sábado, enero 28, 2017

Consecuencias catastróficas, pronostica Amnistía Internacional por veto a refugiados en EU

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) advirtió hoy de que el veto impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la entrada de refugiados va a tener "consecuencias catastróficas", según informa la agencia DPA.


"Con respecto al Gobierno de Trump ya se han confirmado algunos de nuestros peores temores. De un plumazo, el presidente Trump ha llevado a la práctica la retórica xenófoba llena de odio de su campaña electoral excluyendo a personas tan solo por su religión", afirmó el secretario general internacional de AI, Salil Shetty. El presidente estadunidense había prohibido el viernes el ingreso al país de todos los refugiados durante un periodo provisional de 120 días para impedir la entrada de "terroristas radicales islámicos".

Increíble ironía

Los refugiados procedentes de Siria fueron vetados por tiempo indefinido. Las fronteras de Estados Unidos también se cerraron durante al menos 90 días para personas provenientes de siete países de mayoría musulmana (Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia, Yemen e Irak).
"Estos hombres, mujeres y niños son víctimas del mismo terror que el presidente Trump asegura querer combatir. La ironía es increíble", dijo Shetty en un mensaje de video.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario