martes, abril 12, 2016

Admite a juicio el TEPJF impugnación de Ana Teresa Aranda a la negativa de candidatura

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió el juicio que Ana Teresa Aranda Orozco interpuso en contra la negativa del Instituto Electoral del Estado (IEE) de otorgarle el registro como candidata independiente a la gubernatura, según reporta e-consulta.


La noche del lunes, la expanista confirmó que presentó la impugnación ante la Sala Superior del TEPJF, instancia que entre febrero y abril dictó sentencias a su favor en casos como la aplicación del criterio de territorialidad de apoyo ciudadano, la renuncia a la militancia partidista 12 meses antes de la elección y los acuerdos tomados por el IEE sobre la verificación del apoyo ciudadano.

Denuncia la SIP alarmante aumento de violencia contra mujeres periodistas en México

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por el “alarmante aumento de actos de violencia contra las periodistas mujeres” en México, que van desde el hostigamiento al acoso sexual, reporta El Universal.



Al cerrar los trabajos de su reunión de medio año en Punta Cana, República Dominicana, la SIP afirmó que en México, además de los asesinatos, continúan las agresiones contra periodistas y medios, sobre todo en estados “con fuerte presencia del narcotráfico”.

Exige el PRD garantías de seguridad para su candidata en Puebla Roxana Luna

Claudia Castelo Rebollar, secretaria de Igualdad de Géneros del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, exigió al gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas garantías de seguridad y respeto a los derechos políticos de la candidata de su partido a la gubernatura,Roxana Luna Porquillo, tras la intimidación que sufrió el pasado 9 de abril por parte de policías ministeriales, reporta el portal e-consulta


En rueda de prensa, Roxana Luna afirmó que el gobierno del estado gasta hasta 2 millones de pesos para la protección personal de cada funcionario de esta administración, por lo que afirmó que en caso de ganar las elecciones no contratará a agentes encargados de su seguridad.

Anuncian Hoy no Circula más estricto a partir de julio; incluirá a todos los autos

El nuevo programa Hoy No Circula, que se aplicará a partir de julio, contempla incluir a todos los vehículos, así como una regulación más minuciosa del transporte público, adelantó este martes Rafael Pacchiano, titular de la Semarnat, según reporta El Financiero.


Desde el 5 de abril hasta el 30 de junio, todos los vehículos dejan de circular un día entre semana y un sábado al mes debido a la previsión de contingencias ambientales, endureciéndose cuando se decretan las fases 1 y 2.

Que los 43 llevaban tres cadáveres en los camiones, revela líder de Guerreros Unidos

Tres cadáveres: Eso es lo que los normalistasde la escuela Raúl Isidro Burgos llevaban consigo cuando arribaron aIguala, la noche del 26 de septiembre de 2014. Al menos, según la versión de Sidronio Casarrubias, el líder de Guerreros Unidos, y uno de los principales acusados de haber asesinado y desaparecido a los 43 estudiantes de Ayotzinapa, reporta El Financiero.


La noche en la que los normalistas irrumpieron en Iguala, llevaban a bordo de los camiones comerciales, “tres cuerpos de personas que habían levantado” y presuntamente asesinado en Chilpancingo, aseguró Casarrubias ante el Ministerio Público Federal que le tomó su declaración después de su detención, en octubre de 2014.

Aprovecha Peña Nieto viaje a Alemania para presumir talento del "Chicharito"

En su Visita de Estado por Alemania, el presidente Enrique Peña Nieto destacó el talento de dos mexicanos que trascienden fronteras, el de la bailarina Elisa Carrillo y del jugador Javier Chicharito Hernández, reporta La Jornada.


A través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario federal escribió: “Dos ejemplos del talento y la esencia de @Mexico que trascienden fronteras. Tuve el gusto de saludar a @ElisaCarrilloC y @CH14_ en Alemania”.

Denuncian más de mil 500 casos de desaparecidos en Veracruz; madres protestan

Madres de personas desaparecidas se manifestaron fuera de las instalaciones de la Policía Federal en el puerto de Veracruz debido a que Roberto Campa Cifrían, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, les canceló la reunión por tercera ocasión consecutiva, reporta La Jornada.


