miércoles, agosto 10, 2016

Escándalo del departamento en Florida anula el perdón que pidió el presidente Peña Nieto

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, opina que el nuevo escándalo inmobiliario relacionado con la señora Angélica Rivera, esposa del primer mandatario. se ha convertido en la piedra de Sísifo de Enrique Peña Nieto. Revierte lo logrado por el mandatario con la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción. No hay duda de que echa por tierra los esfuerzos realizados por Peña Nieto para restaurar la lastimada investidura presidencial.


El meollo del asunto

Peor aún. Hace sonar hueco el público perdón que el primer mandatario pidió hace tres semanas a los ciudadanos por la forma como manejó el escándalo de la Casa Blanca, que La Gaviota adquirió del Grupo Higa, contratista del gobierno federal.
Es exacto que la “revelación” de The Guardian no se sustenta en una investigación muy rigurosa.
Pero en Los Pinos tienen perdida la batalla de la percepción y no parece haber forma de revertirlo. Menos con estos “descuidos” —aunque se trate de un departamento prestado—, que abonan a la idea de que la pareja presidencial se beneficia de su posición, a cambio de potenciales favores a contratistas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario