domingo, octubre 02, 2016

“Enfermos, insanos, bestias, criminales”, llaman a los que emboscaron a soldados

La emboscada a los soldados que escoltaban a un civil herido fue cometida por “enfermos, insanos, bestias, criminales” calificó Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, al considerar que se trata de una “afrenta al Estado de derecho” por parte de los homicidas, informa El Universal.


“Esperamos de la sociedad su respaldo moral, su exigencia a las autoridades de procuración y administración de justicia, para que los delincuentes que laceran a los mexicanos sufran el castigo que la ley establece”, dijo.


En una ceremonia privada que se llevó a cabo ayer en el patio principal del 94 Batallón de Infantería, en Culiacán, Sinaloa, el general expresó la profunda indignación que siente como alto mando por el asesinato de los uniformados, a quienes identificó como héroes, pero, sobre todo, como un soldado más dolido por el ataque cometido por un grupo del crimen organizado que dejó como saldo cinco militares muertos y 10 heridos, la madrugada de este viernes.
“Los soldados de tierra, mar y aire estamos de luto, tristes, con gran dolor por los viles y cobardes actos en contra de mexicanos valientes y ejemplares. Durante el traslado [del detenido herido], de manera cobarde y ventajosa, nuestros soldados fueron emboscados por otro grupo no contabilizado de enfermos, insanos, bestias, criminales, con armas de alto calibre, incendiando dos vehículos militares”, subrayó ante parientes de las víctimas.
En el lugar, donde estuvo presente el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se encontraban los cinco féretros, formados uno a lado de otro, con las fotografías de quienes murieron. Un comando integrado por elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea los custodiaron.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario