martes, abril 12, 2016

Brasileños quieren echar fuera a todos los políticos; piden nuevas elecciones

En estos días las protestas son algo común en Brasil. Están aquellos que se oponen a la presidenta Dilma Rousseff, cuyos miembros generalmente llevan los colores verde y amarillo de la bandera del país, y aquellos que están a favor de la lideresa de izquierda, cuyos partidarios se visten con el color rojo de su Partido de los Trabajadores, o PT, reporta El Financiero.


Pero a finales del mes pasado en la Avenida Paulista, una importante vía pública de São Paulo, ocurrió un nuevo tipo de manifestación. Portando pancartas que decían “Fora Todos”, o “Fuera Todos”, un grupo de jóvenes pidió la destitución de Rousseff y de todo el congreso mediante nuevas elecciones. 
La crecientemente complicada naturaleza de una batalla para someter a juicio político a Rousseff implica que cada vez más brasileños se sentirán confundidos y disgustados y se unirán al movimiento “Fora Todos”.
Mediante su participación en la corrupción o simplemente su oportunismo cínico, los principales políticos brasileños están perdiendo rápidamente la legitimidad ante la vista de un electorado cansado.
Tomemos los sucesos ocurridos en las semanas recientes como ejemplo. La presidenta Rousseff — impopular y al frente del país en momentos que éste sufre su peor recesión en un siglo, y cuyo partido político está siendo acusado de corrupción rampante — enfrenta un juicio político por la presunta manipulación de las cuentas públicas para maquillar el déficit presupuestario. Ella niega los cargos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario