martes, abril 12, 2016

De la verdad sobre el basurero de Cocula se sabría si el Gobierno protege al Ejército

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, se pregunta que si todo el caso Ayotzinapa está focalizado en lo que sucedió en el basurero de Cocula la noche del 26 de septiembre de 2014, ¿por qué es importante determinar si ahí murieron todos o algunos de los 43 normalistas de Ayotzinapa?¿Por qué el punto de quiebre entre el gobierno federal y los organismos de derechos humanos y los forenses extranjeros se ata a si pudo haber o no un incendio con un fuego de mil 600 grados centígrados para que en menos de 24 horas quedaran reducidos a cenizas?




El meollo del asunto

El significado es evidente aunque no lo veamos: la verdad sobre el basurero de Cocula responderá si el gobierno protege al Ejército de lo que sucedió esa noche. Es decir, si la versión oficial se sostiene o hay encubrimiento.
La mayor rispidez entre el gobierno y los organismos que coadyuvaron o asistieron en la investigación federal del crimen, está en la negativa para que puedan entrevistar a los soldados del 27º Batallón de Infantería, que está en Iguala. La PGR ya declaró a todos los soldados, pero ninguna autoridad extranjera ha tenido acceso a ellos por dos razones: la ley mexicana lo impide, y porque el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, amenazó con renunciar si el Presidente lo autorizaba.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario