miércoles, julio 27, 2016

No pudo el gobierno retener a don Neto en la cárcel; agotó todos los recursos legales

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno federal agotó todos los recursos legales para que el narcotraficante Ernesto Fonseca Carrillo, "Don Neto", permaneciera encarcelado, luego de que un tribunal le concediera la prisión domiciliaria, indica Reforma.


"Lo vamos a hacer por vía oficial, la CNS (Comisión Nacional de Seguridad) ha agotado todas las posibilidades legales para que este delincuente pueda seguir en prisión.
"Sin embargo, por un mandato de un juez, y nosotros nos apegamos a lo mismo, se nos ordena, se nos instruye que pueda darse la libertad para seguir su proceso en domicilio, no es una indicación de la Segob a la CNS, no, es una gran equivocación, es un mandato de ley, es una obligación que nos impone un juez", explicó tras participar en la entrega del premio Periodismo Policial 2015.
Desde el 22 de julio, a través de un oficio, la Secretaría de Gobernación dio un plazo para cumplimentar el traslado de "Don Neto" de Puente Grande a una casa del Estado de México.
El oficio fue dirigido al Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán, quien debe realizar el traslado.
La orden de Segob se da luego de que un tribunal unitario autorizara que Fonseca Carrillo, de 86 años, terminara su sentencia por homicidio en una finca de Atizapán de Zaragoza debido a su salud.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario