sábado, marzo 19, 2016

Crece el lío del trueque de tinacos en Puebla; PRD y Morena denunciarán

Reporta Reforma que representantes del PRD y Morena anunciaron la presentación de denuncias por la entrega, bajo condicionamiento de copias de credencial de elector y CURP, de tinacos azules de parte de los gobiernos estatal y municipal en Puebla.


Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), adelantó que a más tardar el lunes serán presentadas las denuncias en INE y PGR por el posible uso de recursos públicos y la compra y coacción del voto.
"Esto ya está tipificado en la Fepade como delito electoral y los vamos a denunciar. Es claro que el Gobierno del Estado y el del Municipio están confabulados para apoyar al candidato del PAN", señaló el representante de Morena.
Indicó que no sólo se trata del color azul de los tinacos, sino que hay una relación con Acción Nacional a partir del lema "acciones que transforman", rotulado en los contenedores.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Denuncia el PRI una elección de estado en Puebla: compran voluntad popular

El PRI en Puebla reprochó que los Gobiernos estatal y municipal entreguen tinacos a beneficiarios que den copia de su credencial de elector como de su CURP, reporta Reforma.


Jorge Estefan Chidiac, líder del tricolor en la entidad, denunció que los techos de las casas por donde pasa el miniteleférico de Puebla fueron pintados también de azul, igual que el Estadio de béisbol Hermanos Serdán, y que en la Sierra norte se han repartido focos ahorradores junto con la propaganda del candidato del PAN a la Gubernatura.
"Es insultante para la gente el uso que se hace de estos tinacos, pero es una de las muchas maneras en que el Gobierno de Puebla está pensando torcer la voluntad ciudadana", dijo en entrevista telefónica.
"Hay una elección de Estado planeada en Puebla, en donde no están escatimando ningún recurso, intentando para violentar la voluntad popular, pero aun así le vamos a ganar".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Meten en la cárcel en Madrid al presunto cómplice de Moreira, "El Mono" Muñoz

El juez de guardia de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, dictó prisión provisional al empresario mexicano Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono" o "El Ingeniero", bajo los cargos de blanqueo de capitales en el seno de organización criminal, reporta Reforma desde Madrid.


El Juzgado de Instrucción número 1 en el que compareció Muñoz Luévano a las 11:30 horas locales resolvió el ingreso en prisión del empresario presuntamente ligado al ex presidente del PRI, Humberto Moreira Valdés.
En su comparecencia, Muñoz Luévano declaró alrededor de 40 minutos, y en la visita ante el juez también estuvieron presentes los fiscales anticorrupción José Grinda y Juan José Rosa, responsables de dirigir las investigaciones contenidas en el expediente 1232/2016 UDEF-BLA, que se encuentra bajo secreto de sumario.
Luévano, quien fue detenido este viernes por agentes de la Guardia Civil en la capital española, será trasladado en el transcurso de la tarde a una prisión de Madrid, donde permanecerá hasta el próximo lunes, día que será presentado nuevamente ante el Juez a las 10:00 de la mañana para conocer si el juez de turno reafirma la prisión provisional o le fija medidas cautelares que le permitan alcanzar su libertad.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Nueva narrativa: El Chapo, atento, detallista, amoroso y un esposo ejemplar

BREVERÍAS
Por El Loro Cósmico

Se escuchan en la floresta política murmullos intrigantes:


Nueva narrativa
En la nueva narrativa que se pretende construir en torno a Joaquín Guzmán Loera este dejó de ser “El Chapo”, el temible y sanguinario capo del narcotráfico.
En la texto de la actriz Kate del Castillo, en las palabras de su esposa Emma Coronel, el narcotraficante más peligroso de México es un caballero atento, detallista, amoroso y un esposo admirable y ejemplar. (Reporte Indigo)

Yunes y Yunes
El candidato del PRI al gobierno de Veracruz tuvo una reunión privada con empresarios de Córdoba para fijar una postura frente a su opositor panista Miguel Ángel Yunes Linares y hacer un deslinde del gobernador Javier Duarte. El priísta Héctor Yunes Landa tiene claro que Duarte se ha convertido en un lastre para la campaña. (Bajo reserva).

La Hora del Planeta: “El momento de actuar es ahora. Cambia por el clima”

Relata el portal sinembargo que todos los años un sábado de marzo, de 20:30 a 21:30 en cada huso horario, millones de personas, empresas y organizaciones apagan la luz. 


Es la Hora del Planeta, que este sábado 19 volverá a invitarnos a que durante 60 minutos nos quedemos a oscuras para manifestar nuestro apoyo a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático: “El momento de actuar es ahora. Cambia por el clima”, dice el lema de la iniciativa.
Este es, además, un año especial para esta campaña de movilización ambiental, que cumple su décimo aniversario. Fue en 2006 cuando la rama australiana de la organización ecologista World Wide Fund for Nature (WWF) se reunió con la agencia de publicidad Leo Burnett en Sidney para concebir una acción de sensibilización contra el cambio climático.
La primera Hora del Planeta se celebró en la ciudad australiana el 31 de marzo de 2007 y al año siguiente ya se extendió a 35 países.
Desde entonces el movimiento no ha dejado de crecer. Siempre se celebra a finales de marzo por la cercanía del equinoccio de primavera en el hemisferio norte y otoño en el sur, lo que asegura que a la hora designada sea de noche en todos los países. La organización sigue estando a cargo de WWF, aunque la sede mundial de Earth Hourse trasladó desde Sidney a Singapur.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

Trueque electoral: Dan en Puebla tinacos azules a cambio de credencial de elector

A 15 días del inicio de las campañas electorales, los Gobiernos del Estado y del Municipio de Puebla intensificaron la entrega de tinacos a beneficiarios que den copia de su credencial de elector como de su CURP, revela Reforma en nota de sus corresponsales.


Los contenedores de agua son de color azul, tono predominante en las actuales Administraciones a nivel estatal y municipal cuyas autoridades emanaron del Partido Acción Nacional.
Cada uno de los tinacos tiene rotulado el eslogan y emblema del Gobierno de Rafael Moreno Valle y del Ayuntamiento presidido por Luis Banck Serrato, quien sustituyó en el cargo a Antonio Gali Fayad, candidato del blanquiazul a la Gubernatura.
El reparto de los tanques inició a finales de enero.
"Son copias, y a mí me pedían hasta la hoja número uno y la hoja no sé cuánto de mi escritura, y dije no. Ahí quedamos mal.
"Del IFE (credencial de elector) era copia, porque, de hecho, tenían que comprobar, porque te sacaban foto con tu Rotoplás y dije no, ahí muere", comentó un vecino que pidió omitir su nombre.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++