funcionarios, ordenarle cómo debía operar la Policía y hasta prohibirle colocar alumbrado público, acusó la senadora Angélica de la Peña, según Publica Reforma.


Desde tribuna, durante la sesión de la Comisión Permanente, la perredista aseguró que su compañero de partido, quien fue asesinado el 23 de julio, les informó de las amenazas que sufría desde que asumió la Presidencia Municipal en octubre de 2015.

Empresas de Estados Unidos dejarán el país por inseguridad, revela Cámara Americana

La inseguridad que se registra en diversos estados de la República Mexicana provocó que, 10 empresas el año pasado, y 13 empresas -este año- suspendan operaciones en las entidades más peligrosas del país y se trasladen a otras localidades del territorio.


En tanto que, otras ocho decidieron salir del país rumbo a Estados Unidos o Canadá o están por hacerlo en este año, explicó la Cámara Americana de Comercio (AmCham por sus siglas en inglés), según consigna El Universal.

Interviene Profeco con investigación de las fallas en transmisión de Chivas TV

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una investigación de oficio por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio “Chivas TV” por fallas en la transmisión del partido entre las Chivas de Guadalajara y el Club Monterrey el pasado 23 de julio, reporta La Jornada.


La empresa tiene sólo 10 días para responder al requerimiento de información que le hizo la dependencia, como primer paso de la investigación, y se prevé sea resarcido el daño a los afectados.

Gobierno ruso, tras robo de e-mails para perjudicar a Hillary; sospecha Inteligencia de EU

Instancias estadounidenses de inteligencia dijeron a la Casa Blanca tener “elevada certeza” de que el gobierno ruso estuvo detrás del robo de e-mails y documentos pertenecientes al Comité Nacional Demócrata, de acuerdo con funcionarios federales que han sido informados sobre la evidencia, según reportan agencias.


Los indicios se hicieron ayer más claros. Investigadores de la compañía de seguridad cibernética ThreatConnect afirmaron que el supuesto hacker rumano Guccifer 2.0, quien envió a WikiLeaks los correos electrónicos, es en realidad un grupo de funcionarios rusos que buscaba influenciar la elección estadounidense para perjudicar a Hillary Clinton.

Llega el Papa a Polonia para la JMJ; Pide acoger a quienes huyen de guerras y hambres

El papa Francisco instó a Polonia a mostrarse "disponible" para acoger a los inmigrantes, "aquellos que huyen de las guerras y el hambre", en el primer discurso que pronunció en Cracovia ante las autoridades en el palacio de Wawel, reportan agencias.


Francisco llegó a Cracovia, donde permanecerá hasta el 31 de julio, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), y en su primer acto acudió al palacio real de Wawel para la reunión con el presidente polaco, Andrzej Duda.

Liberan a John W. Hinckley, el hombre que atentó contra el presidente Reagan en 1981

John W. Hinckley Jr., el hombre que disparó al presidente Ronald Reagan en 1981, será liberado y saldrá de un hospital psiquiátrico, luego de 35 años del intento de asesinato, según ordenó un juez federal de Estados Unidos, reportan agencias.


Hinckley, de 61 años, ya no supone una amenaza para él o para otras personas y podrá salir del hospital St. Elizabeth's de Washington el próximo 5 de agosto, aunque estará sujeto a condiciones de tratamiento y supervisión, afirmó el juez Paul L. Friedman en un dictamen emitido en la capital estadunidense.

El atentado terrorista de hoy fue en Siria y dejó 55 muertos y más de 160 heridos

Al menos 55 personas murieron y más de 160 resultaron heridas en un atentado, reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), contra la zona controlada por las fuerzas kurdas en el pueblo de Qamishli, en el noreste de Siria, informó hoy a dpa una fuente médica local.


La cifra podría aumentar porque muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y porque hay muchos heridos en condición crítica, dijo a dpa el director del Hospital Nacional de Qamishli, Omar al Akub, reportan agencias.

Asegura el Papa que el mundo está en guerra: no de religión, sino de dinero

“¡El mundo está en guerra!”, aseguró hoy el Papa Francisco al comentar los últimos atentados terroristas en diversas ciudades de Europa y aclaró que no se trata de una guerra de religión, sino “por intereses” y “por dinero”, según publica Notimex.


Durante el vuelo que lo condujo de Roma a Cracovia, en el inicio de una visita apostólica de cinco días a Polonia, el líder católico habló con los periodistas de la comitiva que lo acompaña sobre el asesinato de un sacerdote en una iglesia de Francia.

Destinan dos millones de pesos para atender a las víctimas del desalojo en Nochixtlán

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) destinó 2 millones de pesos para la atención de las víctimas de Nochixtlán Oaxaca, entre las que se encuentran niños y policías, informa El Economista.


En reunión con la Comisión Especial para dar seguimiento a los hechos ocurridos en 
Nochixtlán, el titular de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, destacó que para la atención de 150 víctimas del enfrentamiento del pasado 19 de junio, la institución tomó esa cantidad del presupuesto operativo porque la ley pone obstáculos para acceder al fondo para la reparación del daño.

A la basura, 154 millones de pesos para medir la pobreza, por pleito Inegi - Coneval

El conflicto entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ya provocó un gasto de 154 millones de pesos que fueron destinados a la medición de la pobreza en 2015, reporta Excélsior.


Este gasto no será aprovechado debido a que ambos organismos confirmaron que no publicarán el indicador correspondiente al año pasado.

Reinicia la CNTE bloqueos en accesos principales a Tuxtla; no permiten pasar a nadie

los maestros disidentes reanudaron el bloqueo a los accesos principales de Tuxtla Gutiérrez, tanto en el Poniente y Oriente, y no permiten el paso a ningún tipo de vehículo, según información de Excélsior.


En la víspera los profesores habían iniciado los bloqueos para luego levantarlos durante las primeras horas de éste miércoles, sin embargo, los reinstalaron horas después.

Deja nueve heridos la balacera desatada por asalto dentro de un microbús en Tláhuac

Un asalto dentro de un microbús derivó en una balacera que dejó nueve personas heridas la mañana de este miércoles, en la colonia La Conchita, delegación Tláhuac, reporta La Jornada.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:20 de la mañana, cuando una unidad de la Ruta 50, con placas 0500273, circulaba por las calles Teófilo Onore y Guillermo Prieto en la colonia mencionada.

Sólo por una semana: CNTE libera vías del tren en Michoacán; pérdidas por mil millones

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberaron este miércoles las vías del trenque conducen al puerto de Lázaro Cárdenas, reporta El Financiero.


También las vías de Uruapan, Paracho, Yurécuaro, Pátzcuaro, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Zitácuaro, Los Reyes, Arteaga y Coahuayana.

Ya se ha robado la CNTE 200 vehículos que tiene retenidos en la meseta de Michoacán

Relata El Universal que Don Leopoldo lleva 15 días retenido en uno de los puntos que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas y comunidades indígenas utilizan como trinchera y paradero de vehículos que se han apoderado para presionar a autoridades estatales y federales ante una posible solución al problema magisterial por la reforma educativa.


Desde el 26 de junio el número de vehículos retenidos en tres comunidades de la Meseta Purépecha llegó a 200, de los cuales cinco son pipas cargadas con material peligroso, reconocieron autoridades estatales.

Investiga PGR propiedades del gobernador Javier Duarte y 69 personas de su entorno

La PGR ya puso en la mira al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y a su círculo más cercano de familiares y colaboradores, reporta Reforma.


La dependencia que encabeza Arely Gómez solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz información "con carácter de urgente y confidencial" sobre las propiedades que poseen el Mandatario y sus cercanos.

Boletín 27-07-16: Fox vomita - Degüellan al sacerdote - Aclaman a Hillary - Alianza patriótica - Barullo en las redes

La Hora Cósmica
Boletín 27-07-16

++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Cucufate, San Simeón Estilita, Santa Natalia de Córdoba y otros...
En la historia:
1855 - Nace en la ciudad de Córdoba, Veracruz, Carlos A. Carrillo, quien destacó como pedagogo.
2014 - Día del padre en República Dominicana.
Para meditar
"Quien nos hace reír es un cómico. Quien nos hace pensar y luego reír es un humorista."
George Burns (1896-1996) Comediante, actor y escritor americano.

+++++++++++++
Hoy en La Hora Cósmica:

Degollado




Convención


Política

"Vomito a quien mete a la familia al negocio"; Calderón no me cae, confiesa Vicente Fox


País

Condiciona CNTE liberar vías de tren en Michoacán a resultados de negociación en Segob


Rivalidad política, venganza u obras, líneas a investigar en crimen del alcalde de Chamula

Acuerdan blindar Guanajuato contra el crimen; enviarán fuerzas federales a la entidad


Analizan si están contaminadas las conservas de La Costeña supuestamente orinadas

Opinión


Rodolfo Ruiz

++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
++++++++++++++

Calderón-Margarita vs Fox-Marta - Trump, primera victoria vs México - Barrales ya pagó

BREVERÍAS

El Loro Cósmico

La veborrea de Vicente Fox, a quien según díce, Felipe Calderón le produce vómitos, ha desatado también una catarata de dimes y diretes entre los murmullos de la floresta política, donde la competencia electoral en Estados Unidos, es la comidilla del día.


Fox monta el espectáculo
Siguen causando ruido las declaraciones de anteayer de Vicente Fox, expresidente de México: “El PAN ya tiene candidata”, así lo aseguró, quien además intensificó su desprecio contra su sucesor, Felipe Calderón, de quien, dijo, intenta mantenerse en el poder impulsando a su esposa,Margarita Zavala, para la Presidencia en 2018. Las palabras de Fox están muy lejos de lo políticamente correcto y muy cerca de los espectáculos que le gusta montar.  (Frenes Políticos)

Incertidumbre y desasosiego internacional: pasado y futuro compiten por la Casa Blanca

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Univeresal, expone que la convención republicana en Cleveland y la convención demócrata en Filadelfia han revelado dos plataformas ideológicas que no podrían ser más diferentes. Para el votante va a ser sencillo discernirlas.
En contra de pronósticos y filtraciones, el Partido Republicano finalmente se alineó con Trump y en vez de empujarlo hacia el centro ideológico, hacia la moderación, el partido fue el que se terminó moviendo hacia la extrema derecha. Trump expuso una visión apocalíptica de un país hundido en el crimen, la violencia y las amenazas terroristas.


Asesinato del alcalde de Pungarabato, era cuestión de tiempo; con el crimen no se juega

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, apunta que el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, era cuestión de tiempo. El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, sabía que su vida corría peligro porque el propio alcalde le habló de las amenazas de muerte. El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, también, y le prometió cuadruplicar la protección. Ningún alcalde en Guerrero estaba más protegido que él; sin embargo, no hubo forma de evitar que el sábado pasado, lo mataran.


Barullo en las redes: un estado de ánimo estridente y descreído parece gobernar al mundo

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con dia, de Milenio, reflexiona sobre el estado de ánimo estridente, irritado y descreído que parece gobernar este momento del mundo.
Se refiere al barullo incesante, inconforme, ingobernable que se desborda por las redes sociales bajo el control de nadie, navegando por encima o por debajo o a través de las instituciones y los estados, los gobiernos o los medios.


Puebla capital condiciona batalla por la gubernatura: la disputa será del PAN contra Morena

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, apunta: que  nunca, que se recuerde, el PRI había caído a tercera fuerza política en la capital poblana. Es la herencia maldita de Blanca Alcalá, Jorge Estefan Chidiac y Pepe Chedraui: inimaginable que el tricolor no llegue ni a dos dígitos de intención de voto rumbo a 2018 y se prepara, otra vez, a perder.
Sin estructura ni militantes de renombre, tampoco con recursos, el PRI ha sido desplazado por Morena, ya que el partido de López Obrador ya es la segunda fuerza política en la capital.


Alianza patriótica contra AMLO promueve a un candidato con huevos: Moreno Valle

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, considera que la alianza patriótica es como debe llamarse a la convocatoria realizada por personajes afines al morenovallismo para impedir el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del 2018.
Desde el grupo del góber de Puebla, sus porristas han comenzado a inseminar en la llamada mafia del poder -que impulsó a Peña Nieto a Los Pinos- que el fin justifica los medios.