domingo, octubre 02, 2016

Hijos, hermanos, cuñados, y amigos, asiduos viajeros con Peña Nieto en avión presidencial

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, echa mano del avión presidencial para viajar con hijos, hermanos, cuñados y hasta amigos a los principales destinos del mundo, como Francia, Turquía, Italia, Rusia o China, según informa erl periódico Zócalo.


Así lo revelan las listas de pasajeros de las giras presidenciales desde enero de 2013 hasta abril de este año, obtenidas por Aristegui Noticias a través de la Ley de transparencia.
El pasado 1 de septiembre, en el “Diálogo con Jóvenes” que Peña Nieto sostuvo como parte de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente dijo que a las giras presidenciales asisten “los funcionarios y muy pocos, que acompañan al Presidente […]. No llevo a gente o a funcionarios sólo para que me acompañen, sino porque realmente van a cumplir con una responsabilidad y un trabajo en la gira a la que eventualmente llevemos a cabo”.
Pero documentos oficiales de la misma Presidencia comprueban que su dicho no es el todo cierto.
Una revisión a las listas de pasajeros del avión presidencial demuestra que al menos 12 familiares y amigos de Peña Nieto han viajado en el avión presidencial, aunque no tenían actividades oficiales en las giras presidenciales.
Además, las naciones a las que viajaron están en la lista de los destinos más visitados del planeta, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario