miércoles, agosto 10, 2016

Admite Pierdant que presta su departamento a la pareja presidencial, pero sin beneficios

El empresario mexicano Ricardo Pierdant confirmó hoy al canal Univision que le "presta" un apartamento en Miami a la pareja presidencial de su país y aseveró que es amigo del presidente Enrique Peña Nieto desde que tenía 18 años, pero negó haberse beneficiado de ello como empresario, según reporta El Universal.


"Las cuentas claras y las amistades largas. Como somos amigos, yo no le pido ningún favor", afirmó Pierdant al programa Univision Investiga, en referencia a una información publicada este martes por el diario británico The Guardian.

"Reprueban" a la Coparmex por proponer uso de la fuerza contra conflicto magisterial

Representantes de organizaciones de educación media se manifiestan frente a las oficinas de Coparmex en rechazo a los llamados de los empresarios al uso de la fuerza pública para resolver el conflicto magisterial, reporta Reforma.


"Es en rechazo a la amenaza que hacen los empresarios para que se acabe con el derecho de manifestación, estamos rechazando la conducta autoritaria, represiva que están dejando para mantener sus privilegios", dijo Antonio Vital, integrante de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos.

Analfabetismo llega al 25 por ciento entre hablantes de lenguas indígenas, revela Unicef

Los pueblos indígenas tienen mayores índices de analfabetismo, un menor promedio de años de estudio y las complicaciones y condiciones de los centros escolares para ellos son mucho más críticas que entre la población general, según informa La Jornada.


El Estado mexicano debe redoblar esfuerzos para garantizar el acceso a la educación esas comunidades.

Bloquean maestros supermercados y tiendas departamentales, por tercer día, en Tuxtla

Por tercer día consecutivo, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean las entradas a 11 supermercados de empresas trasnacionales y tiendas departamentales que se encuentran en la capital chiapaneca, reporta La Jornada.


Los establecimientos han permanecido cerrados los días lunes, martes y hoy miércoles, debido a que sus labores inician a las 8 de la mañana a las 9 de la noche, horario en el que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecen en los accesos.

A escondidas, partidos y gobierno conspiraron contra el imperio de Slim: NYT

El mismo Estado que lo convirtió en el hombre más acaudalado de México y, por algunos años, del mundo, se ha convertido en el nuevo rival del empresario Carlos Slim Helú, cuyo grupo de compañías se extiende desde el control de la telefonía móvil y fija, el Internet, la construcción de infraestructura y la industria petrolera, reportó ayer The New York Times, según consigna La Jornada.


Su fortuna se calcula en 50 mil millones de dólares, cifra que lo puso durante algunos años en la cima de la lista de multimillonarios de Forbes. Sus años de riqueza en México le permitieron expandir sus negocios a lo largo del continente americano con compañías que tocan casi todas las facetas de la vida moderna: telecomunicaciones, bancos, construcción y comercio minorista, entre otros.

Maestros de la CNTE se reúnen con senadores del PRD en acercamiento al legislativo

Profesores disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reúnen con integrantes de la bancada del PRD en el Senado de la República como parte de su acercamiento al poder legislativo, a fin de analizar una ruta que permita avanzar en la suspensión definitiva de la reforma educativa, reporta La Jornada.


Al encuentro acude Alejandra Barrales, presidenta nacional del organismo político, quien afirmó que "venimos a dejar instaladas las comisiones para escuchar todas las voces que se quieran expresar en torno a la reforma educativa", la cual, dijo, "podría tener algunas modificaciones en el próximo periodo ordinario".

Preocupan al Congreso de EU derechos humanos en México; hay miles de desaparecidos

El Congreso estadunidense expresó su “preocupación por la crisis de derechos humanos en México y la persistente falta de justicia para miles de víctimas”, en una carta enviada al Secretario de Estado, John Kerry, y firmada por 68 legisladores, según consigna La Jornada.


En una misiva difundida por el californiano Alan Lowenthal, los congresistas estadunidenses pidieron a Kerry que los derechos humanos sean una prioridad en la agenda bilateral.

Ven irreparables las pérdidas en las empresas de Tuxtla por bloqueos de la CNTE

Las pérdidas ocasionadas a las empresas por las protestas de la CNTE en Chiapas son irreparables afirmó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tuxtla Gutiérrez, según consigna Reforma.


Este miércoles, los maestros disidentes bloquearon por tercer día consecutivo comercios y supermercados en la capital chiapaneca, donde han concentrado las movilizaciones.

Para Vicente Fox, tanto Donald Trump como López Obrador son un par de bocones

El ex presidente Vicente Fox dejó ir una andanada de críticas contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó de bronco, xenófobo, violador de mujeres y bocón, según reportan medios nacionales.


En la conferencia en la Expo Mundo Imperial de Acapulco, comparó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador con Trump, y dijo que son igual de bocones.

Da Consulado ayuda económica a vjajeros mexicanos varados en aeropuerto de Madrid

El Consulado de México en Madrid brindó más ayuda económica a parte de los viajeros mexicanos que llevan más de dos semanas varados en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, reporta Reforma.


En esta ocasión, Bernardo Córdova Tello, Cónsul de México en Madrid, dio apoyo a 98 de los 200 viajeros del País que se encuentran en el aeropuerto desde hace más de dos semanas esperando un asiento en algún vuelo de Aeroméxico.

En México todos están de acuerdo: ¡basta de corrupción!, afirma embajadora de EU

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, reconoció que la corrupción "es un lastre que socava el progreso de cualquier sociedad", por lo que felicitó al Congreso mexicano de aprobar las siete leyes que conforman el nuevo Sistema Anticorrupción, reporta Expansión.


La diplomática de 56 años que llegó al país el pasado 26 de mayo aseguró que los mexicanos tienen opiniones divididas sobre muchos temas, pero que en el de la corrupción coinciden.

Destraban en España proceso para formar gobierno; acuerdan mesa de negociación

Ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha anticipado la noticia: Mariano Rajoy someterá a votación de la Ejecutiva del PP las condiciones que Ciudadanos reclama para abrir la vía a una mesa de ambos partidos que negocie las principales reformas que necesita el país y que abriría prácticamente de par en par la puerta de la investidura, reporta El Mundo.


Así se lo ha planteado el candidato del Rey y presidente en funciones al líder de C's en la reunión que ambos han mantenido durante más de hora y media en el Congreso de los Diputados. 

PAN, 20%; PRI, 19.6; Morena 12.2 de preferencias rumbo al 2018 según Consulta Mitofsky

La preferencia electoral rumbo al 2018 muestra al PAN con 20%, seguido del PRI con 19.6%, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky. En tercer sitio está Morena, con 12.2 por ciento, reporta El Economista.


Además, son Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador los que encabezan los escenarios de competencia, según “La gran encuesta 
electoral. Las preferencias para el 2018”, realizada para el periódico El Economista.

Aprueba el Senado en Brasil presentar cargos para la destitución de Dilma Roussef

El Senado de Brasil votó a favor de presentar cargos contra la suspendida presidenta Dilma Rousseff y someterla a juicio por violar las leyes de presupuesto, en un proceso de impugnación que ha paralizado a la política local desde enero, reportan agencias.


Mientras la atención de todo Brasil está puesta en los Juegos Olímpicos en Río, en Brasilia los senadores votaron por 59-21 contra la líder izquierdista en una agitada sesión encabezada por el magistrado Ricardo Lewandowski, presidente del Supremo Tribunal Federal.

Llegan a 50 los muertos por el paso de la tormenta Earl; en Puebla, daños más graves

Luego del paso de la tormenta Earl, hasta el momento se confirma la muerte de 50 personas en Puebla, Veracruz e Hidalgo, informó el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz, según reporta El Financiero.


Son 36 decesos en Puebla, 13 en Veracruz y uno en Hidalgo.

Falta El Peje por entregar 3de3; los dirigentes del PAN, PRI y PRD ya cumplieron

El 14 de julio, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer públicas sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal. A 25 días de esa promesa, que tuvo como plazo el 29 de julio, el líder de Morena no ha cumplido con su palabra y aún no aparecen en la plataforma #3de3 estos documentos, según informa El Financiero.


A pesar de ser el presidente nacional de una de las cuatro principales fuerzas políticas del país (en algunos casos la tercera), el dos veces candidato presidencial le ha sacado la vuelta a este compromiso que ya realizaron los dirigentes nacionales del PRI, Enrique Ochoa Reza; del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y del PRD, Alejandra Barrales.

Boletín 10-08-16: Angélica Rivera, nuevo escándalo - IP también negocia en Segob - Desastre en Puebla

La Hora Cósmica
Boletín 10-08-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Lorenzo y otros...
En la historia:
1809 - En Quito, Ecuador se produce el primer grito de independenciaen las colonias españolas de América.
1738 - Nace Vicente Guerrero, consumador de la Independencia de México y presidente de México.
Para meditar
"La buena filosofía comienza con la duda y no acaba nunca con la obstinación."
Ferdinand Galiani (1728-1787) Abad, economista y literato italiano.

+++++++++++++

Ni enemigos del gobierno, ni cómplices, aclara IP; Osorio no pone fecha a bloqueos

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que durante las dos horas de diálogo que tuvieron anoche con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario les aseguró que trabajan porque “pronto” terminen los bloqueos de maestros , aunque no les dio una fecha para ello.


De cualquier manera, Castañón afirmó que los empresarios seguirán con la presentación de demandas de amparo y el juicio colectivo del orden penal, una acción de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que el sector privado respalda.

Canal de las Estrellas, nuevo nombre - Expo mota - Curas con la CNTE - Nuño contra Osorio

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

El nuevo escándalo  inmobiliario de la primera dama Angélica Rivera se impone en los corrillos donde se ventilan las últimas revelaciones de los murmullos  políticos.


Canal de las Estrellas, nuevo nombre
Televisa cambia de piel a partir del 22 de agosto, y hasta de nombre a su canal estelar. La televisora está por presentar la reestructuración de la programación y, desde luego, de la barra de noticias, operada por José Bastón, cabeza de los contenidos, que incluye la desaparición del eslogan El Canal de las Estrellas. Nos cuentan que el nuevo nombre será el de Las Estrellas, con los cambios en la conducción de los espacios noticiosos y la presentación de un superforo y redacción para los contenidos periodísticos. (Bajo Reserva)

Si CNTE va con López Obrador, será la vanguardia para desmantelar reformas de Peña Nieto

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que la Coordinadora Magisterial volvió a recuperar el terreno perdido el año pasado. Aprovechó lo que no existió en 2015, la división dentro del equipo compacto del presidente Enrique Peña Nieto y la sucesión presidencial adelantada, para volverse a sentar con la Secretaría de Gobernación y canjear dinero y concesiones por la desmovilización y el desvanecimiento del nivel de confrontación en el sur del país.


Escándalo del departamento en Florida anula el perdón que pidió el presidente Peña Nieto

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, opina que el nuevo escándalo inmobiliario relacionado con la señora Angélica Rivera, esposa del primer mandatario. se ha convertido en la piedra de Sísifo de Enrique Peña Nieto. Revierte lo logrado por el mandatario con la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción. No hay duda de que echa por tierra los esfuerzos realizados por Peña Nieto para restaurar la lastimada investidura presidencial.


El departamento de Angélica Rivera revive la pregunta: ¿cómo amasó tan gran fortuna?

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que a diferencia de la tibia reacción que tuvieron con la revelación de la Casa Blanca de Angélica Rivera, el 9 de noviembre de 2014, ayer la Presidencia de la República reaccionó de inmediato a la noticia del diario The Guardian sobre el uso por la esposa del presidente Peña Nieto, de un departamento en Miami, valuado en 2.5 millones de dólares, del empresario Ricardo Pierdant, a quien el diario británico calificó como “potencial” contratista del gobierno mexicano, interesado en el tema de puertos marítimos y trenes en el país.


Desastres naturales: lo único que teme Moreno Valle, porque es lo único que no puede comprar

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, comenta que el hecho de que el gobernador de Puebla le tema sólo a los desastres naturales es un síntoma muy evidente de un estilo particular de gobernar.
Y es que, en la Puebla de hoy, en donde la absoluta ausencia de contrapesos es la constante, ¿a qué más le podría tener miedo el mandatario?


Peña Nieto vive un día de perros con The Guardian y el desastre en la sierra de Puebla

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, reseña que Peña Nieto no tuvo un final de vacaciones alegre. Su mañana previa a supervisar los trabajos en la tragedia de la Sierra Norte de Puebla seguramente le fue amargada por el periódico inglés The Guardian que reveló un nuevo escándalo inmobiliario de La Gaviota, ahora en Miami y sus exclusivos departamentos de Key Biscayne.
Por ello, cuando arribó a Huachinango horas después, no tenía humor de ensuciarse los zapatos ni de recorrer las zonas afectadas. Hizo una visita de compromiso para sacarse la foto y evitar críticas. Ni una hora estuvo con la gente de la Sierra Norte.


Ochoa Reza tirará línea en Puebla, al priísmo local y a las militantes de todo el país

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, adelanta que este jueves estará en Puebla el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y en su apretada agenda destacan tres reuniones: una con la clase política local priísta, otra con las mujeres y lideresas del partido de todo el país, y una más con los dueños y directores de medios de comunicación de la capital.
La primera reunión se efectuará en hotel Lastra, y a ella están convocados senadores, diputados federales, presidentes municipales, diputados locales, y los integrantes del Comité Directivo Estatal y de algunos comités municipales del PRI.