sábado, enero 28, 2017

Trump, cambio climático y armas nucleares ponen a la humanidad a dos minutos y medio del apocalipsis

La humanidad podría estar más cerca del día del juicio final o del llamado ‘ Doomsday’ según reveló este jueves el nuevo Boletín de Científicos Atómicos, un grupo de expertos basado en Chicago que está encargado de evaluar lo cerca que está el planeta de una catástrofe que implique el fin de la humanidad, según reportaje de Univisión.


El grupo dio un paso "sin precedentes", al adelantar la destrucción del planeta a solo dos minutos y medio de la medianoche, el momento simbólico que marca el fin del mundo.
"No se equivoquen, ha sido un año difícil", dijo Rachel Bronson, directora ejecutiva y editora del boletín.
Entre los factores que influyeron en la decisión de este grupo de colocar las manecillas del reloj en esta posición, están los comentarios del presidente Donald Trump sobre armas nucleares, asuntos climáticos, un aumento del nacionalismo estridente y un "panorama de seguridad global cada vez más oscuro", entre otros.

Amenazas más urgentes

"Durante 2016 el escenario de la seguridad global oscureció en la medida en que la comunidad internacional fracasó a la hora de hacer frente a las amenazas existenciales más urgentes, es decir, las armas nucleares y el cambio climático", dice parte del informe.
"Estas situaciones que ya vienen amenazando al mundo fueron el telón de fondo marcado por un incremento de los nacionalismos a nivel mundial en 2016, incluida la campaña presidencial en EEUU durante la cual quien terminó siendo ganador, Donald Trump, hizo comentarios muy preocupantes sobre el uso y proliferación de armas nucleares y expresó poco interés en torno al masivo consenso científico sobre el cambio climático".

Aquí el reportaje de Univisión

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario