lunes, septiembre 26, 2016

Santos y Timochenko firman la paz para poner fin a 50 años de violencia en Colombia

El Presidente Juan Manuel Santos y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko'', firmaron hoy el acuerdo para poner fin a más de medio siglo de violencia en Colombia, informan agencias.


La rúbrica fue realizada con un bolígrafo que las autoridades colombianas llaman "balígrafo'', ya que fue hecho con una bala usada.
La ceremonia protocolaria de firma del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera se llevó a cabo en Cartagena.
Al evento acudieron 2 mil 500 invitados, entre los que se encuentran 15 jefes de Estado -incluido Enrique Peña Nieto-, el secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, el titular de la OEA, Luis Almagro, los directores del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y el Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, entre otras personalidades.
Tras la firma del Acuerdo, el 2 de octubre los colombianos tendrán la posibilidad de rechazar o avalarlo en un plebiscito.
Este documento busca terminar con una guerra interna que dejó más de 220 mil muertos, miles de desaparecidos y millones de campesinos desplazados a las ciudades.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario