domingo, diciembre 03, 2017

Transparencia 03-12-17: Cárdenas presenta "Sumamos" - RMV: hoyo negro por seguros - Anticorrupción: mal chiste

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
03-12-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

La presentación de los aspirantes a candidatos independientes del movimiento Sumemos que encaberza Enrique Cardenas, tuvo una amplia cobertura en medios locales este domingo.
En rueda de prensa, Enrique Cárdenas manifestó que los aspectos a impulsar dentro del grupo serán la honestidad, trabajar por la gente e impulsar una economía prospera.
Quienes formen parte de Sumemos y busquen un cargo público deberán hacer público su 3 de 3, antecedentes no penales así como un examen para comprobar que no consumen drogas.
Sumamos iniciará recursos de inconformidad en contra de la convocatoria lanzada por el Instituto Electoral del Estado (IEE), como el que obliga a reunir firmas en distintos municipios, al tiempo de no descartar que se pueda unir Ana Teresa Aranda, según la información de Intolerancia.

En más información de Puebla, el columnista Rodolfo Ruiz revela un auténtico hoyo negro para las finanzas públicas del estado con la contratación de seguros contra desastres por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle.
Las primas pagadas por esos seguros contra desastres naturales son a todas luces un robo que, sin duda, oculta un gravísimo hecho de corrupción en perjuicio de las finanzas estatales, afirma.
Durante su sexenio, Moreno Valle pagó por concepto de seguros contra desastres naturales la friolera de 109.7 millones de dólares, o el equivalente a 1,974.6 millones de pesos.
Dicha suma representa el 40% de los 5 mil millones de pesos que en daños dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, que afectó 1,614 escuelas, 5,744 viviendas y 465 templos.

Y en información nacional, el diario norteamericano The New York Times destapa un nuevo escándalo con la denuncia de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción que acusan al propio Gobierno de boicotear sus investigación sobre casos de corrupción.
El CPC lamenta que los poderes que supuestamente les otorgaron sólo están en papel, mientras que el gobierno les ha respondido que ellos no deben investigar la corrupción sino ayudar a establecer políticas y coordinarse con las autoridades que tengan la competencia para indagar los delitos relacionados.