domingo, octubre 02, 2016

Inauguran la planta de Audi, primera fábrica de automóviles premium en el país

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el presidente de Audi México, Alfons Dintner, inauguraron este viernes 30, en San José Chiapa, la Planta Audi México, que tuvo una inversión de mil 300 millones de dólares, en la que se producirá la nueva camioneta Q5, reseña el portal e-consulta.


Esta es la primera fábrica en el país de automóviles premium, misma que a la fecha ha generado más de 3 mil 300 empleos y se estima que para finales de este año Audi cuente con 4 mil 200 trabajadores permanentes.
Durante el evento, el secretario de Economía felicitó al gobernador Moreno Valle por haber concretado este proyecto.
Informó que México se perfila a pasar del séptimo lugar como productor mundial al quinto: “este esfuerzo ya está en marcha: las inversiones anunciadas nos llevarán a producir de 3 millones 400 mil vehículos, a 5 millones al año”.
Moreno Valle afirmó que este día es relevante para el proyecto de transformación de Puebla: “tengo la enorme satisfacción de saber que hoy estamos escribiendo una nueva historia para esta zona del estado, y que en 20, 30 y 50 años aquí tendremos uno de los mejores lugares para vivir y uno de los polos industriales más importantes del mundo”.
Por su parte Alfons Dintner, CEO de Audi México destacó las excelentes condiciones que encontraron en San José Chiapa para instalar la planta: ubicación geográfica, conectividad, infraestructura, universidades, servicios de salud y seguridad del estado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario