lunes, septiembre 04, 2017

Transparencia 04-09-17: Enrique Cárdenas: buen perfil, pero insuficiente - Moreno valle: Corrupción y represión

Seguimiento Temático
Transparencia y Sociedad
04-09-17 Un servicio de La Hora Cósmica

+++++

Destaca este día en la información de Puebla, la columna de Rodolfo Ruiz en el portal e-consulta, donde considera que Enrique Cárdenas, el flamante aspirante de Morena, tiene un buen perfil pero insuficiente para ganar la gubernatura.
Según el columnista, en la contienda interna, Enrique Cárdenas podría llevarse una sorpresa, no por una mala valoración de sus atributos o porque su posible candidatura sea percibida con escepticismo o desconfianza, sino por su bajo conocimiento entre la población en general.
Cárdenas Sánchez es una figura conocida y reconocida en el círculo rojo, pero totalmente desconocida en los sectores populares, donde se concentra el grueso de los votantes y en donde muy probablemente personajes como el ex dirigente estatal del PRI y actual diputado federal por Morena Alejandro Armenta Mier le lleven ventaja, señala.

En más información de Puebla, La Jornada de Oriente reporta que en solo cuatro meses, el Congreso de la Unión proceso 34 puntos de acuerdo que denunciaron actos de corrupción y represión del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
Enumera entre los temas que concentraron el debate parlamentario: la ejecución de obra pública durante el sexenio de Moreno Valle, comprendido entre el 1 de febrero de 2011 y el 31 de enero de 2017, para la cual solicitaron múltiples auditorias ante una posible malversación en la construcción del Museo Internacional Barraco y las ciclopistas, así como en la remodelación del estadio Cuauhtémoc y diversos hospitales.

En tanto, en información nacional, continúa el debate en torno al nombramiento del Fiscal General y los enredos políticos que el tema ha provocado en la vida parlamentaria y de los partidos, principalmente en torno a la figura del Procurador General, Raúl Cervantes.