sábado, enero 28, 2017

Contabilizan 68 masacres en la guerra contra el narcotráfico en sexenio de Calderón

El Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) informó que durante la Administración de Felipe Calderón hubo 68 masacres en todo el País, según consigna Reforma.


De acuerdo con una base de datos sobre la guerra contra el narcotráfico, divulgada hoy por el CIDE, en el periodo de diciembre de 2006 a noviembre de 2011, se registraron 68 casos de ejecuciones en las que, al menos, hubo 10 muertos en cada una.
"Considerando todos los eventos donde al menos hubo 10 muertos, la base nos arrojó 68 masacres", explicó Laura Asueta, especialista del Programa de Política de Drogas del CIDE.
En conferencia de prensa, los investigadores detallaron que esta cifra fue resultado del análisis de una base de datos que cuenta con 36 mil 378 sucesos relacionados con la guerra contra el narcotráfico.
Según los expertos del CIDE, al finalizar el sexenio de Felipe Calderón, el Programa de Política de Drogas recibió una serie de archivos de una fuente anónima que contenía la base de datos.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario