lunes, marzo 28, 2016

PAN, verdadera historia - Cofradía anti Anaya - Bikini Fitness - Audi, etapa crítica

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Este día los rumores de la floresta política hasta se adornan con un bikini.


Verdadera historia
Luis Enrique Palacios Martínez culminó hace unos días un libro sobre la historia del Partido Acción Nacional en Puebla, que será editado por la Fundación Rafael Preciado Hernández y presentado por ahí de junio o julio.
El libro contiene una serie de fotografías y documentos –muchos de ellos inéditos– de los fundadores y primeros jefes regionales como José de la Luz León, Miguel Fernández del Campo Machorro “La Manzanita”, padre del priísta Pablo Fernández del Campo; y Luis Hinojosa González, padre del primer alcalde panista de la capital del estado, Gabriel Hinojosa Rivero. (Rodolfo Ruiz)

Aliados de Dilma Rousseff, a punto de romper alianzas; más cerca la destitución

El vicepresidente brasileño Michel Temer trataba el lunes de convencer a su partido, el Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de romper con el gobierno de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff, quien necesita salvar la coalición para evitar su eventual destitución por el Congreso, reportan agencias.


El centrista PMDB, la mayor fuerza política del país, decidirá este martes si abandona su alianza de años con el Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff, en momentos en que la mandataria es objeto de un procedimiento de impeachment por presunta manipulación de las cuentas públicas.

Gasta México más en combatir el narcotráfico que en prevenir adicciones

El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón, consideró que los recursos destinados a atender el problema de las drogas deben centrarse en la prevención y no en su combate, según reporta Reforma.


Al participar en un foro organizado en el Senado sobre la postura que México tendrá en la sesión de la Asamblea General de la ONU sobre las drogas UNGASS 2016, el funcionario dijo que por cada dos dólares que se destina a la prevención se gastan 16 dólares en el combate.

Hallan y rescatan a las nueve personas extraviadas en el volcán de La Malinche

Tras varias horas de búsqueda, rescatistas de Protección Civil municipal y de Alta Montaña de la Cruz Roja localizaron a las nueve personas extraviadas en La Malinche, según reporta Reforma.


Personal de Protección Civil reportó que, alrededor de las 6:50 horas, los rescatistas hallaron a los excursionistas y reportaron que están bien de salud.
Por ahora, el grupo se está oxigenando para realizar el descenso, añadieron las fuentes.

Descartan terrorismo en el tiroteo del Capitolio en Washington; atacante, herido

El tiroteo en el Congreso fue un “acto criminal” provocado por un sujeto que había tenido contacto previo con la policía, quien fue herido, sometido a una cirugía y se desconoce su estado de salud, señaló el jefe de la Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, según consignan agencias.


“No tenemos razón para creer que esto fue algo más que un acto criminal”, señaló Verderosa en una improvisada rueda de prensa en la colina del Capitolio estadunidense. “Este fue acto de una sola persona”.

Logra el FBI desbloquear el iPhone del autor de la matanza de San Bernardino

El FBI anunció este lunes haber sido capaz de desbloquear el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino, por lo que pidió a la justicia anular la orden de ayuda a Apple tras semanas de conflicto, reportan agencias.


"Nuestra decisión de poner fin al litigio está basada en el solo hecho de que, con la asistencia de una tercera parte, hemos sido capaces de desbloquear el iPhone sin comprometer la información que contiene el teléfono", explicó el Departamento de Justicia (DoJ) en un comunicado.

Ni habrá nuevos impuestos, ni se aumentarán los actuales en 2017, asegura Videgaray

Para 2017 no habrá nuevos impuestos, ni se incrementarán los actuales, aseguró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray en entrevista con El Financiero Bloomberg.


“El compromiso del presidente de la República ha sido muy claro y contundente, habiendo culminado la reforma hacendaria de 2013, que por cierto hoy es pieza fundamental de nuestra estabilidad ante la caída del precio del petróleo. 

Se lleva Slim con Telcel el 72 por ciento de los ingresos que genera la telefonía móvil

Reporta Forbes México que de los 68,152 millones de pesos que se generaron en ingresos durante el cuarto trimestre de 2015 (4T15) dentro del segmento de telecomunicaciones móviles, alrededor del 72.4% fue acaparado por Telcel, de América Móvil (AMX), es decir, aproximadamente 49,366 mdp, de acuerdo con un reporte de The Competitive Intelligence Unit (CIU).


Lo anterior implicó una baja de 1.2 puntos porcentuales en la proporción de ingresos de la empresa de Carlos Slim frente al cuarto trimestre de 2014.

Policías entregaron a jóvenes desaparecidos en Papantla al crimen organizado

En el caso de los jóvenes desaparecidos en Papantla, el 19 de marzo, la Fiscalía General Estatal reveló que nuevamente investiga un caso en el que elementos de la Policía Municipal entrega a los que detiene a la delincuencia organizada, según reporta Reforma.


Luis Ángel Bravo Contreras, titular de esa dependencia, reveló que se cuenta con el testimonio de una persona que afirma conoció de la detención de los muchachos y su presunta entrega a terceros.

Mueren otros cuatro de los heridos en los atentados terroristas en Bruselas

Cuatro personas hospitalizadas han perdido la vida en las últimas horas tras el doble atentado del pasado martes en Bruselas, lo que ha elevado hoy el balance total a 35 víctimas mortales, mientras avanza la investigación judicial antiterrorista con tres nuevos inculpados, reportan agencias.


"Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible", aseguró el gabinete de la ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block, en un mensaje de Twitter, en el que también tuvo palabras de apoyo para las familias de las víctimas.

Demanda Ana Teresa Aranda que el INE atraiga las elecciones de Puebla

Ante las situaciones que se han presentado en contra de aspirantes independientes y partidos políticos como el PRI y el PRD, Ana Teresa Aranda Orozco sugirió que el Instituto Nacional Electoral atraiga la elección ante la parcialidad que demuestran los árbitros electorales en Puebla, reporta el diario local Intolerancia


En entrevista telefónica aclaró que ella no puede ser acusada de falsificar firmas una vez que la primera firma que hizo después de su accidente fue durante el registro, y su mano estaba inmóvil en los días anteriores.

Coyoacán se pone a la moda: también regala tinacos en época electoral

En pleno proceso electoral por la Asamblea Constituyente, la Delegación Coyoacán, encabezada por el perredista Valentín Maldonado, regalará más de mil 600 tinacos a igual número de familias de la demarcación, según reporta Reforma.


Para difundir los requisitos para acceder a dicha acción, la Delegación repartirá volantes y colocará carteles en las instalaciones de Desarrollo Comunitario y Salud de sus unidades territoriales.

"No más impunidad" veracruzanos exigen castigo a jóvenes influyentes violadores

Reporta reforma este mediodía que en el puerto de Veracruz se realiza una marcha en protesta por el caso de la menor que fue violada en Veracruz por cuatro jóvenes, hijos de políticos y empresarios locales.


Los inconformes marcharon con pancartas y globos blancos por distintos puntos del puerto.
"Veracruz ¿Qué pasa? Levantemos la voz, justicia" y "Sr. fiscal pedimos: justicia y cárcel para los violadores", establecen algunas pancartas.

Se consuma la demanda: IEE de Puebla denuncia a independientes ante la Fepade

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla denunció, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la duplicación y posible falsificación de rúbricas, así como la entrega de copias de credenciales de elector alteradas que presentaron algunos de los aspirantes a una candidatura independiente al gobierno del estado para la elección del 5 de junio, según reporta Milenio.


Del total de aspirantes, sólo dos se registraron y continúan en la pelea, Ricardo Jiménez Hernández y Ana Teresa Aranda Orozco.
Sin especificar el nombre o los nombres de los aspirantes que presentaron documentación irregular para garantizar el respaldo ciudadano, el IEE informó que los casos fueron denunciados ante la Fepade para que determine las acciones a seguir.

Alerta la Iglesia contra legalizar la marihuana; crearía problema de salud pública

La legalización de la mariguana desataría un problema de salud pública por su consumo, advirtió la Arquidiócesis de México en el semanario Desde la fe, según reporta El Diario.

¿
El editorial titulado Discusión sobre la mariguana y otras drogas destacó que la regulación del consumo puede contribuir a la disminución de la violencia del narcotráfico y el peligro de los consumidores, “pero se envía un mensaje equivocado a la sociedad, propiciando un aumento del consumo y los problemas sociales y de salud implicados”, subrayó.

Microsoft "mata" a Tay: el robot se rebeló y empezó a escupir comentarios racistas

El experimento público de Microsoft con la inteligencia artificial fracasó estrepitosamente tras menos de un día de funcionamiento, reporta CNN Expansión.
Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en las salas de chat, empezó a escupir comentarios racistas y odiosos en Twitter el miércoles, así que Microsoft desactivó a Tay alrededor de la medianoche.


La empresa ya borró la mayoría de los tuits insultantes, pero la gente tuvo oportunidad de hacer capturas de pantalla antes.
Esta es una muestra de las cosas que dijo:
"¡Deberían colgar a los n----- como @deray! #BlackLivesMatter".

Detienen a más de 50 policías por la desaparición de jóvenes en Papantla

Más de 50 elementos de un total de 180 policías municipales fueron intervenidos por elementos de la Policía Ministerial Acreditable en el municipio Papantla, en el marco de las investigaciones para dar con el paradero de tres jóvenes desaparecidos el pasado 19 de marzo, reporta Grupo Fórmula.


Los hechos se presentaron en la explanada del Palacio Municipal, cuando pasaban lista; en ese momento llegaron varios vehículos de la Policía Ministerial, les pidieron identificaciones y se los llevaron para concentrarlos en las instalaciones de su propio cuartel municipal, el cual quedó bajo el resguardo y control de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fuerza Civil.

Fidel Castro se enoja con Obama: "No necesitamos que el imperio nos regale nada"

Fidel Castro respondió al histórico viaje de Barack Obama a Cuba con una larga e irritada misiva que enumera el historial estadounidense de agresiones contra Cuba, reporta la agencia AP.


"No necesitamos que el imperio nos regale nada", escribió Castro en una de sus habituales reflexiones publicada el lunes por el periódico oficial Granma.
"Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado".

Aparecen 9 cuerpos en Veracruz, entre ellos los jóvenes desaparecidos en Papantla

Luego de que la semana pasada se denunció la desaparición de tres jóvenes en el municipio de Papantla y cinco hombres en Coatzacoalcos, este fin de semana se localizaron nueve cuerpos, además de que una persona fue asesinada en una riña, reporta El Financiero.


La madrugada del sábado, luego de un enfrentamiento con elementos de la Fuerza Civil, fueron localizados seis cuerpos en un basurero de Minatitlán, de cuatro hombres y dos mujeres, además de dos vehículos y tres armas de fuego. 

Es más difícil ser candidato independiente que fundar un partido, dice Bueno Torio

Este domingo, Juan Bueno Torio solicitó su registro como candidato independiente al gobierno de Veracruz, luego de una serie de conflictos en torno a las firmas que le requería el instituto electoral del estado.


"No nos dieron el derecho ni la garantía de audiencia para poder ver qué fue lo que pasó, entonces, el organismo electoral, con mucho menos firmas de las que yo entregué validan finalmente mi candidatura en una sesión de Consejo General, con una votación dividida de los consejeros pero finalmente ayer fui a solicitar mi registro como candidato independiente por Veracruz”, señaló, según información de Excélsior.

Fuego amigo prende en el clero mexicano y las diferencias agrietan a la Iglesia

El fuego amigo comienza a impactar en el clero mexicano. Para Bernardo Barranco y Roberto Blancarte, expertos en temas religiosos, existe una división en la jerarquía católica del país expresada en desacuerdos, jaloneos y pugnas, expone Excélsior en un amplio reportaje.

Ilustración de Ernesto Rivera, tomada de Excélsior

Mientras ambos investigadores señalan que el principal distanciamiento está entre la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y la Arquidiócesis Primada de México, el obispo Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la CEM, y el cardenal Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia, reconocen desacuerdos, pero no una división interna.

Mayoría de muertos en atentado de Pakistán, cristianos que celebraban la Pascua

El papa Francisco lamentó el atentado del domingo en un parque de atracciones en Pakistán que estuvo dirigido a cristianos y lo consideró vil y abominable, además de que hizo un llamado a proteger a las minorías religiosas, según reporta la agencia AP.


Francisco dijo a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el lunes que la mayoría de los que murieron eran familias cristianas —que son minoría en Pakistán— que celebraban la Pascua, aunque las autoridades dijeron más tarde que la mayoría de las víctimas identificadas hasta ahora eran musulmanes.

Ya llegan a 72 los muertos en el atentado terrorista de Pakistán; casi 400 heridos

El número de muertos en el atentado suicida en un parque de la ciudad paquistaní de Lahore aumentó a 72, entre ellos 18 mujeres y 17 niños, mientras que la cifra de heridos ascendió a 359, 20 de ellos en situación crítica, según reportan agencias.


"El alto número de víctimas se debe a que la explosión ocurrió cuando el parque estaba lleno familias pasando la tarde", señaló el portavoz policial de Lahore Qaiser Abbas.

Boletín 28-03-16: Terrorismo electoral - Vicente Fox vs Donald Trump - "El hombre del sombrero" - "La madre de Satanás"

La Hora Cósmica
Boletín 28-03-16
++++++++++++++

¡Felices Pascuas!, amigo:
Este es el panorama informativo desde el portal  LA HORA CÓSMICA
Puedes acceder también en esta dirección: lahoracosmica.com y seguirme en twitter @cosmerías
Por Cosme Haces

Se celebra:
San Sixto III, papa y otros...
En la historia:
1944 - En el antiguo Templo de San Pedro y San Pablo se funda la Hemeroteca Nacional, que en 1979 pasa a la Ciudad Universitaria.
1953 - Fallece Jim Thorpe, atleta estadounidense.
Para meditar
"Cada minuto que estás enfadado pierdes 60 segundos de felicidad."
Anónimo

++++++++++++++

Hoy en La Hora Cósmica:

Destacadas

Electorales

Pide Ana Teresa Aranda protección de tribunal federal ante demanda del IEE

IEE de Puebla pone denuncia penal contra la independiente Ana Teresa Aranda





Terrorismo


"El hombre del sombrero", terrorista en atentados de Bruselas, era reportero



Semana Santa

Más de 150 mil poblanos participan en la tradicional procesión del Viernes Santo

Pide el Papa en mensaje de Pascua, hospitalidad y ayuda a migrantes y refugiados

Rumores mal intencionados, ruptura con el Papa, afirma el Cardenal Norberto Rivera

Acepta la Iglesia que se nacionalice la Basílica de Guadalupe; será propiedad federal

Los malos




"La otra revolución cubana": concierto de los Rolling Stone congrega a 400 mil

Luto

Adiós a Silvio Fógel; los camoteros del Puebla pierden una figura legendaria


Opinión

Raymundo Rivapalacio
Terroristas y narcos reclutan a sus criminales entre los grupos más marginados

Minigubernatura 2016

Blanca Alcalá


+++++++++++++++
Si consideras útil esta información reenvíala a tus contactos.
Para  suscribirte gratuitamente a este Boletín, Pica aquí
Instala en tu celular la aplicación (app) de La Hora Cósmica. Tendrás en tu teléfono móvil siempre a la mano la información que se renueva a lo largo del día. Puedes bajarla de Play Store o instalarla gratis picando AQUI
+++++++++++++++

Semana ¿Santa?: del terrorismo islámico en el mundo, al terrorismo electoral en Puebla

La Hora Cósmica

Por Cosme Haces

Fue una semana de pesadilla.
De luto, de llanto y de crugir de dientes, como diría cualquier texto sagrado; de indignación, de asombro y de condenas; de sangre derramada a chorros.
Y no sólo porque se haya recordado la Pasión de Cristo.


La Semana Santa de este 2016 se vivió bajo el signo del fanatismo terrorista, que escogió los días más significativos de la cristiandad, para decirle al mundo que aquí están ellos, proclamados seguidores de Alá, para echar abajo los valores de una civilización, la occidental, que es precisamente la que a hecho avanzar a la humanidad.

Los órganos electorales de Puebla son una vergüenza; ya tomaron partido

Alejandro Mondragón en su columna En privado, de Status, señala que quizá porque haya más oaxaqueños que poblanos en la operación político-electoral del PRI y el PAN, pero el proceso comicial en Puebla está peor de enredado que el quesillo.
El árbitro de la jornada ya agarró partido contra todo aquello que represente una amenaza al proyecto de Sigamos Adelante.
Sin embargo, el PRD, partido que postuló una candidata enemiga del morenovallismo, Roxana Luna Porquillo, perdió su financiamiento público, por esa manipulada interpretación legal del Instituto Estatal Electoral.


IEE enfrenta su prueba de fuego: El registro de Ana Tere y el de Roxana Luna

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral lo han hecho hasta ahora muy bien, aunque sin duda afrontarán esta semana su prueba de fuego al resolver dos temas candentes: el registro de Ana Teresa Aranda —que se tambalea luego de que se hallaron presuntas firmas falsas en los más de 200 mil apoyos que recibió— y el de Roxana Luna, a quien ya le quitaron más de 9 millones de pesos de gastos de campaña por irregularidades de su plataforma electoral.
Decisiones difíciles porque ambas actrices políticas han tomado la desacreditación del árbitro como una de sus estrategias electorales una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) ha modificado varias de sus decisiones.

Gobernadores que son lastres para sus partidos... y no incluye a Moreno Valle

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, afirma que en las próximas elecciones locales del 5 de junio varios gobernadores serán un problema para sus partidos. 
Son mandatarios que, por sus altos negativos y sus actuaciones polémicas, lejos de sumar, restan votos a los candidatos de sus fuerzas políticas al convertirse en blancos de los ataques y campañas de la oposición. 
Es el caso de los priístas Javier Duarte, en Veracruz; César Duarte, en Chihuahua; Miguel Alonso, en Zacatecas y Roberto Borge, en Quintana Roo; pero también del perredista Gabino Cué en Oaxaca.


Terroristas y narcos reclutan a sus criminales entre los grupos más marginados

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente personal, de El Financiero, señala que los terroristas no son iguales que los sicarios del narcotráfico. Esta es la idea convencional a partir del argumento que los terroristas buscan intimidar o coercionar a la población civil para alcanzar objetivos políticos, mientras que los sicarios matan por razones económicas, por lo que no tienen causa sino la búsqueda de lucro.
Los dos operan para consolidar territorios mediante el uso de tácticas salvajes.
Los atentados en Bruselas la semana pasada y los atentados de París en noviembre, expusieron el perfil de quienes se convierten en bombas humanas. Provienen de los grupos sociales más marginados, donde hay mayor desempleo y están menos integrados.



Eruviel, una candidatura insensata si no arregla el infierno mexiquense de inseguridad

Ciro Gómez Leyva en su columna La historia en breve, de El Universal, recuerda que hace exactamente dos años, marzo de 2014, la inseguridad en muchas de las zonas del Estado de México que colindan con la CDMX volvió a rebasar toda proporción. La estrategia de comunicación del gobierno de Eruviel Ávila para esconder la desgracia ya no funcionó.
Comenzó a escucharse que dejaría el cargo ante su patente fracaso.
Aceptó en una entrevista que la victoria sobre el crimen no se daría en las estadísticas, sino cuando se consiguiera una mejoría incontrovertible en la vida cotidiana de 16 millones de mexiquenses. Que sólo se podría cantar victoria cuando se extinguiera el infierno diario en Neza, Chimalhuacán, Ecatepec, Cuautitlán, Chalco…


Adiós a Silvio Fógel; los camoteros del Puebla pierden una figura legendaria

Argentino de origen, nacionalizado mexicano y figura del Puebla, Silvio Fogel murió este domingo a causa de un infarto.
Los Camoteros perdieron así a uno de sus jugadores legendarios, ya que es el tercer máximo goleador en la historia del club, con el que convirtió 84 anotaciones entre 1975 y 1983.