miércoles, agosto 10, 2016

A escondidas, partidos y gobierno conspiraron contra el imperio de Slim: NYT

El mismo Estado que lo convirtió en el hombre más acaudalado de México y, por algunos años, del mundo, se ha convertido en el nuevo rival del empresario Carlos Slim Helú, cuyo grupo de compañías se extiende desde el control de la telefonía móvil y fija, el Internet, la construcción de infraestructura y la industria petrolera, reportó ayer The New York Times, según consigna La Jornada.


Su fortuna se calcula en 50 mil millones de dólares, cifra que lo puso durante algunos años en la cima de la lista de multimillonarios de Forbes. Sus años de riqueza en México le permitieron expandir sus negocios a lo largo del continente americano con compañías que tocan casi todas las facetas de la vida moderna: telecomunicaciones, bancos, construcción y comercio minorista, entre otros.
En un extenso artículo sobre el empresario, titulado Carlos Slim tiene un nuevo rival: el mismo Estado que le ayudó a crear su fortuna, el diario relata que en su objetivo de regular el sector de las telecomunicaciones en el país, cuyas tres cuartas partes recaen en empresas de Slim, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y los tres partidos políticos más importantes hicieron a un lado sus diferencias y mantuvieron reuniones secretas para socavar el dominio del empresario.
Detalla que esos encuentros sucedieron a menudo entrada la noche, en diferentes lugares de la Ciudad de México para evitar filtraciones, hasta que la legislación estuviese casi lista.
Una vez que se llegó a un acuerdo, los legisladores consagraron la ley en la Constitución para desviar las impugnaciones legales características de Slim y establecieron tribunales especiales para que las resolvieran.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario