lunes, septiembre 26, 2016

Experiencia de Clinton frena ataques de Trump; debate no dará vuelco a la campaña

Hillary Clinton resistió este lunes los ataques de Donald Trump en un debate en el que ambos candidatos chocaron por sus visiones opuestas sobre la economía, la discriminación racial y la credibilidad de ambos para liderar la primera potencia mundial, relata la crónica de El País.


 En medio de una expectación mundial, ninguno cometió errores de bulto que puedan desequilibrar una campaña igualada. No hubo ninguna salida de tono mayúscula de Trump, que hizo un esfuerzo por contenerse. 

Justicia, castigo y verdad, demandan padres de los 43 en la marcha al zócalo

Ya en el mitin en el Zócalo capitalino, los padres de familia de los estudiantes desaparecidos advirtieron que no abandonarán su lucha hasta el regreso de sus hijos, informa La Jornada.


En una lista de ocho oradores, entre padres de familia y representantes de estudiantes normalistas, se lanzaron contra el gobierno y el presidente Enrique Peña Nieto, quienes en dos años de los hechos de Iguala no han dado respuesta real sobre el paradero de los estudiantes, e incluso construyó una supuesta “verdad histórica” que los hechos demostraron que se trató de una mentira.

Impuestos, seguridad y terrorismo lo más candente en el debate entre Hillary y Trump

El debate entre Hillary Clinton y Donald Trump se calentó con los temas de los impuestos del republicano, la seguridad y el terrorismo, según reporta Reforma.


Donald Trump se comprometió a revelar su declaración de impuestos cuando la contendiente demócrata, Hillary Clinton, haga públicos los mails que ha mantenido ocultos de la época en la que utilizó un servidor privado para su correo, cuando era Secretaria de Estado.

Le retira el PRI a Javier Duarte sus derechos partidistas,por afectar imagen del partido

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI suspendió esta noche los derechos del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y seis funcionarios y ex funcionarios de su Gobierno como militantes de ese partido por afectar gravemente la imagen del mismo, reporta Reforma.


La resolución fue aprobada por unanimidad por los siete integrantes del órgano jurisdiccional, quienes sesionaron a puerta cerrada durante poco más de una hora.

Registra el peso fuertes ganancias durante el debate: la moneda más ganadora del mundo

A pesar de mostrar pérdidas al inicio del debate entre Donald Trump y Hillarry Clinton, el peso opera, a poco más de la mitad del encuentro entre los candidatos, con fuertes ganancias, reporta El Financiero.


De acuerdo con información de Bloomberg, el peso mostraba unaganancia de 1.11 por ciento, con lo que el tipo de cambio al mayoreocaía 22 centavos hasta 19.65 unidades.

Hillary y Trump, listos y en la cuenta atrás para su primer round electoral

El día llegó. Hillary Clinton y Donald Trump están en la cuenta regresiva de protagonizar un debate presidencial que les dará una exposición más amplia ante los votantes y que promete ser un punto de inflexión en una carrera larga y cada vez más estrecha rumbo a la Casa Blanca, informa El Financiero.


El evento, que se llevará a cabo en la Universidad de Hofstra en Nueva York a partir de las 21:00 horas (20:00 horas en México), ha levantado una gran expectativa ya que será la primera vez que los votantes vean a los candidatos de los principales partidos en el mismo escenario, y el público puede ser el mayor de la historia para un debate presidencial.

Congreso de Chihuahua declara gobernador constitucional al panista Javier Corral

El Congreso del Estado declaró hoy Gobernador Constitucional electo de Chihuahua al panista Javier Corral Jurado, según información de Reforma.


Por unanimidad de votos, los diputados de la LXIV Legislatura aprobaron el decreto presentado por la Junta de Coordinación Parlamentaria.

Donald Trump solicita fondos para su campaña... ¡a Vicente Fox! "usted es la única esperanza"

El ex Presidente mexicano Vicente Fox Quesada recibió una inusual solicitud de fondos este fin de semana.
"Usted es la única esperanza de nuestro país", rezaba el mail, que lo instaba a hacer una generosa contribución, según informa Reforma.


Lo extraño es que el remitente era ni más ni menos que el candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, reportó el diario The Washington Post.

Encabezados por los padres de los 43 desaparecidos, miles protestan por hechos de Iguala

Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 encabezan este lunes una marcha para exigir que sus hijos sean hallados y se haga justicia en una de las mayores violaciones a los derechos humanos ocurridas en la historia reciente del país, reporta El Financiero.


"Nuestra lucha sigue todavía firme, todavía sigue en pie", afirmó Clemente Rodríguez, padre de Christian Alfonso, al inicio de la manifestación. "No es tan fácil dejar la familia (para marchar en todos lados) pero yo tengo la firmeza y la certeza que los chavos están vivos".

Arranca en octubre Imagen, la nueva cadena de televisión abierta; Ciro y Alarcón, directores

Imagen Televisión presentó su nueva identidad bajo el lema ‘Juntos somos libres’, anunciando también que la señal se emitirá en todo el país a partir del 17 de octubre a las 20:00 horas, según informa El Financiero


La cadena se convierte en la tercera de televisión abierta, con la que Olegario Vázquez Aldir entrará a competir en ese mercado frente a Grupo Televisa y Televisión Azteca, las empresas que por décadas se mantuvieron como el duopolio televisivo.

Santos y Timochenko firman la paz para poner fin a 50 años de violencia en Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko'', firmaron hoy el acuerdo para poner fin a más de medio siglo de violencia en Colombia, informan agencias.


La rúbrica fue realizada con un bolígrafo que las autoridades colombianas llaman "balígrafo'', ya que fue hecho con una bala usada.

Tromba arrasa con más de 300 mil plantas en Xochimilco; hay pérdida total de clultivos

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Icela Rodríguez, calcula que más de 300 mil plantas fueron afectadas por la inundación originada por la lluvia que cayó en la delegación Xochimilco la noche de ayer y madrugada de hoy, según informa El Universal.


"Las afectaciones fundamentalmente son en las plantas ornamentales, como nochebuenas, cempasúchil, malbones y rosas. [...] Es afectación total, los productores nos dicen que el agua subió hasta 60 centímetros de las plantas, entonces, en pocas zonas se va a poder rescatar 10%, 20%, pero son excepcionales; en realidad es una pérdida total de muchos de los cultivos", indicó en entrevista con El Universal.

Guerrilleros de las FARC esperan en Colombia la firma de la paz, mientras juegan futbol

Jugando futbol en una cancha en la que no hay pasto sino lodo, guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) esperan en un campamento en el sur de Colombia la firma este lunes del acuerdo de paz con el gobierno para acabar con 52 años de guerra, informan agencias.


En un campo de unos 30 metros de largo y 15 de ancho, con porterías hechas con guadua (gruesas cañas de bambú), doce guerrilleros disputan una pelota de microfutbol pintada con los escudos de los principales clubes del balompié colombiano.

Es Disney la interesada en comprar Twitter; la empresa de entretenimiento evalúa la operación

Disney evalúa comprar Twitter, para lo cual contrató a un asesor financiero, informó hoy la agencia de noticias Bloomberg citando a fuentes informadas, según consignan agencias.


Después de que se diera a conocer la información, las acciones de la empresa de entretenimiento cedieron 1.5 por ciento, mientras que las de Twitter subieron alrededor de 0.80 por ciento.

Ofrece Peña Nieto ampliar investigación sobre Ayotzinapa; se deslindarán responsabilidades

Desde Colombia, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó el compromiso del Gobierno para ampliar las indagatorias de la PGR por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, reporta Reforma.


En un mensaje, el Mandatario federal insistió en que el Gobierno federal ha hecho lo que está a su alcance para descubrir qué sucedió y que todos los responsables paguen.

Cierra el dólar en un nuevo récord histórico de 20.21 pesos, a escasas horas del debate

El dólar al menudeo cerró en un nuevo máximo de 20.21 pesos, 12 centavos más que el viernes pasado, ante la expectativa del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, según información de Reforma.



Para el dólar libre este incremento se tradujo en una ganancia relativa de 0.59 por ciento, la segunda jornada consecutiva.

Boletín 26-09-16: Cheque a Ochoa y juicio a Duarte - Miles por la familia - Debate histórico - Hallan a sacerdote

La Hora Cósmica
Boletín 26-09-16
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Cosme y San Damián
En la historia:
1973 - Se crea por decreto presidencial el Colegio de Bachilleres, como una opción más para los egresados de secundaria en el Distrito Federal.
1983 - U.R.S.S.: El Incidente del Equinoccio de Otoño casi provoca una guerra termonuclear, evitada por Stanislav Petrov.
Para meditar
"Sueña como si fueses a vivir para siempre. Vive como si fueses a morir hoy."
James Dean (1931-1955) Actor estadounidense de cine, teatro y televisión.

+++++++++++++

En el PRI encendieron el ventilador - Videgaray, el genio de la botella - Anaya, autodestrucción

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

El debate entre los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump es el tema del día entre los murmullos de la floresta política. Se trta de un primer round, pero que podría ser el definitivo.


Videgaray, el genio de la botella
Dicen fuentes bien informadas de Los Pinos que el presidente Peña Nieto no mandó a Luis Videgaray a su casa, faltaba más. El ex secretario de Hacienda está encargado de preparar la estrategia electoral del PRI para la competida elección en el Edomex y también para la no menos competida y complicada elección presidencial en 2018. Sigue siendo el “genio” de la botella para el presidente. (Salvador García Soto)

Javier Duarte, no debe quedar como único "chivo expiatorio"; hay más gobernantes corruptos

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, consigna que los priistas analizarán este lunes si le suspenden los derechos al gobernador saliente de Veracruz, Javier Duarte, investigado por la PGR por presunto enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber.
Pero el mandatario saliente de Veracruz no debe quedar como “chivo expiatorio”. Si el tricolor realmente quiere recuperar la credibilidad, tiene que aplicar justicia pareja a todos los malos gobernantes.


La campaña empieza hoy con una ironía: un debate popular de candidatos impopulares

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, opina que en cierto sentido la campaña presidencial estadunidense empieza hoy, con el primer debate de los candidatos Clinton y Trump.
El debate de esta noche puede ser más decisivo que toda la campaña anterior, porque llegará de un solo golpe prácticamente a todos los votantes registrados.
Verán el debate cien millones de personas, de las cuales, calcula la candidata Clinton, unos 60 millones pondrán por primera vez su atención en la campaña.


Se tragan el cuento de que Ricardo Anaya es el presidente del PAN más exitoso

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, apunta que algunos panistas, no pocos, se han tragado el cuento de que Ricardo Anaya es el presidente del PAN más exitoso que haya tenido su partido luego de ganar la mayoría de las gubernaturas en juego el pasado 5 de junio.
Con esa lógica habría que decir que el dirigente del PAN más exitoso no es Anaya, sino Luis Felipe Bravo Mena, por haber sacado al PRI de Los Pinos en 2000, luego de 70 años en el poder.


Sospechoso, el destape de aspirantes panistas en televisión, sin pegarle a Peña y al PRI

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, señala que lejos de causar molestia, en la presidencia de la República generó beneplácito el encuentro televisivo en donde Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle hicieron patentes sus aspiraciones presidenciales y Gustavo Madero se descartó de la contienda.
En Los Pinos dejaron hacer y dejaron pasar alegremente, sin poner la menor objeción.