lunes, septiembre 26, 2016

Encabezados por los padres de los 43 desaparecidos, miles protestan por hechos de Iguala

Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 encabezan este lunes una marcha para exigir que sus hijos sean hallados y se haga justicia en una de las mayores violaciones a los derechos humanos ocurridas en la historia reciente del país, reporta El Financiero.


"Nuestra lucha sigue todavía firme, todavía sigue en pie", afirmó Clemente Rodríguez, padre de Christian Alfonso, al inicio de la manifestación. "No es tan fácil dejar la familia (para marchar en todos lados) pero yo tengo la firmeza y la certeza que los chavos están vivos".
Numerosas organizaciones civiles han llamado a unirse a la protesta y a solidarizarse con unas familias que, como dijo su portavoz —Felipe de la Cruz— han sufrido mucho en estos dos años tan complicados.
"Hay enfermedades, hay desgaste, hay tormento psicológico, día con día, dormir y despertar en la misma situación", dijo de la Cruz.
La noche del 26 de septiembre de 2014 una serie de ataques coordinados en Iguala, Guerrero, dejaron un total de 180 víctimas, incluidos los 43 estudiantes cuyo paradero aún se desconoce, mientras otro lleva dos años en coma y seis personas fueron asesinadas, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario