miércoles, agosto 10, 2016

Preocupan al Congreso de EU derechos humanos en México; hay miles de desaparecidos

El Congreso estadunidense expresó su “preocupación por la crisis de derechos humanos en México y la persistente falta de justicia para miles de víctimas”, en una carta enviada al Secretario de Estado, John Kerry, y firmada por 68 legisladores, según consigna La Jornada.


En una misiva difundida por el californiano Alan Lowenthal, los congresistas estadunidenses pidieron a Kerry que los derechos humanos sean una prioridad en la agenda bilateral.
Los congresistas manifestaron en la misiva su malestar por las cerca de 27 mil desapariciones desde 2007 que aún no han sido esclarecidas y la lentitud en las reformas a las fuerzas armadas, policiales y al aparato de justicia.
"Le pedimos que eleve ante las autoridades mexicanas la importancia de respetar los derechos humanos, de completar investigaciones competentes y de enjuiciar a quienes violan derechos humanos", se lee en el escrito.
La carta fue enviada en el marco de la revisión, por parte del Departamento de Estado estadunidense, sobre si México ha cumplido con las condiciones de derechos humanos establecidas en la Iniciativa Mérida, en la que el 15% de los recursos están condicionados a ello.
La misiva refiere a casos como el de Ayotzinapa.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario