lunes, marzo 13, 2017

Rafael Micalco, al rescate de los panistas poblanos emplazados para expulsión

El exdirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez anunció que se sumará a la defensa de los 73 panistas que serán expulsados del partido por apoyar a Ana Teresa Aranda en las elecciones de 2016, y de paso acusó de “doble moral” al morenovallismo, según reporta el periódico Central.


Diijo que los morenovallistas actualmente se encuentran operando la campaña del PRI a gobernador en el Estado de México, dándole la espalda a la panista, Josefina Vázquez Mota.

Mantilla, Puelles, Barojas, Menéndez Priante, en la lista de expulsión del PAN

Los exdiputados Miguel Ángel Mantilla Martínez, José Felipe Puelles Espina y Juan Francisco Menéndez Priante, el exedil de Palmar de Bravo, Pedro Barojas de Rosas y el regidor de la capital Miguel Ángel Dessavre, forman parte de los 73 panistas que enfrentan un proceso de sanción y eventual expulsión como militantes del PAN en Puebla, según reporte del diario digital e-consulta.


El portal publica la lista de panistas que ya fueron emplazados para comparecer ante la Comisión Auxiliar de Orden y Disciplina, entre ellos, el exdiputado federal y exdelegado de la Secretaría de Economía Miguel Ángel Mantilla Martínez; el coordinador de campaña de Aranda Orozco, Francisco Javier Torres Sánchez; el exdiputado local Juan Francisco Menéndez Priante; y el exsecretario de Comunicación del CDE, Javier Ramírez Ponce.

Giles, como perro de rancho: en las fiestas lo amarran y en las broncas lo sueltan: Ana Tere

La ex candidata independiente Ana Teresa Aranda Orozco acusó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de haber filtrado la lista de los panistas que la apoyaron para conseguir su registro rumbo a la mini gubernatura en la elección del 2016 por lo que advirtió que dará continuidad al proceso de exigir la destitución de los consejeros electorales, según información de Cambio.


En una rueda de prensa, la ex panista señaló que ante la falsificación y filtración de información por parte del IEE ampliará la demanda que mantiene en contra de los Consejeros Generales hasta lograr su destitución.

Árbitros levantan el paro y anuncian regreso a la Liga MX, tras nueva sanción a futbolistas

La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) anunció el regreso de los silbantes a la Liga Mx, tras aceptar la nueva sanción de un año impuesta a los futbolistas Pablo Aguilar y Enrique Triverio, reporta El Universal.


“La AMA Árbitros Profesionales AC reconoce la decisión del Comité de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol quien ha sentado un precedente para que sea el orden y respeto lo que impere en el terreno de juego.

Manifestantes interrumpen mitin de AMLO en Nueva York y lo acusan de doble moral

Un grupo de manifestantes obligó al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a acortar un encuentro con migrantes que se realizó esta tarde en esta ciudad estadounidense, informa El Universal.


Los manifestantes subieron al estrado con pancartas criticando la relación de López Obrador con el ex alcalde de Ayotzinapa, José Luis Abarca, y lo acusaron de tener una “doble moral” por visitar a los migrantes solamente en época de elecciones. 

Desconoce Padierna a Morón como coordinador; designación fue ilegal, argumenta

Dolores Padierna, designada como coordinadora por el CEN del PRD en el Senado de la República, desconoció el nombramiento de Raúl Morón como coordinador y aseguró que es ilegal, según informa El Financiero.


Señaló que ella es la única que puede convocar a una reunión del grupo parlamentario para nombrar a un coordinador y anunció que lo hará. 

Nuevo Modelo Educativo privilega comprehensión, lenguaje, matemáticas e inglés

Producto de la reforma educativa y después de 58 años sin cambio en el modelo educativo, a partir de este lunes 13 de marzo, se implanta un Nuevo Modelo Educativo que abarca desde preescolar hasta bachillerato, el cual privilegia comprehensión, del lenguaje, y de las matemáticas por encima de la memorización e incluye clases de inglés de manera obligatoria, informa Grupo Fórmula.


El evento es encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

Cumple el Papa Francisco cuatro años al frente de la Iglesia Católica entre luces y sombras

Entre la luz y la sombra, el papa Francisco cumple hoy cuatro años al frente de la Iglesia Católica. Su posición por una religión cercana a los pobres, al cuidado del medio ambiente y al desprendimiento, se topa con los casos de pederastia, la corrupción y las reformas que no avanzan con la urgencia que demanda una fe que pierde creyentes en el mundo, según informa El Financiero.


La baja en el predominio del catolicismo es una tendencia que se agrava en América Latina.

Anuncia Barbosa renuncia a coordinación de los senadores perredistas: lo sustituye Morón

Miguel Barbosa Huerta anunció que desde el viernes renunció a la coordinación de la bancada y que puso a disposición de los 19 senadores del PRD el nombramiento de un nuevo coordinador, informa El Financiero.


Raúl Morón Orozco fue electo esta tarde como nuevo coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, luego de que 14 senadores de esa fracción votaron por mayoría a favor que el michoacano tome las riendas del grupo parlamentario, además de que ratificaron a Dolores Padierna como vicecoordinadora.

México es mucho más que su gobierno: inicia Margarita Zavala precampaña con spot

Con un spot difundido en redes sociales, la panista Margarita Zavala da el banderazo de salida a su precampaña en busca de la presidencia de México, informan medios nacionales.


En el mensaje. se reconoce la incertidumbre, el enojo y el miedo de los ciudadanos, así como los problemas y "la humillación" del gobierno mexicano con los Estados Unidos, sin embargo, el mensaje es enfático en rechazar mantenerse estancados en esa situación:

Elecciones en cuatro estado superarán los cuatro mil millones: voto costará 203 pesos

De acuerdo con el reporte “¿Cuánto costará la democracia electoral mexicana en 2017?”, elaborado por Integralia Consultores, que encabeza el exconsejero electoral Luis Carlos Ugalde, el presupuesto de las elecciones estatales será superior a los 4 mil 28 millones de pesos, según consigna El Financiero.


El costo promedio del voto en las cuatro entidades en las que se celebrarán procesos electorales este año ascenderá a 203 pesos por elector.

Que Flavino daba dos millones de pesos mensuales a López Obrador, asegura Yunes

Flavino Ríos Alvarado, exgobernador interino de Veracruz, era el encargado de negociar con Andrés Manuel López Obrador, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, aseguró Miguel Ángel Yunes Linares, según consigna El Financiero.


El gobernador dijo que a través de Ríos Alvarado, Movimiento de Regeneración Nacional recibió mensualmente más de dos millones de pesos, de lo cual López Obrador tenía conocimiento.

Paralizarían demócratas al gobierno de EU si presupuesta "píldoras venenosas" como el muro

El liderazgo de la minoría demócrata del Senado amenazó hoy a la mayoría republicana con paralizar el gobierno federal si colocan el presupuesto para el muro con México, deportaciones y otras “píldoras venenosas” en la ley de gastos, publica La Jornada.


En una carta dirigida al líder republicano Mitch McConnell, el dirigente de los demócratas del Senado, Charles Schumer, dejó en claro que si se incluyen esos temas no tendrán los votos que requieren de la oposición para mantener abierto el gobierno después del 28 de abril.

Oposición propone reducir tope de gastos de campaña en Edomex: es un derroche

El PAN, PRD y Morena buscan reducir el tope de recursos que los partidos podrán gastar en la elección de Gobernador del Estado de México, pues advirtieron que abre la puerta al desvío de recursos, según información de Reforma.


El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) autorizó gastar hasta 285 millones de pesos por candidato, suma casi tan grande como la establecida para las elecciones presidenciales de 2012, que fue de 336 millones de pesos, advirtió Francisco Gárate, representante del PAN ante el INE.

Padece Guerrero su día más violento del año: 22 asesinatos; de ellos, ocho en Chilapa

En el día más violento en lo que va del año, 22 personas fueron asesinadas en Guerrero, ocho de ellas en Chilapa, donde el fin de semana se instaló un nuevo operativo con 500 soldados y 100 policías estatales, según conteo de Reforma


Además, en Acapulco se sumaron 4 asesinatos; en Cuajinicuilapa, 2; en Coyuca de Benítez, 3; en Iguala, 2; uno más en Ometepec, otro en Zihuatanejo y otro en Tlapa.

Pide el priísta Ochoa a Yunes que aclare detención de Flavino: no a venganza política

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, pidió al gobierno de Veracruz, que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, aclarar la acusación y detención del exgobernador interino de esa entidad, Flavino Ríos, reporta El Universal.


El dirigente priísta advirtió que la exigencia ciudadana de castigo a la corrupción en Veracruz es una máxima que no puede ser desvirtuada con una venganza política.

Catorce jubilados privilegiados de Pemex ganan más que el presidente y senadores

Un grupo integrado por catorce ex funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) gana más de 2 millones de pesos al año, lo que supera el ingreso bruto anual de los senadores de la República. Los recibos de nómina de estos 14 jubilados muestran que este selecto grupo tiene prestaciones de excepción: más de 3 mil pesos quincenales para gasolina y apoyos para gas natural y canasta básica, así como aguinaldos que rozan los 400 mil pesos, según información de El Universal.


Información obtenida por El Universal, vía transparencia, revela que en la larga fila de los casi 100 mil jubilados de la empresa estatal, este sector privilegiado acumuló, de enero de 2012 a diciembre de 2016, 149 millones 792 mil 746 pesos brutos, un promedio de 29.9 millones de pesos anuales.

Boletín 13-03-17: Cacería de Brujas - Flamino: al penal - Futbol: la peor crisis - Delfina y Josefina

La Hora Cósmica
Boletín 13-03-17
++++++++++++++
Buenos días, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías 

Por Cosme Haces

Se celebra:
Santa Cristina
En la historia
1781 - William Herschel descubre el planeta Urano.
1787 - Pedro Sáinz de Baranda, héroe de la toma del reducto realista de San Juan de Ulúa, Veracruz, nace en la ciudad de Campeche, Campeche.
1985 - Muerte de Jesús Silva Herzog, historiador, economista y maestro universitario, inhumado en la Rotonda de los Hombres Ilustres.
Para meditar
El espíritu busca, pero el corazón es el que encuentra.
George Sand (1804-1876) Escritora francesa. Seudónimo de Amandine Aurore Lucile Dupin.

+++++++++++++