miércoles, agosto 10, 2016

Bloquean maestros supermercados y tiendas departamentales, por tercer día, en Tuxtla

Por tercer día consecutivo, maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean las entradas a 11 supermercados de empresas trasnacionales y tiendas departamentales que se encuentran en la capital chiapaneca, reporta La Jornada.


Los establecimientos han permanecido cerrados los días lunes, martes y hoy miércoles, debido a que sus labores inician a las 8 de la mañana a las 9 de la noche, horario en el que los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecen en los accesos.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez (Canaco Servytur), en un comunicado condenó los bloqueos, los que dijo que, sumadas a las constantes marchas, bloqueos y al plantón que mantienen los maestros en el parque central, “han generado afectaciones irreparables al comercio organizado de la ciudad”.
“Desde el inicio del movimiento, la Canaco Tuxtla ha hecho recurrentes llamados al diálogo y ha urgido a las autoridades a resolver el conflicto. Los hechos han demostrado que dichos llamados no han tenido efecto y las acciones de los manifestantes se han ampliado y radicalizado, bloqueando accesos a negocios y vandalizado con pintas propiedad privada, como lo son locales comerciales y las instalaciones de las empresas”, indicó esa agrupación empresarial.
Señalaron que los empresarios de la ciudad, “viven la constante presión de mantener negocios y fuentes de empleo sin saber si podrán generar ventas o incluso abrir sus locales y recibir a clientes”.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario