jueves, enero 18, 2018

Transparencia 18-01-18: Cárdenas pide más tiempo - Martha, Eduardo y Gali negocian - Anticorrupción: ya hay secretario

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
18-01-18 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

La operación para resucitar políticamente al ex alcalde Eduardo Rivera, continuó este día abiertamente con una reunión organizada por el gobernador Antonio Gali entre Martha Érika Alonso y el exedil, que tuvo amplia repercusión en medios.
El encuentro fue interpretado como una confirmación de que ambos personajes encabezarían las candidaturas panistas a la gubernatura y a la presidencia municipal.
De inmediato se manifestó la inconformidad del PRI y Morena, que vieron en la jugada una prueba de que el gobernador Gali no cumpliría con su promesa de mantenerse al margen de la elección

En más información política local, el aspirante independiente Enrique Cárdenas pidió al Instituto Estatal Electoral más tiempo para recabar las más de 130 mil firmas que necesita para su registro como candidato a gobernador.
Explicó que para cumplir con los requisitos que pide la legislación poblana, necesitaría tener casi siete mil auxiliares.
"Necesitaríamos más de 100 días para poder capacitar a la gente. Son casi cuatro meses que no tenemos, y un mes, no alcanza ni para capacitar a la gente", señaló.
Además criticó que ha faltado que el IEE dé a conocer a los ciudadanos sobre la figura de candidatos independientes, por lo que resulta más complicado hallar el apoyo.

En materia de anticorrupción, mientras en Puebla está todo listo para nombrar este viernes al Secretario Téctico del Sistema Estatal, en el ámbito nacional continúa el jaloneo entre partidos para completar los nombramientos que faltan en el SNA.
El PRI rebatió la acusación de que intenta colocar funcionarios a modo.
En tanto surgen las candidaturas para sustituir a Jacqueline Peschard al frente del Comité de Particiáción Ciudadana del organismo.
Hay ya un total de 22 aspirantes a ocupar el puesto que quedará vacante desde el 9 de febrero.