sábado, enero 28, 2017

Detiene una juez el veto de Trump al ingreso de musulmanes a Estados Unidos

Una jueza federal de Estados Unidos bloqueó hoy parte del polémico veto temporal de entrada a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana con historial terrorista impuesto por el presidente del país, Donald Trump, según reportes de agencias que retoma El Universal


La jueza Ann M. Donnelly, del Tribunal del Distrito Federal de Brooklyn (Nueva York), dictó que los refugiados u otras personas afectadas por la medida y que han llegado a aeropuertos estadounidenses no pueden ser deportados.

Contabilizan 68 masacres en la guerra contra el narcotráfico en sexenio de Calderón

El Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) informó que durante la Administración de Felipe Calderón hubo 68 masacres en todo el País, según consigna Reforma.


De acuerdo con una base de datos sobre la guerra contra el narcotráfico, divulgada hoy por el CIDE, en el periodo de diciembre de 2006 a noviembre de 2011, se registraron 68 casos de ejecuciones en las que, al menos, hubo 10 muertos en cada una.

Trump, cambio climático y armas nucleares ponen a la humanidad a dos minutos y medio del apocalipsis

La humanidad podría estar más cerca del día del juicio final o del llamado ‘ Doomsday’ según reveló este jueves el nuevo Boletín de Científicos Atómicos, un grupo de expertos basado en Chicago que está encargado de evaluar lo cerca que está el planeta de una catástrofe que implique el fin de la humanidad, según reportaje de Univisión.


El grupo dio un paso "sin precedentes", al adelantar la destrucción del planeta a solo dos minutos y medio de la medianoche, el momento simbólico que marca el fin del mundo.

Presidente Francés pide a la Unión Europea responder con firmeza a Donald Trump

El presidente francés, François Hollande, pidió a la Unión Europea responder con firmeza al mandatario estadunidense Donald Trump, que celebró el Brexit como "algo maravilloso", informa Milenio.


"Cuando hay declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre Europa y cuando habla del modelo del Brexit para otros países, creo que tenemos que responder", declaró Hollande antes de participar una cumbre de los países del sur de la Unión Europea.

Trump habla con líderes mundiales: Putin, Merkel, Holland, mientras crece tensión por sus medidas

Donald Trump habló este sábado con varios líderes mundiales, entre ellos el ruso Vladimir Putin, en momentos en que crece la alarma internacional ante la ofensiva del mandatario estadounidense contra los inmigrantes musulmanes, según información de El Economista.


Además de Putin, Trump habló con el primer ministro japonés Shinzo Abe, con la canciller alemana Angela Merkel, y con el mandatario francés François Hollande.

Nacionalista demagogo; comparan a Donald Trump con caudillos latinoamericanos

“Trump es el primer presidente latinoamericano de Estados Unidos”. Así tituló días atrás el diario The Washington Post una columna de opinión de Ishaan Tharoor, ilustrada con un fotomontaje en el que aparece Donald Trump caracterizado como el ex dictador chileno Augusto Pinochet y la leyenda "El caudillo yanqui".


 El autor compara allí al nuevo inquilino de la Casa Blanca con “caudillos” como Juan Perón, Simón Bolívar o Hugo Chávez, informa el diario Clarín.

México tiene otras formas de progresar si Trump "mata" el TLCAN afirma Ernesto Zedillo

La renegociación del TLCAN sería una “pérdida de tiempo” para México a menos que el presidente Donald Trump someta una agenda “clara y seria” consistente con los intereses de los dos países, sostuvo hoy el expresidente de México Ernesto Zedillo.


En un artículo para la página editorial de The Washington Post, que retoma la agencia Notimex, el ahora catedrático en economía de la Universidad de Yale afirmó que si Trump decide “matar” al TLCAN, México tiene otros instrumentos para progresar refrendando su compromiso con la apertura de mercados.

Exhorta la ONU a Trump a seguir acogiendo refugiados sin distinción de raza o religión

La ONU exhortó este sábado al presidente Donald Trump a continuar con la larga tradición de acogida de refugiados en Estados Unidos y a no hacer distinciones de raza, nacionalidad o religión, según reporte de la agencia AFP


Trump anunció el viernes un giro en temas migratorios y de acogida de refugiados para detener, dijo, la eventual entrada en el territorio estadunidense "de terroristas islámicos radicales". La medida está destinada a algunos países musulmanes.

Consecuencias catastróficas, pronostica Amnistía Internacional por veto a refugiados en EU

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) advirtió hoy de que el veto impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada de refugiados va a tener "consecuencias catastróficas", según informa la agencia DPA.


"Con respecto al Gobierno de Trump ya se han confirmado algunos de nuestros peores temores. De un plumazo, el presidente Trump ha llevado a la práctica la retórica xenófoba llena de odio de su campaña electoral excluyendo a personas tan solo por su religión", afirmó el secretario general internacional de AI, Salil Shetty. El presidente estadunidense había prohibido el viernes el ingreso al país de todos los refugiados durante un periodo provisional de 120 días para impedir la entrada de "terroristas radicales islámicos".

Estallan protestas en Nueva York por el veto a la entrada de viajeros musulmanes

El veto temporal a la entrada en Estados Unidos de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana provocó hoy protestas en el aeropuerto neoyorquino JFK y en otros puntos del país, según reporte de la agencia EFE.


Un importante grupo de personas se concentraban a esta hora frente a una de las terminales del JFK para protestar contra las medidas aprobadas este viernes por el Presidente estadounidense, Donald Trump.

Comienzan a rechazar las líneas aéreas viajeros de siete paises a Estados Unidos

Las líneas aéreas comenzaron a rechazar este sábado el embarque de ciudadanos de siete países hacia Estados Unidos, horas después que el presidente Donald Trump prohibiera el ingreso de viajeros de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, informa la agencia AFP.


En la primera reacción enérgica contra la medida de la Casa Blanca, el gobierno iraní la calificó de "insultante" y este sábado anunció medidas de reciprocidad y la prohibición de ingreso de ciudadanos estadunidenses.

Acuerdan Putin y Trump relaciones "de igual a igual" y lucha contra el terrorismo

Vladimir Putin y Donald Trump acordaron el sábado desarrollar relaciones "de igual a igual", dando "prioridad" a la lucha contra el terrorismo y estableciendo una "real coordinación" contra el grupo Estado Islámico en Siria, indicó el sábado el Kremlin, informan agencias.


"Hay voluntad por ambas partes de trabajar en común, activamente, para estabilizar y desarrollar la cooperación rusoestadounidense sobre una base constructiva, de igual a igual y mutuamente ventajosa", señaló el presidente ruso en un comunicado tras la primera conversación telefónica de ambos jefes de Estado desde que el presidente estadunidense asumiera sus funciones.

Califica AMLO como una vergüenza aceptar que no se trate públicamente tema del muro

Como una vergüenza calificó Andrés Manuel López Obrador el diálogo de ayer entre el Presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo estadounidense Donald Trump que acabó con el acuerdo de hablar en privado sobre el muro fronterizo, reporta Reforma.


"Es una vergüenza, la verdad, como mexicano, que el Gobierno de México dé a conocer un boletín diciendo que ya se acordó que no se va a hablar del tema del muro y luego lo desmiente la Casa Blanca diciendo eso no se trató o sea 'nosotros sí vamos a seguir vociferando con el muro', es lo que dice Trump y el Gobierno de los Estados Unidos y mientras acá se acepta dócilmente el que ya no se va a tratar el tema", reclamó López Obrador.

Desaira oposición llamado del PRI a un acuerdo de unidad nacional contra Donald Trump

El PRI y sus partidos aliados llamaron a los dirigentes de la oposición a que dicten los términos en los que estarían dispuestos a sumarse a un pacto de unidad nacional ante las agresiones del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según información de Reforma.


En un breve mensaje a medios, tras dos horas de retraso, los dirigentes del PRI, Enrique Ochoa; PVEM, Carlos Alberto Puente; Panal, Luis Castro; y Encuentro Social, Hugo Eric Flores, advirtieron la necesidad de enfrentar los embates de Trump, poniendo por delante los intereses de la Patria y no los político-electorales.

Cancillería mexicana protesta ante Israel por apoyo de su Primer Ministro al muro de Trump

La Embajada de México expresó al Gobierno de Israel un extrañamiento por el mensaje de su Primer Ministro a favor del muro fronterizo que propone Donald Trump, reporta Reforma.


"La Secretaría de Relaciones Exteriores de México manifestó al Gobierno de Israel, por conducto de su Embajador en México, su profunda extrañeza, rechazo y decepción por el mensaje en Twitter", expresó la Cancillería.