Lucía de los Ángeles Díaz, integrante del Colectivo Solecito Veracruzano, aseguró que Campa Cifrián está fallando en su obligación como funcionario público, además de la descortesía en la que incurrió al no atenderlas después de tres intentos.

Pensiones de los jubilados mexicanos están entre las más bajas del mundo

En 2016, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pagará 68 mil millones de pesos por pensiones y jubilaciones a 3.5 millones de derechohabientes, por lo que sólo por la ruta de la disciplina en las finanzas se podrá hacer frente al futuro pasivo del organismo, se informó ayer en el Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, donde también se alertó de que en México estos pagos son sumamente bajos respecto de otros países del continente, reporta Vanguardia.


El encuentro fue organizado por la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) e inaugurado por el secretario de Salud, José Narro, así como los titulares del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza, y del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola.

Inicia el rey de España nueva ronda de consultas con partidos para formar gobierno

El rey de España Felipe VI anunció hoy que abrirá una nueva ronda de consultas con los partidos políticos para saber si alguno puede sumar apoyos para formar gobierno, o bien convocar a nuevas elecciones, según reportan agencias.


En un comunicado, la Casa Real informó que las consultas con líderes o portavoces de formaciones con representación parlamentaria se realizarán los días25 y 26 de abril, para saber si propone un nuevo candidato o bien se procede adisolver la legislatura.

Recorta el FMI a 2.4 el crecimiento estimado del PIB en México, para este año

Tal como lo ha venido haciendo en cada una de sus actualizaciones de expectativas, el Fondo Monetario Internacional (FMI), ajustó a la baja el crecimiento estimado para México en 2016, reporta El Financiero.


Ahora el pronóstico para el Producto Interno Bruto (PIB), al término del año es un incremento de 2.4 por ciento, 0.2 puntos inferior a lo que preveía en enero pasado y muy inferior a la tasa de 3.8 por ciento que auguraba en octubre de 2014.

Brasileños quieren echar fuera a todos los políticos; piden nuevas elecciones

En estos días las protestas son algo común en Brasil. Están aquellos que se oponen a la presidenta Dilma Rousseff, cuyos miembros generalmente llevan los colores verde y amarillo de la bandera del país, y aquellos que están a favor de la lideresa de izquierda, cuyos partidarios se visten con el color rojo de su Partido de los Trabajadores, o PT, reporta El Financiero.


Pero a finales del mes pasado en la Avenida Paulista, una importante vía pública de São Paulo, ocurrió un nuevo tipo de manifestación. Portando pancartas que decían “Fora Todos”, o “Fuera Todos”, un grupo de jóvenes pidió la destitución de Rousseff y de todo el congreso mediante nuevas elecciones. 

Aventaja el panista Antonio Gali por 8 puntos a Blanca Alcalá en Puebla

El candidato de la alianza encabezada por el PAN a la gubernatura dePuebla, Antonio Gali, cuenta con el 44 por ciento de las preferencias electorales en el estado, mientras que Blanca Alcalá, candidata delPRI-PVEM-Encuentro Social, le sigue con el 36 por ciento.


Abraham Quiroz, candidato de Morena, obtiene 12 por ciento, yRoxana Luna, del PRD, cuenta con el 5 por ciento. Otras opciones políticas se reparten el 3 por ciento restante.

Christophe Pierre, nuncio apostólico en México, va como embajador a Washington

El Papa Francisco designó a Christophe Pierre, hasta ahora Nuncio Apostólico en México, como nuevo Embajador del Vaticano en Estados Unidos en lugar de Carlo María Vigano, reportan agencias.


La sala de prensa de la Santa Sede anunció el cambio con un comunicado de apenas dos líneas, en el cual recordó que Pierre es arzobispo titular de Gunela.

Boletín 12-04-16: Marihuana, qué miedo - Castañeda, con Ana Tere - Recuperemos al PAN - Porkys - Trump

La Hora Cósmica
Boletín 12-04-16
++++++++++++++

Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Julio I papa y otros....
En la historia:
65 - Fallecimiento de Séneca, filósofo romano.
1633 - Galileo convicto por hereje.
1961- Lanzamiento del primer hombre al espacio.
Para meditar
"Sólo después de encontrarme a mí mismo puedo ayudar a otros. Y si he de ayudar debo tener comprensión completa y, sobre todo, infinito amor."
Jiddu Krishnamurti (1895-1986) Escritor y orador indio.

+++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Electorales

Apoya Castañeda a Ana Teresa Aranda en litigio contra el IEE por negarle candidatura

El PRD poblano inicia la expulsión de militantes que apoyan al panista Antonio Gali

No hay alianza, pero Antonio Gali presume con colores y logos, apoyo del PRD en Puebla


Candidatos independientes compiten en escandalosa desigualdad con los de los partidos


País


Darán de baja a mil 300 maestros que no se evaluaron en Guerrero, anuncia Nuño


Corrupción, asunto cultural; titular de la SFP ve muy difícil abatir el fenómeno

Trump

Publican falsa portada para ilustrar el catastrófico futuro de EU bajo Donald Trump

Estúpido y despreciable, califica Donal Trump al Boston Globe por falsa portada

La mala


Opinión
Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Google Play o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Lo que ha hecho Uber al aumentar tarifas por contingencia ambiental es cosa de buitres

Pablo Hiriart en su columna Uso de razón, de El Financiero, considera que lo que hizo la empresa Uber al incrementar por nueve sus tarifas por la contingencia ambiental en la Ciudad de México no es más que abuso y deslealtad ante la desgracia de los capitalinos.
Algunos colegas que admiro y respeto (como el apreciado Carlos Mota) han dicho que se trata de una lección de cómo debe funcionar el capitalismo. Están equivocados.


Amenazan candidatos de Morena con retirarse de elecciones por el caso Monreal

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, narra que del otro lado de la línea, David Monreal nos daba la nota: si el Tribunal Electoral no lo restituye como abanderado de Morena a la gubernatura de Zacatecas —y a Guillermo Fabela en la de Durango— todos los candidatos de Morena se retiran de las elecciones que tendrán lugar este año.


De la verdad sobre el basurero de Cocula se sabría si el Gobierno protege al Ejército

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, se pregunta que si todo el caso Ayotzinapa está focalizado en lo que sucedió en el basurero de Cocula la noche del 26 de septiembre de 2014, ¿por qué es importante determinar si ahí murieron todos o algunos de los 43 normalistas de Ayotzinapa?¿Por qué el punto de quiebre entre el gobierno federal y los organismos de derechos humanos y los forenses extranjeros se ata a si pudo haber o no un incendio con un fuego de mil 600 grados centígrados para que en menos de 24 horas quedaran reducidos a cenizas?



Un personaje de la burbuja morenovallista que no da los resultados esperados

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, señala que Un personaje de la burbuja morenovallista que no ha dado los resultados esperados como abogado electoral, a juzgar por los reveses que se ha llevado el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) es el diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn.

Un dron tiene a Blanca Alcalá al tanto de todo lo que pasa en el entorno político

Alajandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, narra que aunque a la mayoría de los tricolores les encabrona que a personajes los hayan premiado como a Enrique Doger, con la delegación del Seguro Social, lo cierto es que desde ahí quedó no sólo marginado de los temas torales de la campaña de Blanca Alcalá, sino que lo dejaron sin la tentación de jugar doble con el morenovallismo.
En la definición de la candidatura ocurrieron dos reuniones en un mismo lugar y a la misma hora, pero una con aliados, otra con adversarios.


Crece la aceptacion de candidaturas independientes entre los electores

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que la más reciente encuesta dada a conocer por la empresa Consulta Mitofsky no deja lugar a dudas: cada vez gusta más -entre los potenciales electores del país- la posibilidad de que un candidato independiente compita con posibilidades de ganar en la próxima elección presidencial.
De acuerdo con el sondeo, un 37% de la población con intenciones de participar activamente en el proceso votaría por un candidato que no lleve a cuestas el desprestigio de un partido político como plataforma.