domingo, octubre 02, 2016

Se apuntala candidatura de Martha Erika Alonso para suceder a Gali en gubernatura

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e- consulta, considera que dos factores que hoy en día apuntalan a Martha Erika Alonso Hidalgo como posible candidata del PAN a la gubernatura de Puebla en 2018 son la ausencia de figuras panistas o el bajo perfil que mantienen algunos aspirantes de este partido, y la eventualidad de que el gobernador Rafael Moreno Valle pierda la nominación de su partido a la Presidencia de la República y termine convirtiéndose en una especie de cacique político local dentro del PAN.


Mueren decenas de personas aplastadas en una estampida en Etiopía

Decenas de personas murieron en Etiopía durante una estampida en la mañana, cuando una celebración religiosa anual se convirtió en una protesta antigubernamental, que la Policía disolvió con gases lacrimógenos y balas de caucho, reportan agencias.


Testigos dijeron que las víctimas murieron aplastadas en zanjas cuando trataban de huir del caos.

Alan Avila, nuevo líder juvenil del PAN; dice que ya están en campaña para 2018

El nuevo Secretario Nacional de Acción Juvenil del PAN, electo hoy, Alan Ávila, aseguró que ya comenzó para los juveniles panistas el trabajo para ganar la Presidencia de la República en el 2018, publica Reforma.


"A partir de este momento arranca nuestra campaña juvenil rumbo al 2018, saldremos a las calles demostrando, con nuestro trabajo, con nuestro compromiso, con la gente de Acción Nacional, que es hoy el PAN la mejor alternativa para gobernar y para legislar nuestro País", dijo.

Colombia da un salto al vacío: gana el "NO" a los acuerdos de paz con las FARC

En un mundo de locuras sin fronteras, Colombia optaba este domingo por un salto al vacío o ser ejemplo para el planeta. Ganó la primera opción, según intepreta El País los resultados del referendum.


Con el 98,8% de los votos escrutados, el 50,2% de los colombianos votó 'no' a refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC por el 49,7% que optó por el sí. 

Crimen recibe con incendios y quemas de llantas al nuevo gobernador en Reynosa

Múltiples incendios de llantas en avenidas y calles de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, generaron temor entre pobladores y alertaron a las corporaciones policiacas municipales y estatales, reporta Reforma.


Aunque en redes sociales no hubo reportes de balaceras y el Grupo de Coordinación Tamaulipas en este nuevo Gobierno no ha dado a conocer situaciones de riesgo, se propagó de inmediato el reporte sobre los incendios en la ciudad, atribuyéndolos al crimen organizado.

Muere el escritor Luis González de Alba, uno de los líderes del movimiento del 68

El escritor Luis González de Alba fue hallado muerto a los 72 años de edad en su casa ubicada en la Colonia Americana, informó la Fiscalía General del Estado, informan medios nacionales.


González de Alba nació en Charcas, San Luis Potosí, pero creció en Guadalajara.
Dejó la Ciudad para estudiar psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se involucró en el Consejo Nacional de Huelga y se convirtió en uno de los dirigentes del movimiento estudiantil de 1968.

Javier Corral echa la casa por la ventana para su toma de protesta: cuatro eventos, cuatro

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, reseña que afecto “como pocos…” a los reflectores, mediático y proclive al protagonismo, al electo Javier Corral Jurado, a juzgar por los hechos, le pareció que para saludar el retorno de su partido, Acción Nacional, al poder en Chihuahua, la realización de la sola ceremonia formal de toma de protesta, como marcan la ley y la tradición, era insuficiente y, en virtud de ello, decidió que se organizaran eventos deportivos y sociales complementarios para “adornar” su llegada al Palacio de Gobierno.


Moreno Valle, candil de la calle, mientras Rivera Pérez prende su luz con Margarita

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de e-consulta, afirma que luego del auto destape televisivo y la promesa de iniciar campaña a partir del 1 de Febrero de 2017 en busca de la candidatura presidencial por el PAN, Rafael, no sólo no ha cumplido con su palabra, ha perdido, además, dos oportunidades de proyección nacional.
La primera circula en redes sociales alentada por los panistas doctrinarios, se trata de un video del acto de toma de posesión del gobernador de Quintana Roo, donde los aplausos a Rafael son mínimos, a Ricardo Anaya son más, pero los otorgados a Margarita Zavala son espectacularmente ruidosos.


Inauguran la planta de Audi, primera fábrica de automóviles premium en el país

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente de Audi México, Alfons Dintner, inauguraron este viernes 30, en San José Chiapa, la Planta Audi México, que tuvo una inversión de mil 300 millones de dólares, en la que se producirá la nueva camioneta Q5, reseña el portal e-consulta.


Esta es la primera fábrica en el país de automóviles premium, misma que a la fecha ha generado más de 3 mil 300 empleos y se estima que para finales de este año Audi cuente con 4 mil 200 trabajadores permanentes.

Aploausómetro y selfies destacan a Margarita Zavala por encima de Anaya y Moreno valle

Durante la toma de protesta de Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, Margarita Zavala Gómez del Campo fue de las más aplaudidas por los invitados, por encima de Ricardo Anaya Cortés y Rafael Moreno Valle Rosas, los tres aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, según reportaron medios de comunicación nacionales, que consigna el portal e-consulta.


Respecto a lo que fue la primera coincidencia en público de los tres aspirantes panistas a la candidatura a la Presidencia de la República, el diario “Crónica de Hoy” informó que el “aplausómetro” se activó en la toma de protesta del gobernador panista, cuando Gómez del Campo llegó acompañada de su esposo el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Debuta en París la camioneta Q5 que se producirá en la recién inaugurada planta de Audi

Audi develó en París  su nuevo Q5, un crossover totalmente renovado, más grande y que será producido en México en la nueva planta de San José Chiapa, que se inaugurró el día 30 de septiembre, informa el portal Visión Automotriz


“El primer Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea nada fácil diseñar su sucesor, pero precisamente por eso ha sido algo que ha resultado especialmente emocionante”, dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG durante la presentación en el Salón del Automóvil de Paris 2016.

Hijos, hermanos, cuñados, y amigos, asiduos viajeros con Peña Nieto en avión presidencial

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, echa mano del avión presidencial para viajar con hijos, hermanos, cuñados y hasta amigos a los principales destinos del mundo, como Francia, Turquía, Italia, Rusia o China, según informa erl periódico Zócalo.


Así lo revelan las listas de pasajeros de las giras presidenciales desde enero de 2013 hasta abril de este año, obtenidas por Aristegui Noticias a través de la Ley de transparencia.

El 82 por ciento de mexicanos ve un escenario de recesión; economía informal, el salvavidas

Según el más reciente estudio sobre la confianza del consumidor, elaborado por Nielsen, especializada en investigación de mercados, 82% de la población percibe un escenario de recesión económica, informa Excélsior.


Datos del Inegi indican que los mexicanos con salarios de hasta seis mil 200 pesos mensuales ascendían a 31 millones 214 mil personas en el cuarto trimestre de 2015; para el segundo trimestre de 2016 llegó a 32 millones 418 mil (un millón 204 mil personas más).

Revelan que el papa Benedicto XVI está semiciego desde 1994 cuando sufrió una embolia

El prefecto de la Casa Pontificia y ex secretario personal del ahora papa emérito Benedicto XVI, Georg Ganswëin, reveló que Joseph Ratzinger está semiciego, y ve muy mal con el ojo izquierdo, desde1994 en que sufrió una embolia y después una maculopatía, según informan agencias.


El papa semiciego, ¿quién lo ha sabido?", indica Ganswëin en un artículo que publica hoy el diario italiano Corriere della Sera.

Combate al narcotráfico ha cobrado 69 militares muertos y 325 heridos en el sexenio

El combate al narcotráfico ha cobrado la vida de 69 militares durante la Administración de Enrique Peña Nieto, según recuento de Reforma.


De enero de 2013 a la fecha las tropas militares han sido blanco de 943 agresiones o emboscadas, con un saldo de 325 soldados heridos de bala.

Guardias hieren a cuatro en saqueo de mercancías de un tren en Celaya

Guardias de seguridad dispararon para evitar un saqueo a furgones del tren e hirieron a cuatro personas, incluida una mujer y un menor de edad, reporta Reforma.


Según testigos, más de una docena de personas hurtaban mercancía del ferrocarril durante la medianoche, a la altura de la Colonia La Guajolota, una de las zonas más conflictivas en la ciudad, y los guardias les gritaron para que se retiraran de la zona, pero no hicieron caso.

También a los curas les exige pagar "derecho de piso" el crimen organizado

Las extorsiones a sacerdotes y religiosos en todo el país preocupa a la Conferencia del Episcopado Mexicano. Los clérigos han tenido que pagar entre 5 y 30 mil pesos “ante el miedo” que les infunden los delincuentes, según informa Milenio.


De las llamadas que han sido investigadas, las autoridades han informado que algunas salieron de penales del país.

El periodista Javier Valdez denuncia redacciones infiltradas por el narco

La verdad sea dicha, propone el periodista sinaloense Javier Valdez. “A los periodistas no les gusta practicar la autocrítica. Porque no es fácil”. Y esa es, precisamente, la apuesta de su libro “Narcoperiodismo, la prensa en medio del crimen y la denuncia”, reseña La Jornada.


El corresponsal de La Jornada en Culiacán desde hace 17 años sostiene que su más reciente título –el último de una lista de obras publicadas que incluye Huérfanos del Narco, Los Morros del Narco, Miss narco, Con una granada en la boca–trata precisamente de “esa preocupación de mirarnos de frente, hacia adentro". 

Trump replica a NYT sobre su historial fiscal: Soy el único que puede arreglar la ley

El candidato presidencial republicano de EU , Donald Trump, afirmó hoy que es el "único" que puede "arreglar" el "complejo" esquema legal sobre impuestos, un día después de que se dieran a conocer datos sobre su historial fiscal, informan agencias.


Trump sentó esa posición en un mensaje por la red Twitter después de que el diario The New York Times revelara que en 1995 declaró pérdidas por 915,7 millones de dólares, lo que le permitiría legalmente evitar impuestos sobre ingresos durante 18 años.

“Enfermos, insanos, bestias, criminales”, llaman a los que emboscaron a soldados

La emboscada a los soldados que escoltaban a un civil herido fue cometida por “enfermos, insanos, bestias, criminales” calificó Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, al considerar que se trata de una “afrenta al Estado de derecho” por parte de los homicidas, informa El Universal.


“Esperamos de la sociedad su respaldo moral, su exigencia a las autoridades de procuración y administración de justicia, para que los delincuentes que laceran a los mexicanos sufran el castigo que la ley establece”, dijo.