miércoles, agosto 10, 2016

Si CNTE va con López Obrador, será la vanguardia para desmantelar reformas de Peña Nieto

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, considera que la Coordinadora Magisterial volvió a recuperar el terreno perdido el año pasado. Aprovechó lo que no existió en 2015, la división dentro del equipo compacto del presidente Enrique Peña Nieto y la sucesión presidencial adelantada, para volverse a sentar con la Secretaría de Gobernación y canjear dinero y concesiones por la desmovilización y el desvanecimiento del nivel de confrontación en el sur del país.


El meollo del asunto

La disidencia magisterial empacará sus tiendas de campaña hasta el próximo año, que será, sin embargo, muy diferente. En 2017 se definen las candidaturas presidenciales y se construirán las alianzas que darán la fuerza para la victoria, donde los maestros volverán a ser estratégicos. Pero ya no será el magisterio institucional, sino el rebelde, la variable por el poder.
Si la Coordinadora va con López Obrador en la elección presidencial de 2018, como todo apunta en este momento, se convertirá en la vanguardia de una cruzada contra las reformas de Peña Nieto y el probable inicio del desmantelamiento de lo que quiso ser su proyecto de gobierno.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario