lunes, marzo 13, 2017

Vuelva "La Hermandad": la mafia de jefes policiacos para blindarse de denuncias por extorsiones

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, relata que hace tres sexenios surgió la llamada “Hermandad”, que es una mafia de jefes policíacos y de vialidad que se formó para protegerse entre ellos de denuncias por abuso de autoridad, extorsiones e ilícitos.
Durante el gobierno pasado dicha organización se debilitó y sus miembros se disgregaron. 
Ahora está de regreso al poder, luego de que el segundo de sus líderes, Alejandro Ulloa Ramírez, tiene a su cargo la operación de la Dirección de Vialidad del estado.
Ulloa Ramírez no se manda solo, es alguien que ha estado bajo el control de Adolfo Karam Beltrán, quien fue el jefe policiaco consentido del ex gobernador Mario Marín Torres.


El meollo del asunto

La designación de Alejandro Ulloa manda un mensaje contradictorio, ya que por un lado el gobernador Antonio Gali Fayad ha establecido que en su administración habrá un combate frontal a la corrupción y la impunidad, y por otro se nombra en un puesto clave de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a un personaje obscuro, que ha sido cabeza de la “Hermandad”, una organización cuyos integrantes protegían las extorsiones y los delitos en corporaciones policíacas de la capital del estado.
Es el regreso de la mafia.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario