lunes, marzo 13, 2017

El ejemplo de los árbitros: una formidable defensa del principio de autoridad

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, opina que los árbitros mexicanos han realizado una formidable defensa del principio de autoridad, diluido desde hace muchos años en el país. Hay que agradecérselos.
Cansados de que se les insulte sin consecuencias, y ahora uno de ellos recibió un cabezazo de parte de un futbolista, se fueron a la huelga el fin de semana con la exigencia de que se les respete.
Al árbitro se le respeta. Se le puede discutir, reclamar o contradecir, pero sin insultos ni mucho menos con coacción física.


El meollo del asunto

Sería muy saludable que los policías que son agredidos por manifestantes, hicieran lo mismo. O que sus jefes tomen nota, por lo menos.
No pueden siquiera defenderse de agresores que les avientan botellas con gasolina, los golpean, los escupen, y les golpean con fierros en los pies porque ahí no tienen la protección de sus escudos.
Hace muchos años (¿1996? ¿1997?), en una manifestación de maestros en el centro de la Ciudad de México, éstos agredieron a los policías con palos y piedras, y un uniformado le dio una cachetada a un manifestante.
¿Qué pasó? Pasó que fue destituido el director de la policía capitalina, David Garay Maldonado.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario