domingo, marzo 12, 2017

Revela Manzanilla que Moreno Valle y Eukid Castañón operaron para Peña Nieto en 2012

El exsecretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, acusó a su cuñado, el exgobernador Rafael Moreno Valle y al diputado federal Eukid Castañón Herrera, de operar a favor del priísta Enrique Peña Nieto en la elección federal de 2012, según información de e-consulta.


Así lo reveló al cuestionar a Jesús Giles Carmona, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), si también va a sancionar a los militantes que han trabajado con otros institutos políticos, como ya lo hace con 73 personajes que supuestamente apoyaron a la excandidata a la gubernatura Ana Teresa Aranda Orea en 2016.

Se esfuman sin decir palabra directivos de la Liga MX tras reunión para enfrentar el paro

Sin hacer anuncio oficial y sin decir palabra concluyó la reunión del Comité de Desarrollo de la Liga MX en la cual se abordó el paro arbitral en el circuito, según publica Reforma.


Los representantes de los equipos que se dieron cita en las oficinas de la FMF abandonaron el lugar, tras dos horas de sesión en la que, de forma extraoficial, no se habría llegado a un acuerdo para finalizar el paro.

Corrupción del PRI y populismo de AMLO, lo peor que le puede pasar a México, afirma Anaya

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, señaló que los adversarios políticos del PAN son la corrupción representada por el PRI, y el populismo que encabeza Andrés Manuel López Obrador, según consigna El Universal.


Dijo que ante ellos, el PAN responde con los mejores candidatos y las mejores propuestas tanto para las elecciones estatales de este 2017 en Veracruz, Coahuila, Estado de México y Nayarit, como para la Presidencia de la República en el 2018.

También el PRI critica detención de Flamino Ríos: desesperada persecución de Yunes

La detención del ex gobernador Flavino Ríos Alvarado es una medida de la “desesperada persecución política” del actual mandatario Miguel Ángel Yunes Linares, acusó el PRI estatal, según reporte de El Universal.


En un comunicado, el tricolor defendió a Ríos Alvarado y lo calificó como un abogado y político reconocido por su trabajo, honestidad y militancia partidista.

Para López Obrador, la detención de Flamino es pura "faramalla"del gobernador Yunes

El dirigente nacional del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “faramalla” la detención del ex gobernador interino de Veracruz, el priista Flavino Ríos Alvarado, según reporta El Universal.


De gira por el municipio de Teocelo, en la zona montañosa, dijo que se trata de pura faramalla porque el gobernador, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, acaba de designar como candidato del PAN a la presidencia municipal de Pánuco al ex Contralor General del gobierno duartista, Ricardo García Guzmán.

Dictan un año de prisión preventiva a Flamino Ríos; ya está internado en penal de Pacho Viejo

Un juez dictó al ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, un año de prisión preventiva por los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento, según información de Milenio.


Ríos Alvarado, quien es acusado de encubrir y favorecer la huida del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue internado en el penal de Pacho Viejo, donde también están recluidos el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, y el dirigente de los 400 Pueblos, César del Ángel Fuentes.

De las 600 empresas interesadas en la construcción del muro, 62 son de hispanos

De las 600 empresas interesadas en construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, 10 por ciento es propiedad de hispanos, es decir 62, de acuerdo con una publicación de The Guardian, que retoma Milenio.


Estas firmas están registradas formalmente para elevar la valla prometida por el presidente estadunidense, Donald Trump, quien busca evitar la entrada de migrantes.

Al penal, alcalde de Atzitzintla por homicidio de tres agentes; PRD poblano lo defiende

El presidente municipal perredista de Atzitzintla, Isaías Velázquez Reyes, y cinco policías de ese municipio fueron internados en el penal de Tepexi de Rodríguez, informó anoche la Fiscalía General del Estado, según reporta El Sol de Puebla.


Mediante un tuit, la dependencia informó que los seis detenidos fueron puestos a disposición del Juez de Control por su presunta participación en los hechos que derivaron en el levantamiento y ejecución de tres elementos de la Policía Ministerial.

Expulsará PAN poblano a 73 militantes que apoyaron a la independiente Ana Teresa Aranda

El Comité Directivo Estatal del PAN hizo público el inicio de procedimiento en contra de 73 militantes panistas que apoyaron en la pasada elección de gobernador a la ex candidata independiente, Ana Teresa Aranda Orozco, y contra quienes se busca la expulsión del partido, informó el dirigente estatal del blanquiazul, Jesús Giles Carmona, según reporta El Sol de Puebla.


Fue cuatro meses después de que se iniciaron estos procedimientos cuando la dirigencia estatal decidió hacerlos públicos en una rueda de prensa.

El Senado va también contra la Constitución de CDMX: presentará controversia en la Corte

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, informó que presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Constitución Política de la Ciudad de México, informa El Universal.


Señaló que luego de un estudio y análisis jurídico, se encontraron posibles invasiones a la esfera competencial del Congreso de la Unión, en materia educativa y de salud.

Francisco, cuatro años de pontificado con muchos desconcertados en la Iglesia: Sandro Magister

Sandro Magister, veterano vaticanista del semanario L'Espresso y autor del blog Settimo Cielo, que se edita en varios idiomas, es uno de los críticos más acérrimos del pontificado de Francisco. En 2002, fue el primer periodista italiano que identificó a Jorge Bergoglio como papable.


En una entrevista con La Nación, Magister, de 73 años, explicó por qué no le gusta "la revolución" puesta en marcha por el ex arzobispo de Buenos Aires que, según él, dejó desorientados a los católicos. Y destacó la existencia de "un fuerte malestar ante las líneas de este pontificado".

Termina en tragedia recital del rockero Indio Solari: dos muertos por avalancha humana

Un multitudinario recital del rockero argentino Indio Solari terminó en tragedia la noche de este sábado, después de que una avalancha humana dejara dos muertos y decenas de heridos en Argentina, reporta Grupo Fórmula.


Solari, el artista más convocante del país sudamericano, tocó la noche del sábado ante una cantidad récord de 300 mil personas en la localidad de Olavarría, ubicada a 350 kilómetros de Buenos Aires.

Derrumbe de basura entierra a pepenadores en Etiopía: hay al menos 35 muertos

Al menos 35 personas murieron y varias resultaron heridas debido a un deslizamiento de tierra en un gran vertedero situado a las afueras de la capital de Etiopía, Adis Abeba, informaron hoy las autoridades del país, según reportes de agencias.


El deslizamiento, que tuvo lugar anoche, provocó también varios heridos y dejó sepultadas bajo tierra a decenas de personas, por lo que se teme que el número de víctimas aumente en las próximas horas.

Un autobús en fuga atropella y mata a 34 personas en Haití; hay otros 15 heridos

Un autobús que se daba a la fuga mató a 34 personas y dejó otros 15 heridos en la ciudad de Gonaives, a 150 km de la capital de Haití, informaron responsables de Protección Civil, según información de la agencia DPA.


"El bus inicialmente atropelló a dos peatones, dejando un muerto y un herido", dijo a la AFP la directora de Protección Civil, Marie Alta Jean Baptiste.

El PRD, abierto a discutir con AMLO su propuesta de aliarse con Morena rumbo a 2018

Sobre dar el paso y unirse a Morena, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, respondió que su partido está abierto a discutir el tema rumbo a 2018, pero “un proyecto de país no se puede construir con verdades absolutas”.


En entrevista con El Universal, la lideresa perredista habló sobre el presidente de Morena y su propuesta de unir al PRD a sus aspiraciones por la Presidencia: “En el PRD estamos abiertos a discutir sobre 2018. Lo tendremos que discutir, en su momento, de la mano de la militancia, porque es una decisión de la militancia también”.

Futbol mexicano deja de ganar 600 millones de dólares este fin de semana por el paro

La huelga arbitral provocó un fuerte impacto económico. El negocio del futbol mexicano dejará de generar 600 millones de dólares sólo por este fin de semana, de acuerdo con Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos, según expone El Universal.


Los nueve encuentros de cada jornada del Clausura 2017 alcanzan hasta un total de 60 millones de vistas en México, Estados Unidos y parte de Centroamérica, según argumenta el especialista consultado. En promedio, cada vista representa un gasto de 10 dólares para disfrutar de un encuentro del futbol nacional.

Delfina y Josefina, opuestas en ideología pero con el mismo objetivo: quitar al PRI

Opuestas en su origen, formación y propuesta política, Delfina Gómez y Josefina Vázquez Mota tienen un punto en común: aseguran que van a acabar con un régimen de casi 90 años en el Estado de México, expone análisis de Reforma.



Delfina Gómez es hija de un albañil y un ama de casa, y es maestra normalista. Inició su carrera política en 2012, cuando ganó la Alcaldía de Texcoco, y en 2015 fue elegida diputada federal de mayoría por Morena.

Detienen a Flamino Ríos ex interino de Veracruz por complicidad con Duarte

La Policía de Veracruz detuvo ayer al ex Gobernador interino Flavino Ríos acusándolo de encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, reporta Reforma


Ríos fue arrestado al salir de su casa en el Fraccionamiento El Lago, en Xalapa.