martes, octubre 23, 2007

El PAN va en picada

Malos augurios para el PAN trae la caricatura de Paco Calderón de este día en Reforma:


Y la síntesis de medios viene flaca:

Gobernación
Los medios de comunicación tienen la responsabilidad de informar, pero sin convertirse en tribunales que condenan o absuelven, señaló el subsecretario de Normatividad de Medios de Gobernación, Juan María Naveja, al participar la inauguración del seminario Congreso Nacional sobre la Cultura y la Legalidad. "No debemos olvidar que los medios son simplemente un instrumento de conocimiento de lo que sucede a nuestro alrededor, no son jueces. "Existe la responsabilidad de informar sin convertirse en tribunales simbólicos que condenan o absuelven, que usurpan la función de quienes tienen la legitimidad para juzgar un hecho delictivo", sostuvo. Aseguró que radio, televisión y prensa escrita son un poderoso vehículo para fomentar la cultura de la legalidad y un observatorio que vigila que los servidores públicos hagan su tarea, cumplan con la ley o denunciar si hacen los contrario.
Erika Hernández, REF 7

PRD
El PRD en las cámaras de Senadores y Diputados presentará hoy una iniciativa de ley tendiente a regular la contratación de publicidad por el Estado en medios de comunicación electrónicos e impresos. La iniciativa considera crear un Padrón Nacional de Medios de Comunicación, que estaría bajo control de la Secretaría de Gobernación; y en la misma se establecen también sanciones para funcionarios que no cumplan la ley y para los medios que alteren la información sobre su tiraje, periodicidad o audiencia. Los detalles de la iniciativa fueron dados a conocer, en conferencia de prensa, por el presidente de la comisión senatorial de Radio, Televisión y Cinematografía, senador Carlos Sotelo, y la diputada federal Valentina Batres. En la exposición de motivos, Sotelo hizo un recuento respecto de todos aquellos diarios que han sido “víctimas del manejo discrecional”, o “de la intervención del Estado en los medios y su libertad de expresarse a través del retiro de la publicidad oficial”.
Cecilia Téllez Cortés, CRO 8

El Universal
El cardenal Norberto Rivera Carrera destacó que en El Universal, sus directivos y sus trabajadores, se esfuerzan por hacer un aporte desde su quehacer periodístico en la consolidación de una sociedad que tiene como meta la justicia social y el desarrollo del país. Al celebrar el 91 aniversario de El Gran Diario de México y los 38 años del licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz como su Presidente y Director General, el cardenal ofició una homilía en la basílica de Guadalupe.
Ruth Rodríguez, UNI 1

Ma. del Pilar Estandía
Al conmemorarse el 26 Aniversario de El Financiero, en su sección de Cartas del lector, publica las diversas felicitaciones dirigidas a Ma. del Pilar Estandía, directora general del diario y sus colaboradores, entre las que destacan: El director de la CFE, Alfredo Elías Ayub; Gloria Susanaga Hernández, directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas; Arely Gómez González, Fiscal Especializada para la Atención de Delitos Electorales; Sebastián Lerdo de Tejada entre otras personalidades.
FIN 46